miércoles, 17 de febrero de 2010

MANERAS DE CONTAR.

Paros en RTVE: 45% según la empresa y 75% dicen los sindicatos EL MUNDO

Un ejemplo de esa disparidad de criterios:

RNE en Talavera.

3 trabajadores: 2 paran y 1 tiene servicios mínimos

Según los de ciencias (la dirección), ha parado el 66 %.
Según los de letras (los que no dirigimos nada) ha parado el 100 % de los que podían hacerlo.

6 comentarios:

Dando cera .. dijo...

Ayyy los de Talaveraaa, lo que tenéis que hacer es apuntaros al engendro ese nuevo, la ventana del trabajador. Yo creo que teneis demasiado tiempo libre.

Yo propongo otros...

La ventana de las dietas

La ventana del carguito

La ventana por donde tirarse...

La ventana del apellido ilustre

La ventana de las sobrinas ..


y así .

Anónimo dijo...

¿Tiempo libre? Desde Talavera se edita y coordina el espacio territorial de 13,15 a 13,30 de martes a jueves y los sábados de 13,40 a las 14,00. Con cuatro minutos propios en el boletín provincial y se atiende a la información diaria. Y se envían los mismos reportajes fijos que las provinciales. Sólo informadores con la asistencia técnica (conectados por r.d.s.i. con Toledo). No nos ofrezcas mas ventanas no sea que alguno termine tirándose por ellas.

Dando cera... dijo...

Creo que queda claro que lo que he escrito es ironía pura y dura. Espero que se entienda así. No vayamos a liarla por una bromeja.

Anónimo dijo...

La intervención de Oliart en el Senado deja claro que nos concede graciosamente que trabajemos más si a cambio nos dejamos esclavizarnos en el convenio. Ea, pues no.

El convenio del siglo XXI debe ser justamente ejemplar para cualquier empresa pública o privada y no es de recibo dar pasos atrás en lo ya conseguido en el siglo XX.

Si un convenio del siglo XXI consiste en volver al XIX, mal vamos. Esto es sencillo Nepote: dejamos de externalizar y si necesitas más plantilla, pues contratas más plantilla; al fin y al cabo somos la más corta de las radiotelevisiones públicas europeas. Si no puedes por la crisis, recorta canales y agrupa la producción. Si no tienes dinero para un Ferrari tendrás que conducir un Panda, pero no pretendas fingirte rico si eres pobre.

La alternativa no es precarizar las condiciones de empleo, sino adecuar la producción a la plantilla que tenemos y no al revés.

¡Ah!, por cierto, en ningún país del mundo este señor seguiría trabajando tras contratar a su sobrina a dedo para un cargo público. Eso lo puede hacer en su finca de Extremadura, pero no en una empresa pública. Los diputados han sido cobardicas al no sacar el tema, que no tiene un pase. Tampoco lo tiene destituir a Pons dándole una indemnización: que hubiese aguantado hasta 2012 administrando la ruina en que nos ha dejado o que hubiese dimitido perdiendo el pelotazo. Mal has empezado. Muy mal.

Debemos exigir un convenio del siglo XXI, sí, con más derechos. Y si necesitas más trabajadores los contratas en condiciones dignas convocando oposiciones. Como debe ser, y no recurriendo a productoras explotadoras.

Nos estamos jugando nuestro futuro y las cosas pintan muy mal. El 3 todos a la huelga, y el que no la secunde, sinceramente, es que es tonto de baba.

Anónimo dijo...

¡Que a gusto te has quedado! A ver si eres uno de esos que cobran ese plus de "pluralidad" del que ha hablado nuestro presi.

Anónimo dijo...

un plus para comprarse un "tomavistas"