jueves, 12 de julio de 2007

¡TENDRÁ QUE SER ASÍ!

¿QUERRÁN DESMANTELAR EL INSTITUTO CERVANTES?
¿SERÁ FRUTO DEL CONCURSO DE IDEAS?
E PUR SI MUOVE..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS CORRESPONSALES DE EFE, TVE Y RNE , PREFERIBLEMENTE UNO SÓLO Y TRINO, TENDRÁN DESPACHO EN LAS SEDES DEL INSTITUTO CERVANTES, Y SE ENCARGARÁN DE ABRIR Y CERRAR LAS PUERTAS PORQUE DESPUES DEL ERE QUE ALLÍ SE VA A HACER NO QUEDARÁ NADIE.

CaffaEREl: "SUBO SUBO, DE PREGONERO A VERDUGO"

Anónimo dijo...

¡que mala leche tiene el titular del abc!. Se retrata el envidioso que nunca pudo aprobar una oposición. A los que aprueben... bienvenidos. Y al resto que lo intenten de nuevo, que no se acaba el mundo.

Anónimo dijo...

ARTÍCULO DE SANTI LUCAS EN EL SEMANAL DIGITAL:

CAFFAREL Y EL CERVANTES.
14 de julio de 2007.
¡Si es que te provocan, hombre! Que hagan lo que quieran, de acuerdo, pero nombrar a Carmen Caffarel directora del Instituto Cervantes por su "vinculación al estudio y enseñanza del idioma español" ¡es muy fuerte, señores! Luego dirán que si les tenemos tirria, que si esto, que si lo otro. De verdad que no, que no hay nada personal contra esta señora, que basta darle un repaso a su gestión en RTVE para salir corriendo. Que le den un premio si quieren con cargo a los fondos reservados, una canonjía en Bruselas, que la hagan ministra de algún ramo, pero el Instituto Cervantes es un invento muy serio para destrozarlo en un rato.

Es que no tienen medida. Con tal de remunerar los favores políticos se hacen cosas disparatadas como esta. No es broma. Con Caffarel velando por el idioma español acabamos todos entendiéndonos por señas en poco tiempo, ya lo verán ustedes. Si está sobradamente contrastada su aptitud, ¿para qué hacer más experimentos? Si ya fulminó el servicio público de radiotelevisión y sembró la manipulación más corrosiva ¿cómo se puede repetir el desastre?

Desde luego, la capacidad de ZP para sorprendernos es infinita. Caffarel y Cervantes es un combinado explosivo, una asociación imposible, un tándem extravagante y fatal. Al lado de este nombramiento, el de Rosa Regás en la Biblioteca Nacional es un acierto pleno, una decisión prudente. ¿Cómo no va estar uno enfadado? Es que te pinchan y no sangras del disgusto. No es esto, no es esto. Ya dice la gente, y con razón, que "hoy puede ser un gran día, verás como viene ZP y lo estropea". Hay que movilizarse a la carrera para salvar el idioma español antes de que sea demasiado tarde.