miércoles, 6 de mayo de 2009

LO QUE VIENE.

LAS NUEVAS CIFRAS

Las privadas pagarán el 10% del gasto de RTVE
Otro 24% lo sufragarán las ‘telecos’ // Los dos nuevos impuestos sumarán más de 400 millones de euros

El 45% lo seguirá aportando el Estado

1. Subvención del Gobierno // El 45% de la financiación de RTVE procederá de la asignación del Ejecutivo (550 millones).

2. Otras tres tasas // Otro 20% se recaudará con una tasa que ya pagan las privadas, la de ocupación del espacio radioeléctrico (240 millones). El tercio restante se enjugará con el 0,9% que entregarán las ‘telecos’ y el 3% que abonarán las privadas (420 millones).

3. Suplir la publicidad // El Gobierno pondrá otros 100 millones para cubrir el hueco de más de 8.000 horas libres al año que dejará la publicidad. En total, 1.200 millones. “Una financiación estable para una TVE de calidad, mayoritaria, y con más vocación de servicio público”, dice Óscar López.

Las privadas pagarán el 10% del gasto de RTVE
Público


El presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri, cree que los augurios del PP no parecen tener ningún fundamento. "No vemos ningún indicio de que el nuevo modelos de financiación suponga un despido de la mitad de los empleados", ha señalado Altieri.

"La vicepresidenta nos dijo que habrán 8.000 horas más de programación por el fin de los anuncios, que se llenarán con producción propia. Habrá más carga de trabajo y el proceso natural parece que sería en todo caso un aumento de la plantilla, no lo contrario".

El Comité Intercentros está a la espera de conocer el borrador del proyecto de ley de financiación para trasladarle su parecer a los grupos parlamentarios, dentro de la ronda de contactos que va a mantener con ellos en los próximos días, así como al conjunto de la plantilla de la Corporación.

Los trabajadores de publicidad de TVE tendrán empleo EL MUNDO.

"Retirar a la televisión estatal del mercado publicitario (como lo está la radio) debía haberse hecho desde que el sector se abrió a la competencia hace veinte años. Mejor les hubiera ido a todos y, probablemente, ahora tendríamos un sector más potente y con presencia e influencia en la comunidad del español. No se hizo por mezcla de miedo, rutina y algo más.
RTVE se explica como servicio público, y por ello debe disponer de una financiación suficiente y transparente. Y además de una gestión estable, independiente y profesional. Al Gobierno y al Parlamento corresponde redactar los contratos programa, controlar su cumplimiento y no interferir. Y a la oposición otro tanto. Lo cual requiere practica, hábito, sinceridad y buenas intenciones. Con esos mimbres RTVE tendría ganado el futuro, podría aspirar a una audiencia interesante y una reputación envidiable, a parecerse a la BBC y a influir, para bien, en los contenidos de las privadas."

F. Glez. Urbaneja.

La oportunidad de RTVE
ABC.es


No hay comentarios: