Queridos Reyes Magos: En este pasado 2008 han terminado de irse de la radio un buen número de compañeros con los que hemos compartido trabajo durante mucho tiempo y han llegado otros nuevos. Creemos que, quitando los pecadillos habituales, nos hemos portado en general bastante bien. Por eso nos atrevemos a pediros algunas cosillas que, modestamente, creemos merecer:
-Queremos una radiotelevisión pública estatal fuerte y estable.
-Queremos que nuestras cadenas ofrezcan una programación digna que huya de lo comercial y que prescinda totalmente de los tintes rosas y amarillos.
-Queremos seguir en una empresa cuya información sirve de referente y no está orientada, dirigida ni elaborada más que por sus profesionales.
-Queremos que la información regional, provincial y local vaya recuperando el protagonismo que cualquier medio nacional que se precie debe ofrecer.
-Y queremos que, si es posible antes que después, la dirección y los sindicatos lleguen, entre otros muchos acuerdos, a uno razonable y asumible sobre las condiciones laborales en las que tendremos que trabajar en las Unidades Informativas.
Unos de RNE.
7 comentarios:
= Y también que los cursos del IRTV estén mas adaptados a los tiempos que corren.
Efectivamente, lo del Instituto es para llorar. Para los de fuera la oferta on line es de auténtica pena. Los programas están obsoletos y los cursos se hacen como quien hace churros. Intentar contactar telefónicamente con alguien es practicamente imposible y a traves de e mail te pueden contestar, con suerte, en mes y medio. Los diplomas llegan cuando ya has olvidado que hiciste el curso y en algún caso, incluso te llega un diploma de otro curso que dejaste a medias. Lo que se dice un caos. En esas condiciones, es de esperar que no apliquen la obligatoriedad de la formación continua para los saltos de nivel, porque sería de risa.
Yo le pido a los Reyes que se vaya esta caterva de "profesionales" que han llegado a la casa para copar los principales puestos de irresponsabilidad. Estoy más que harto de ver como se nos ningunea todos los días.
Se va Fran Llorente, entra JP Valentín. Es como si tuvieran una estrella. Esa suerte no dura siempre y si algo se sabe en esta profesión es que valen tanto como sus últimos fracasos.
Entiendo que Fernández quiera cobijar a toda esta gente. Entiendo que ya no coja la Vespa roja, lo que no entiendo es que siendo el tipo que, con la ayuda del Gabilondo, destapó desde la SER la conversación telefónica del Benegas en la que ponía a caer de un burro al "number one", no se le caiga al suelo la vergüenza al ver como nos está dejando la tele.
Ahora mismo RTVE es como el Real Madrid, que da igual quien entrene, el caso es que cada uno que pasa por el banquillo deja su mierda para el siguiente imbécil.
¿donde están los proyectos y las ideas de los trabajadores? Ya os lo digo yo, acabaron en una destructora de papeles de la 3ª planta del edificio de la corona.
No nos espera un buen futuro con estas personas. Qué mas dá, total ya hay medio que está aireando convenientemente las cifras de endeudamiento de RTVE que tendrá que pagar papá Estado. Mientras siguen sin contar lo que cobra el staff directivo suprahinchado que nos han impuesto.
En la BBC no hay tantos directivos sin oficio, la ZDF tiene a bien trabajar en HD desde hace muchos años, TF está en vías de mejora. La única que sigue en el subsuelo es la RAI, pero allí ya sabemos quien manda.
Ante todo esto, solo pido a los Reyes que nos libren de una vez de esta gente.
Hay que recordar que a Juan Pedro Valentín lo liquidaron de Tele Cinco por las ínfimas audiencias de sus informativos.
Somos el coche escoba de aquel naufragio con Juan Ramón Lucas, Valentín, Vallés y el propio Fernández. Ea, ya están todos dentro. A triunfar.
¿que pasa con las tarjetas de ASISA, cuando las mandan?
En el foro de los 4.150 hay un comentario de un jubilado que deja algunas cosas claras. Tras quedarse sin colaboradora se ha quedado también sin el seguro y ya ha comprobado como las gasta la Seguridad Social. Le han puesto cita para el especialista en Marzo. Nada que no sepamos los de fuera de Madrid. Parece que en este caso concreto, los de la periferia hemos avanzado algo, aunque los prejubilados se han quedado fuera del acuerdo.
Por lo menos ya nos han aprobado la subidilla salarial .......de 2008. Sólo vamos con un retraso de un año en esto de las negociaciones.
Publicar un comentario