miércoles, 17 de octubre de 2007

ELECCIONES A LA VISTA

Este próximo martes, 23 de Octubre, se celebran elecciones de Comités de Empresa y de Delegados Sindicales en la Corporación RTVE. Los sindicatos han empezado a emitir sus primeros comunicados y, como poco, resulta descorazonador el tono que utilizan en algunos de ellos, poniendo mas énfasis en meterse con el adversario que en la información de cuales son sus propuestas. En cualquier caso, adjuntamos los enlaces a los apartados sobre las elecciones que tienen en sus webs.
Aquí, en concreto, hemos recibido la documentación sobre el proceso electoral y se incluye el censo de la Corporación RTVE en Talavera de la Reina, en el que figuramos los tres informadores que integramos esta Unidad Informativa. Eso si, también se advierte, en esos papeles, que las plantillas menores de 6 trabajadores no tienen derecho a delegado de personal. ¿De que vale figurar en un censo si no se puede elegir ni ser elegido?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ ELECCIONES SON ESTAS. eN LA MAYOR PARTE DE LAS EMISORAS NO SE PODRÁ VOTAR POR FALTA DEL NUMERO MINIMO NECESARIO

Anónimo dijo...

Un saludo y animo a l@s representantes de la CGT.

Anónimo dijo...

Pues yo Votare a UGT por juntar renovación y experiencia.

Anónimo dijo...

Lo importante aquí es que salgan los que salgan, intenten unificar criterios y objetivos porque me temo que vienen años difíciles.

Anónimo dijo...

Deberiamos haber creado un sindicato desde las UIs y para Las UIs. Los grandes sindicatos no se han acordado nunca de las emisoras y ahora no va a ser distinto.
Todo lo que se ha negociado siempre lo han disfrutado los trabajadores, pero solo de los grandes centros (de TVE no hablemos siempre han ido varios pasos por delante en lo que a condiciones laborales se refiere) Ahora nos meten miedo los sindicatos diciendo que si nos van a quitar los pluses, que si nos van a hacer rotar turnos, que si nos pueden llamar a cualquier hora... y yo me pregunto ¿tenemos en las UIs que ponernos nerviosos ante semejantes amenazas? o, son los de otros centros más grandes (donde cualquiera al azar tiene más pluses que una UI) los que lo estan haciendo.
En resumen, nuestras preocupaciones no son las mismas y creo que hemos perdido una oportunidad de luchar por lo nuestro.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE ANTES DE LAS ELECCIONES LOS REPRESENTANTES SINDICALES SE DEN UNA VUELTECITA POR LAS UU.II. PARA QUE VEAN "IN SITU" COMO ESTA EL PANORAMA.
TODOS ESTAMOS REMANDO EN EL MISMO BARCO:LOS DE MADRID Y BARCELONA IGUAL QUE LOS DE TERUEL, CARTAGENA, GIJÓN, VALENCIA, TORRELAVEGA , TALAVERA Y SEVILLA.

Anónimo dijo...

Lo de UGT es como para pensárselo. Han tenido que "renovarse" a la fuerza por la escisión de los alternativos. Quizás merezcan una oportunidad. Lo que está claro es que, algunos miembros de UGT, han solventado papeletas de afiliados a otros sindicatos sin hacer ruido.
Hay que votar.

Anónimo dijo...

¿Apli está en las elecciones o van "sobraos"?

Anónimo dijo...

Yo estoy con los que insisten en que los sindicatos deben fijarse mas a fondo en las Unidades Informativas. Si pasan de ellas, yo paso de ellos.

Anónimo dijo...

visitar la página elrosal.net
Habla de la influencia de un nuevo centro comercial en una población de cerca 174.000 personas. Que pena que el de la vespa no sepa que este centro comercial se ubica en una zona en la que ha cerrado un medio de comunicación estatal.
Respecto a las elecciones votad a quien querais............

Anónimo dijo...

En Talavera lleva abierto un par de años un centro similar a ese que van a abrir en Ponferrada. También ha venido el corte inglés y practicamente todas las franquicias que uno pueda imaginarse.. De igual manera crece el número de medios de comunicación presentes en la ciudad.. Las emisoras privadas refuerzan sus plantillas y se afianzan las redacciones de informativos, posiblemente por el incremento de la publicidad que traen estos nuevos comercios. En definitiva, anónimo berciano, buenos tiempos para el dinero y malos tiempos para lo público.

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo cuando venia a trabajar a gusto en esta casa, cuando éramos mas de 15 empleados y se hacia una programación con calidad, con sus deportes, informativos, magazín etc. etc... Los oyentes llamaban a la emisora para contarnos cosas y algunos hasta para felicitarnos...!!Que tiempos aquellos!!y ahora me encuentro que soy excedente dentro de una unidad informativa donde solo quieren a 2 personas...solo 2 PERSONAS... y encima no tengo derecho ni a votar...¿esto que es??? los de las UUII somos nada de nada, no nos han tenido en cuenta para nada y seguro que ahora vendrán para ver como estamos...nos meterán el rollo que esto es mejor que nada y que ya tuvimos un referéndum y los trabajadores decidimos quedarnos así... mira, si de algo estoy orgulloso es de en su día votar que NO, y que hubiese pasado lo que hubiese pasado... pero con la cabeza alta y orgulloso de decir que no estoy de acuerdo con lo que están dejando, que ya no me reconozco en "mi casa" RNE, que no me gusta como se ha dejado, que esto ya no es lo que era y lo peor es que vienen tiempos peores para los que tenemos la desgracia de no acogernos al ERE por la edad, en fin, que ahora vengan a buscarnos los de los sindicatos a contarnos historias (bueno, seguro que no vienen a las UUII porque ya ni tenemos derecho a un miserable voto) Con todo mi respeto a todo el mundo pero..!!que pena, señores, que penita, pena!!!

Anónimo dijo...

La ley electoral es así y no se puede hacer nada al respecto. Tampoco van a poder votar en muchos CCTT los prejubilables que están en el Ente a extinguir y no suman en cada CCTT un mínimo de 6 trabajdores. Ahora en algunas emisoras se asombran de no poder votar pero eso lo hemos sufrido los trabajdores del Ente que estábamos desperdigados por toda la geografía española y no teníamos derecho al voto. Y por cierto, nadie se acordaba de nosotros ni sindicatos, ni los trabajadores. Así es la vida, compañeros!!!!

Anónimo dijo...

Al menos esta vez no nos podrán decir la majadería esa de ... si no votas no puedes quejarte.

Anónimo dijo...

Las relaciones laborales, al menos en los CC.TT. y UU.II. están muy desregularizadas, una cosa es la teoria (convenio) y otra la práctica. Estoy aburrido de que la gente delege, no solo en el ambito laboral, sino en todos los ámbitos, despues esta gente que ha delegado se quejará de lo que hagan aquellos sobre los que hayan delegado, esto es una puta mierda, no pienso delegar en nadie(nada mas y nada menos que durante 4 años, menuda democracia de mierda), si no somos capaces de unirnos y luchar en conjunto por el bien común, sin atender a intereses particulares, pues tendremos que jodernos...tal vez sería bueno que el ser humano desapareciese de la Tierra...... ¿o no?

Anónimo dijo...

Si damos un paseo por las distintas webs de los sindicatos, hay que reconocer que los de Alternativa vienen empujando... Muy buena página, moderna, fácil de usar y accesible..La de UGT tampoco está mal . A la de Apli le falta algo de atractivo y es un poco rara. Y en Comisiones Obreras ya están tardando en liberar a un informático con un poco de sentido estético..

No hablo de contenidos, sólo de la imagen... Pero ya sabeis, compañeros, vale mas una imagen....

Anónimo dijo...

"Pero ya sabeis, compañeros, vale mas una imagen....".

¡Hombre!, decir eso en un blog de radio...

Anónimo dijo...

A la imagen que le den, lo que vale es el contenido, y visto lo visto ni unos ni otros.

Anónimo dijo...

Pues todo lo que ha mandado hoy un sindicato para pedir el voto es una foto de familia... ¡y están guap@s!