miércoles, 29 de octubre de 2008

LA EMPRESA TIENE DIFICULTADES PARA CUADRAR SU OBJETIVO DE PLANTILLA DEFINITIVA.

Según publica el sindicato APLI en su blog, los representantes de la empresa han reconocido, en sus últimos encuentros con el Comité Intercentros de TVE, las dificultades que están teniendo para poder llegar a fin de año con el objetivo de plantilla final, para toda la Corporación, al que se habían comprometido.

"Se aborda el tema de las vacantes en los centros y del déficit de personal técnico. Se hace constar que la falta de acomodación de algunos trabajadores en los centros (capacidad disminuida, etc.) produce un cuello de botella en algunos centros, ya que el número total de trabajadores en el centro puede ser el acordado, pero no así las funciones que desempeñan.


La Dirección no sabe contestar al tema de la cobertura de vacantes, pero que el objetivo de RRHH es llegar a 31 de diciembre con un número fijo de plantilla (6454 trabajadores en toda la corporación). Informa que las dificultades para llegar a este número máximo de plantilla se han agravado por la demanda de 275 personas por derechos y que 175 personas, aproximadamente, han ganado “derechos de laboralidad”, pasando a ser trabajadores indefinidos, aunque, recalca, son trabajadores de plantilla que no tienen puesto de trabajo en la corporación. Adelanta que en breve se va a acabar el problema de la externalización."


REUNIONES DEL COMITÉ INTERCENTROS DE SME TVE BLOG APLI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿habrá por tanto que utilizar la movilidad geográfica de los excedentes demandantes?

Anónimo dijo...

Mas bien parecen excusas para no contratar mas personal.

Anónimo dijo...

Comienza bien el asunto del nuevo convenio colectivo, tirándose los trastos los representantes de los trabajadores (leáse sindicatos)
Pronto empezamos ¡COMPAÑEROS!