martes, 21 de abril de 2009

ALGUNOS SI SE MUEVEN

En el marco de un encuentro con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la Junta Directiva de FAPE exhortó al Gobierno a que garantice la adopción urgente de medidas para proteger al periodismo frente la crisis con el fin de que el acusado descenso de la publicidad no repercuta en la pérdida de más puestos de trabajo. 

En respuesta a esta demanda, la vicepresidenta se comprometió ante la presidenta de FAPE, Magis Iglesias, el secretario general de la Federación, Javier Arenas, y cinco de los miembros de su Junta Directiva, a informar y consultar a la FAPE antes de que el Gobierno adopte cualquier decisión que pueda afectar al sector. De este modo, los periodistas dejarán oír su voz en el diseño de perspectivas futuras. 

El calendario de conversaciones fija una reunión semestral entre FAPE y la Vicepresidencia del Gobierno y una vía de comunicación directa y constante entre la Federación y la Subsecretaría de Presidencia. 

Los asuntos fundamentales a analizar en estos encuentros se centrarán en la situación laboral de los periodistas y las ayudas públicas a los medios de comunicación en crisis, la financiación de Radio Televisión Española y la ley del Audiovisual y la de Acceso a la Información Pública, que el Gobierno prevé legislar en el plazo de un año. El Ejecutivo someterá a la FAPE los borradores de estas normas para que los periodistas hagan sus aportaciones. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mañana deja de emitirse el DOCU TV desde Paterna. Han sido 15 años de emisión ininterrumpida los que terminan. Las soluciones son de risa. Desde Valencia quiero darle la enhorabuena a los compañeros de Barcelona que son los que segun parece se llevan el canal. Es lo que pasa cuando no nos defiende nadie, que a nadie importamos. Los sindicatos hicieron el paripé de la huelga de Septiembre y ha consentido este desmantelamiento silencioso.

El director del centro nos dijo hace un año que nos construirían una sede nueva para no tener que depender de la Generalitat. En ese diseño ya estaba incluida la continuidad que mañana se cierra. Un año después no hay nada. A la vista de las pruebas no dijo la verdad. El canal se deja de emitir mañana dejando a 20 personas colgando.

¿que va a pasar ahora?
Que terminarán cerrando y dándole nuestro cometido a otro. Eso es lo que pasará.