martes, 13 de enero de 2009

LLEGÓ LA PAZ.

Los sindicatos mayoritarios y la Empresa han llegado a un doble acuerdo sobre la subida salarial correspondiente a 2008 y sobre el suministro de información por parte de empresas externas:


"….Cuando no sea posible cubrir los eventos necesarios con los recursos y profesionales propios, los Centros podrán recurrir a las empresas públicas a través de convenios de colaboración o a empresas públicas o privadas con las que se hayan suscrito los pertinentes contratos a fin de que suministren exclusivamente la información gráfica necesaria para la cobertura de las mismas de forma puntual, extraordinaria y no planificada. En particular, en los siguientes supuestos.

-Cuando, por acumulación de eventos en el mismo periodo de tiempo, la información gráfica no pueda realizarse empleando todos los recursos y profesionales propios de la Corporación CRTVE.

-Cuando motivos justificados que afecten a la organización del Centro, o a las especiales condiciones del hecho a cubrir, hagan necesario acudir a estas contrataciones para la adquisición de información gráfica.

-En todos los casos TVE asignará el tratamiento informativo y orientación del contenido de las noticias y reportajes a emitir a un profesional propio bajo los criterios de independencia informativa de la corporación CRTVE......"


acta del acuerdo. (WEB UGT)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

http://extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=1894

sin comentarios.

Anónimo dijo...

O sea, que todo sigue igual con las productoras de los Centros. Qué morro teneis. A qué viene el numerito de la huelga?.

Anónimo dijo...

Y al consejo de Informativos que hizo una nota pidiendo al CGI que no firmara ese anexo sobre la contratación de imagenes entendiendo que estaba fuera de la ley, se lo han pasado por el forro. Vaya tela. Animo consejeros!! que no decaiga el animo.

Anónimo dijo...

¿Que llegó la paz?. Leeros la propuesta de la empresa para el convenio.

Anónimo dijo...

¿alguna noticia sobre la reunión de ayer sobre excedentes y traslados????? Si alquien sabe algo que lo cuente....

Anónimo dijo...

En el anterior post, el ceramista hacía sus peticiones para 2008. Me sumo a ellas, y pido algo muy concreto.

Los boletos locales se han convertido en un verdadero engorro para la direccción y para los sindicatos, que no se han atrevido a quitarlos, pero que los han dejado arrinconados en Radio 5 en un horario y con una duración que no tienen sentido alguno.

Analicemos el asunto como una oportunidad: Le pido a la dirección que haga la gran reforma técnica histórica pendiente para que Radio Nacional (antaño conocida como Radio 1) pueda hacer desconexiones locales. Una vez conseguida esta proeza, sugiero que se establezcan dos boletos locales de cinco minutos: a las 7:25 y a las 8:25.

Parece una evidencia (a la luz de los EGM) que los oyentes demandan informaciòn local en la radio. Las UUII la tenemos, pero la empleamos mal, a deshora y en una cadena de audiencia residual. Demos la vuelta al asunto; aprovechemos que tenemos este recurso y démosle brillo. Podemos hacer unos boletines breves muy dignos y ágiles y eliminar de una vez el plastonazo de los 15 minutos actuales. Estoy convencido de que aumentaría la audiencia matinal de RNE. Además, a los informadores de las UUII nos permitiría prescindir de muchos de los rellenos actuales del informativo local largo y centrarnos en lo fundamental de lo local y en los asuntos que se producen en nuestro ámbito que tienen calado autonómico y nacional. Y todos contentos.

En cuanto al pacto que garantiza los 15 minutos diarios de radio producidos desde las UUII que se estableció en Los Peñascales, soy partidario de mantenerlo, pero enfocado de forma distinta: 10 minutos para las dos desconexiones locales en Radio Nacional(5+5) y otros cinco minutos enviados y emitidos en el ámbito autonómico o nacional en cualquiera de nuestras cadenas (contarían tanto crónicas como reportajes para RNE y R5 e intervenciones en programas).

A mi juicio esta reorganización técnica y funcional resolvería de una vez y de manera estable el papel de las UUII, sirviendo además de forma más eficaz a los oyentes y a la empresa.

Anónimo dijo...

¿Habeis visto la propuesta de la empresa para el nuevo convenio?.

La Bretos y sus secuaces quieren hacer tabla rasa y cargarse todo lo anterior. Hablan de trabajar los sábados, de derogar acuerdos preexistentes, de despidos etc.

M etemo una larga negociacion llena de idas y venidas, huelgas etc. ¡Vamos a ver si los sindiactos s eunen en esto y defienden todos a una nuestros intereses, por encima de los suuyos. Si la empresa nota que los sindicatos están divididos se frotará las manos.

¡No podemos consentir que vengan ahora estos a cargarse lo que se ha conseguido duarnte medio siglo!. Eso sí, no hablan para nada de cortar los desopilfarros millonarios en los fichajes de direcitvos amiguetes y estómagos agradecidos

¡A por ellos, oé!

Anónimo dijo...

Sencillamente, no se puede admitir ninguna negociación que no parta del actual convenio, y que sea para mejorarlo. Es así de sencillo. Se supone que se firmó el ERE a cambio de que los que quedásemos esteviésemos en mejores condiciones. ¿Se les ha olvidado ya?

Y si no quieren, huelga indefinida en RTVE. Paralicemos todo y echemos abajo las audiencias de la tele, que es donde les duele. Si bajan las audiencias bajan los ingresos y entran en déficit, algo que, le costaría los puestos a los miembros del actual consejo de administración. En fin, tranquilidad. A nosotros no nos van a echar, pero a ellos puede que sí. Tenemos que ser muy conscientes de que tenemos la sartén por el mango y no ponernos nerviosos.

Anónimo dijo...

Apartado IV de la propuesta empresarial "Adecuación del tiempo de trabajo...", en su punto primero, "Premisa de la jornada", dice: "Con carácter general la jornada tiene una distribución irregular".

Lo que dice nuestro convenio actual es: "Con carácter general la jornada diaria será de siete horas". Es decir, en la actualidad se establece una regla y luego se justifican mediante los complementos y demás, las excepciones.

No hay que ser un lince para ver a donde quiere llegar la empresa: no hay regla, no hay excepciones, no hay complementos.

Anónimo dijo...

En la misma tesitura que plantea la negociación la empresa yo propongo:

1º. Jornada de dos horas diarias o menos.

2º. El nivel salarial más bajo será de 6.000 euros mensuales.

3º. Vacaciones anuales retribuidas por un periodo de seis meses.

4º. Los jueves también tendrán la consideración de festivos (por estar en mitad de la semana).

Seguramente, si los sindicatos fueran a la mesa de negociación con estos "puntos esenciales" (como los llama la empresa), alcanzaríamos un punto intermedio

Anónimo dijo...

La union sindical por si sola no significa nada, lo importante es que se hace con esa unidad, se acabaron los faroles, esto es la guerra y hay que ir en serio para no perder los derechos que hemos ganado durante años, animo y a por ellos.

Anónimo dijo...

Llevamos año y medio de union sindical y mirar como nos vemos, basta de engaños y que los sindicatos se pongan de una vez por todas al frente de los trabajadores para defender lo nuestro. UGT y CCOO han olvidado lo que son y de donde vienen, más de un compàñero ya jubilado debe de estar avergonzado de ver como se comportan sus herederos