EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DA LUZ VERDE AL PROYECTO DE LA NUEVA SEDE DE LA CORPORACIÓN RTVE RTVE.ES
CC OO pide que se suspenda el cambio de sede de RTVE PR NOTICIAS
OTROS ASUNTOS:
La Dirección de RTVE clausura el local del sindicato Alternativa
OTROS ASUNTOS:
La Dirección de RTVE clausura el local del sindicato Alternativa
RTVE pedirá al Estado 1.300 millones de subvención para el próximo ...
RTVE. LUIS FERNÁNDEZ DESOYE AL PP Y CONFIRMA AL DIRECTOR DE ...
Es Miguel Barroso quien propone a Juan Pedro Valentín como ...
7 comentarios:
El Consejo de Administración da luz verde al proyecto de la nueva sede de la Corporación RTVE
• Una Comisión de seguimiento y control del Consejo de Administración se encargará de garantizar la viabilidad de esta inversión
• La definición del proyecto y su calendario de ejecución se hará con la máxima transparencia informativa. Se crea la Oficina Técnica del proyecto de la Nueva Sede.
• Se negociará el “Convenio Urbanístico Nueva Sede” con la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados
El proyecto de la nueva sede social de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) empieza a dar sus primeros pasos. El Consejo de Administración, a propuesta de su Presidente, ha debatido y aprobado hoy por unanimidad un extenso Informe que contiene las primeras medidas de actuación para la puesta en marcha de esta ambiciosa iniciativa.
En el seno del Consejo de Administración se creará una Comisión de seguimiento y control del proyecto “Nueva Sede”, un órgano colegiado que tendrá como misión velar por el cumplimiento de las directrices y objetivos marcados para la construcción del edificio y sus dependencias.
Paralelamente, se va a constituir un órgano ejecutivo especializado, dependiente de la Presidencia de RTVE, para dirigir y coordinar los trabajos iniciales: se denominará Oficina del proyecto de la Nueva Sede y se encargará de “todas las tareas precisas para la disposición y reutilización urbanística de los terrenos en los que radican actualmente las instalaciones, así como en todo lo concerniente a la nueva sede”.
Una de las primeras misiones de esta Oficina del proyecto de la Nueva Sede será negociar un convenio urbanístico con la Comunidad Autónoma de Madrid y con los Ayuntamientos afectados por este ambicioso proyecto. Se trata, según se recoge en el Informe aprobado por el Consejo de Administración, de “ajustar su formulación y ejecución a los establecido en los instrumentos de planeamiento vigentes en los términos municipales en los que están ubicadas las instalaciones actuales, así como los que acojan a las futuras”.
Ubicación: en torno a Madrid
Con este proyecto, se pretenden renovar las instalaciones históricas de RTVE y reubicarlas para racionalizar los recursos inmobiliarios y hacer más efectiva la gestión. La nueva sede “superará la dispersión de centros y áreas de trabajo porque es disfuncional y entraña una asignación de recursos humanos y materiales innecesariamente costosa. La disgregación debe superarse con una nueva estructura inmobiliaria y de equipamientos en torno a la ciudad de Madrid, donde se pueda desarrollar la totalidad de la actividad de la Corporación de un modo más funcional, moderno y eficiente, racionalizando también el uso del espacio”, señala el Informe.
Esta iniciativa se basa en los principios de austeridad, funcionalidad, eficacia y rentabilidad social y empresarial, ya que unificará, en un solo edificio, todas las instalaciones que RTVE, TVE y RNE tienen en la Comunidad de Madrid y que en la mayor parte de los casos se construyeron hace decenas de años y no se acomodan a las necesidades de una empresa que pretende liderar la comunicación audiovisual en España durante los próximos decenios del Siglo XXI.
Con el máximo consenso
El Consejo de Administración de RTVE estima que, en torno a un proyecto así formulado, “podrá obtenerse el máximo consenso institucional, político y sindical”, para lo cual se va a proporcionar “a todas las instituciones y colectivos implicados la máxima información y se reclamará su participación durante todo el proceso de tramitación, desarrollo y ejecución del proceso”.
La voluntad de RTVE es lograr que su nueva sede corporativa sea un edificio emblemático, una obra diseñada y creada por alguno de los grandes arquitectos.
La “primera piedra” simbólica la ha puesto hoy el Consejo de Administración. Según lo acordado, el Presidente impulsará de inmediato la creación de la oficina técnica y la designación de su titular
El cierre de la oficina de Alternativa será el primer paso para la reunificación de todos los locales en la nueva sede? Perdón por la broma pero así a bote pronto la cosa no suena muy bien. Ya nos iremos enterando, supongo.
austeridad, funcionalidad, eficacia y rentabilidad social y empresarial, justo lo que ocurrió la noche electoral de las municipales y autonómicas, se empleó a fondo la austeridad a los centros territoriales dando un par de desconexiones ridiculas para justificar la funcionalidad y centralizando el debate con politicos que no eran candidatos y dando paso a conexiones con 59 segundos (opiniones trasnochadas),con toda eficacia logró aburrir a la audiencia que llegó a ser del 11%, se consiguió la rentabilidad empresarial y social para las tv autonómicas.
Habrá que recordarles a nuestros directivos de los grandes sueldos que eran elecciones municipales y autonómicas, que las conexiones tenían que haber sido con los centros territoriales en forma de ronda, claro para lo cual hacen falta las unidades móviles, pero parece que nuestros nuevos directivos les da alergia los centros, su decisión empresarial está en otra linea, abandono de la produccion propia, y dejación en los centros, que no se arregla con una carta de felicitación.
Lo que pasa es que la dirección de la casa todavía no ha escuchado el análisis de Pepiño Blanco sobre el resultado de las elecciones:
ESPAÑA NO ES MADRID.
Un juez obliga a TVE a rectificar por retirar la entrevista a José María García
El fallo judicial, contra el que cabe recurso, insta a la cadena pública a emitir una nota «sin comentarios ni apostillas» al término del Telediario de La 2
COLPISA/MADRID
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón ha condenado a Televisión Española y al director de la cadena pública, Javier Pons, a emitir una nota de rectificación en horario de máxima audiencia por la retirada de la entrevista de Jesús Quintero a José María García. La rectificación había sido solicitada por el periodista deportivo, y deberá producirse al término del Telediario de La 2. Según expresa el fallo, la cadena debe emitir esta nota «sin comentarios ni apostillas» y con «relevancia semejante a aquélla que difundió en su día TVE anunciando la supresión de la citada entrevista».
Un portavoz de TVE señaló ayer que la cadena aún no había recibido notificación de esta sentencia, pero que «cuando la tenga en su mano obrará en consecuencia». Así y todo, recordó que siempre cabe la posibilidad de presentar un recurso. Por su parte, José María García se mostró satisfecho con el fallo, aunque dijo sentirse apenado «porque sigo sin entender el comportamiento de la cadena».
Tres meses atrás
Televisión Española suprimió la entrevista que tenía previsto ofrecer en la noche del 21 febrero, minutos antes de la emisión del programa 'La noche de Quintero' y tras el partido Barcelona-Liverpool. A las diez y cuarto, un Jesús Quintero «desolado» telefoneó a García para informarle de que la charla había sido suprimida.
La conversación había sido previamente grabada a lo largo de dos horas. La cadena argumentó que se eliminaba de la programación porque contenía «insultos, descalificaciones y ataques a terceros» realizados por García. Entre los aludidos estaban Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, sobre quien denunciaba su poder sobre políticos del PP y del PSOE, y José María Aznar, ex presidente del Gobierno. Al día siguiente, en una comparecencia en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, García dijo que se limitó a opinar, referir hechos y deplorar la tendencia a la «mediocridad» del periodismo actual, y admitió haber cometido un «error de primerizo» al no pedir una copia para demostrar que no expresó insultos. Tras lo cual anunció acciones legales contra la cadena pública «por menoscabo de su honor».
Por su parte, Javier Pons, director de Programas de TVE, salió a la palestra para argumentar que las palabras de García eran ofensas y no opiniones. «Somos una televisión abierta a la discrepancia, pero nuestra antena pertenece exclusivamente a los telespectadores y no a nadie que pueda utilizarla para insultar a nadie».
Dos semanas después, el periodista andaluz Jesús Quintero alegaba problemas de salud para romper su vínculo legal con TVE y, asesorado por sus abogados, presentaba un certificado médico para demostrarlo. «El entrevistador sufre problemas emocionales que le impiden el desarrollo de su profesión», decía el escrito.
TVE, lamentó el contratiempo y le deseó «un pronto restablecimiento».
Pues si apoteosico fue en TVE, en RNE fue para llorar. Está claro, RNE no existe para nadie.
Joder pues cierrenla de una vez, dejen exclusivamente Madrid y ya está.
Ni una sola desconexión local para por lo menos decir quien ha ganado en las elecciones LOCALES.
Claro que para eso (nos dirán) ya está la pagina del MIR "http://www.locales2007.mir.es/inicialv.htm" que hay que jod**se lo bien hecha que está, es que no da una. Solo con observar que en cierto pueblecito de Ávila ( Serrada La) EL PP saca 48 votos y 3 concejales, y al PSOE con 50 votos le da 1 concejal, y se quedan tan anchos.
En fin y parafraseando a Fragüas "País"
En Comisiones Obreras está muy ocupados con lo de las elecciones para el comité de redacción de los futuros consejos de redacción, los de Uso siguen erre que erre (no confundir con ere que ere) con lo de la antigüedad (por cierto, a ver si lo consiguen), Ugt sigue centrada en acabar con los rebeldes floreados (ahora con la ayuda de la dirección), los de Alternativa siguen intentando hacerse con un hueco (les están dejando sin locales) y Apli ultimamente está bastante callada.
Igual que el Presidente sigue adelante con su idea de "uniedificar" la sede, los sindicatos podrían centrar e igualar un poco los mensajes y, sobre todo, las acciones en defensa de los trabajadores.
Publicar un comentario