jueves, 13 de diciembre de 2007

LOS DATOS SON TOZUDOS

Cuando se publique el Mandato Marco en el BOE intentaremos adivinar que futuro se plantea para Radio Nacional de España, si es que se plantea alguno.. Con espíritu optimista diremos que ya sólo podemos ir a mejor.
Esto dice la prensa del último EGM
La SER y Onda Cero las que más suben audiencia, y la Cope la que ...Terra España
Francino afianza su liderazgo y Carlos Herrera desplaza a Jiménez ... Heraldo de Aragón (
El Larguero incrementa su liderazgo deportivo As
Herrera adelanta a Losantos Público
elplural.com y 35 artículos relacionados »

Y esto comentan nuestros compañeros prejubilados en su página web:

DE PATINAZO EN PATINAZO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El EGM, bueno, vale...
He leido algunos comentarios de la página de los prejubilados. Sinceramente, todavía no entiendo a esta gente. Se han ido a casa cobrando, aparte de su sueldo base y su antiguedad (lógico) pluses de disponibilidad o responsabilidad que no les corresponden, pues ya no ejercen. En provincias dichos pluses son muy pequeños o no existen, pero en Madrid, hasta el 1 de Enero del 2007, estos pluses eran tan numerosos como cuantiosos...estoy hablando de pluses de más de 1.000, para personas que, sinceramente, no se los merecían porque ni ejercían responsabilidad ni estaban disponibles nunca. Eso es así, eso ha pasado y todavía, en menor medida, pues muchos se han prejubilidado ya, está pasando. Bien...pues esa gente es la que escribe y se queja...y dice que les han echado ¿de qué coño se quejan? No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Se podían haber quedado, digo yo.
Araceli y Argenta se van a ir pronto, sí, muy pronto y me parece una locura que RNE prescinda de dos profesionales de esa talla...pero no nos equivoquemos, muchos de los que se han prejubilado no tiene, ni de lejos, la talla de estos dos...y se han ido cobrando la misma pasta que cuando trabajaban...por hacer lo mismo que cuando trabajaban...quejarse. Estoy hablando de Prado...de las emisoras de provincias no puedo hablar, pues no sé qué estará pasando allí. Saludos a todos y ánimo.

Anónimo dijo...

Que pasa con la incorporacion de las personas que han sacado su plaza por oposicion? es cierto que se esta retrasando su entrada hasta que la empresa no acabe de negociar la compra de la antiguedad de los que actualmente estamos en plantilla? Y si es cierto esto, bajo que condiciones se produciría esa compra, tengo un colega en Onda Cero que acaba de pasar por ese proceso, algunos ya sabeis de eso, la oferta de la empresa no era mala,una cifra de euros bastante suculenta, pero no sabian que Hacienda se llevaba un 45 % del dinero que la empresa le dio por concepto de antiguedad
Sindicatos ojo avizor

Anónimo dijo...

Hasta donde yo se, algunos todavía tienen que pasar por una prueba el día 10 de Enero. Lo que dices de la antigüedad es muy interesante pero algo extraño. Lo normal en esos casos es que te descuenten un 25 y luego lo compensas con la declaración del IRPF. Y los sindicatos si tienen que negociar, que negocien, que todavía esta por ver lo que están haciendo desde el día de las elecciones.

Anónimo dijo...

puedes preguntar a los compañeros de Onda Cero, ellos acaban de pasar por el proceso de la compra de la antiguedad por parte de la empresa y te daran datos de la retencion fiscal

Anónimo dijo...

Lo de la compra de la antigüedad ¿te puedes negar?

Anónimo dijo...

depende de como negocien los sindicatos, si llegan a un acuerdo con la dirección, obviamente no.
la compra de la antigüedad es una ruina, que nadie se engañe, te pueden poner un cheque jugoso encima de la mesa pero al final acabas perdiendo

Anónimo dijo...

¿Pero de cuanto estamos hablando? Un ejemplo: 21 años de antigüedad y tengo 45 años. ¿Me da para un coche o para el bono bus?

Anónimo dijo...

pues con tu edad y tu antiguedad yo no lo aceptaba por menos de 150.000€ y si no echa cuentas

Anónimo dijo...

Le has hecho una cuenta engañosa. Vamos a ver, tu has calculado lo que cobraría de antigüedad desde ahora hasta los 65 años. A lo mejor estoy equivocado pero si nos compran la antigüedad lo que hacen es congelarnos lo que cobramos ahora (seguiríamos cobrando la misma cantidad hasta la jubilación) y lo que nos pagarían de una sóla vez sería lo que se generaría de mas con las subidas de nivel , trienios y, en su caso, los posibles incrementos del IPC. La cantidad, en este caso, tendría que reducirse bastante. Pero para un coche, yo creo que si podría llegar..

Anónimo dijo...

Lo que yo creo es que si sé es que si los sindicatos "tragan" también con esto, es hora de irse dando de baja. Yo creo que ya han demostrado bastante de qué lado están, que es justo del contrario de los trabajadores. Aqui lo que quieren es seguir con la pasta que les dé el gobierno de turno, nosotros no les importamos nada.

Anónimo dijo...

¿ Alguién da más?
Da asco ver como se especula por cuanto vender la antiguedad.
¿Alguien se ha planteado como afectaría esta venta a las nuevas incorporaciones? Estais vendiendo un derecho que pertenece a todos los trabajadores, no solo a vosotros.
Estais vendiendo el futuro de vuestros-nuestros hijos.