El Mandato es, según la ley que reformó RTVE y que ha sido aprobada en esta Legislatura, un paso previo necesario antes del acuerdo sobre Contrato Programa, del que depende la financiación de la Corporación.
Después de la decisión del Senado, el Gobierno podrá comenzar a negociar con la Corporación RTVE este Contrato Programa para los próximos tres años, y en él podrían estar incluidas medidas regulatorias del tiempo de publicidad máximo permitido para TVE, algo que reclaman las televisiones privadas
Según señala su artículo primero, el Mandato Marco, que tiene una validez de nueve años, concreta los objetivos del servicio público de la Corporación y vela por su cumplimiento.
Entre estos objetivos figura contribuir a la difusión de los valores constitucionales, a la vertebración y cohesión territorial o a la defensa de la independencia, el pluralismo, la neutralidad, la imparcialidad y el rigor en la información.
El Senado aprueba el Mandato Marco de RTVE por dos votos erróneos ...Terra España -
El Congreso aprueba el Mandato Marco de RTVE Terra España
A seguir bien ABC
4 comentarios:
La verdad es, amigo ceramista, muy cruda y de dificil digestión. Esta tarde poco después del comienzo del Telediario, nos han dado en el congreso la estocada definitiva.
El mal tiene nombre y se llama "contrato programa". Un nuevo estilete a utilizar contra quienes no cooperen con la destrucción de nuestra empresa, sea cual sea su cometido.
Quisiera decir que este mandato marco aleja los fantasmas que llevamos viendo casi tres años, pero cuando es el gobierno que mediante el contrato-programa decide en cada momento que es lo que necesita, directamente está diciendo de que parte ha decidido desprenderse.
Yo y todos sabemos las cosas de las que no prescindirán. De entre ellas los contratos archimillonarios de Mediapro, los fichajes caros de la competencia, la colocación de amiguetes de este nuevo régimen del "Vale Tudo" y del despilfarro de billetes con la cara del Rey hacia la SGAE.
¿que será lo próximo? Nosotros, los que nos quedamos. La gente de esta empresa para la que no significamos nada más allá de un número o una nómina a enviar.
Me pregunto si los sindicatos tienen algo que decir a todo esto. Me pregunto por ese 80% de apoyo que hoy el Sr. López decía en el congreso que se había aprobado la reforma en referéndum. De ese 80%, no queda ya en la tele ni el 40. Se han ido a tiempo ¿verdad? Díganlo claramente porque su silencio ya es bastante doloroso, sobre todo para quienes alberguen la peregrina idea de que ustedes velan por el bienestar de los trabajadores.
Pues si en la tele lo veis crudo, ni te cuento en Radio Nacional. Sólo se han referido a nosotros, los nacionalistas, para reclamar radio 4 en las comunidades con idioma propio. En las referencias al EGM aparece radio 1 de milagro y radio 5 ni está ni se la espera.
¿Por cierto, hay alguna plaza de la oposición para las emisoras locales?
Pasapalabra
Publicar un comentario