
La Plantilla de la emisora local de R.N.E. en Talavera agradece las numerosas muestras de solidaridad y apoyo que está recibiendo estos días de instituciones, colectivos y ciudadanos particulares, ante la el anuncio del Plan de Viabilidad de R.T.V.E. elaborado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (S.E.P.I.), cuya puesta en marcha supondrá el cierre de la emisora local. Los trabajadores de R.N.E. agradecen muy especialmente la declaración institucional del Ayuntamiento de la Ciudad, concretada en la aprobación por unanimidad en el pleno municipal de una moción de apoyo a la emisora local y al resto de centros de R.T.V.E. en Castilla la Mancha y la carta enviada por el alcalde José Francisco Rivas a la directora general de R.T.V.E. Carmen Caffarel. La plantilla quiere expresar también su agradecimiento al manifiesto firmado por la Federación de Asociaciones de la Prensa de Castilla la Mancha, que viene a sumarse al que anteriormente había emitido la Asociación de la Prensa de Talavera de la Reina.
Mediante esta nota, los trabajadores de Radio Nacional en Talavera recuerdan que la emisora de la Ronda del Cañillo cumplió 50 años el mes de Febrero de 2004 y en su larga trayectoria ha venido cumpliendo las tareas encomendadas a los medios públicos: servir de elemento básico para la cohesión social y participación territorial del Estado y ser un vehículo esencial para la información y participación ciudadana.
La plantilla de R.N.E. recuerda también que Talavera de la Reina es la segunda ciudad en número de habitantes de la región y cuenta con mas de quince medios de comunicación y con emisoras locales de las principales empresas de Radiodifusión estatal (S.E.R., COPE, ONDA CERO), además de una delegación del ente público regional Radiotelevisión Castilla la Mancha.
Finalmente, los trabajadores de R.N.E. quieren mostrar también su apoyo expreso a los dos compañeros de la corresponsalía de T.V.E. en la ciudad, también amenazada por los planes de la S.E.P.I, y que, con una infraestructura de medios mas que precaria, realizan una excelente labor.