jueves, 25 de octubre de 2007

¡A LA TAREA!

Así, de memoria:
-MAS DESCONEXIONES LOCALES, PROVINCIALES Y REGIONALES EN RNE.
-RECUPERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN PROPIA EN TVE.
-MANTENIMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD Y DEL NIVEL ADQUISITIVO .
-IGUALES DERECHOS PARA LOS COMPAÑEROS QUE APRUEBEN LAS OPOSICIONES.
-ELABORACIÓN DE LAS PLANTILLAS TIPO CON CRITERIOS PROFESIONALES.
-SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ADECUACIONES Y SALTOS DE NIVEL.
-COMPENSACIONES POR AMPLIACIÓN DE TAREAS.
-DEFENSA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS-
-VIGILANCIA DE LAS CONDICIONES DE SALUD Y SEGURIDAD.
Ya sabeis eso de que cuando quieres que algo no vaya adelante, hay que crear una Comisión. Esta vez la cosa se ha quedado en Subcomisión:

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros, los reyes magos no llegan hasta enero.

Anónimo dijo...

si eso....

Anónimo dijo...

Yo también creo que eso es lo mínimo que se puede y se debe exigir.

Anónimo dijo...

Compra de la angituedad: Adelante!!! Está claro que en una situación de ERE por razones económicas y organizativas como es el nuestro, la empresa nos va a comprar la antigüedad. Hay que pedir a nuestros representantes que negocien de forma que sea en las mejores condiciones para los trabajadores. Vamos a dejarnos la hopocresía y vamos a conseguir las mejores condiciones para los actuales trabajadores. Y los que vengan detrás, que acarreen. Han sido muchas luchas las que hemos conseguido los trabajadores para que ahora nos quiten parte de nuestros derechos para repartirlos con los que vengan de nuevos. COMPRA DE LA ANTIGUEDAD? SI, EN LAS MEJORES CONDICIONES.

Anónimo dijo...

No te aclaras compañero acarreador. Por un lado aseguras que hemos conseguido mucho luchando y ahora pides repartir el pastel y salir corriendo de la pastelería. Yo prefiero seguir luchando por nosotros y por los que vengan.

Anónimo dijo...

Quien sabe... igual nos compran la antigüedad o nos suben un nivel y con eso nos dan por pagados..

Lo dicho, quien sabe...

Anónimo dijo...

No me gusta que me compren la antiguedad, ahora bien, si lo van a hacer y eso es lo que parece tras la reunion de Solbes con la vicepresidenta, solo pido a los sindicatos que negocien bien, que paguen lo que le va a corresponder a cada trabajador en concepto de antiguedad hasta la edad de su jubilación, y si han sido tan generosos con las condiciones del ERE que no lo sean menos con este asunto de la antiguedad, que no es un asunto menor

Anónimo dijo...

Se lo estamos poniendo fácil si empezamos a hablar del asunto. Y ¿que significa comprar la antigüedad? ¿Y a que precio?. Ahí si que no podemos ceder ni medio euro. Los 4.150 se han ido/se van a ir, cobrando lo mismo o mas que cuando trabajaban. Si el futuro pasa por que nos compren la antigüedad.... hasta el último céntimo que nos correspondería de llegar a los 65. Yo ya estoy mirando en los concesionarios de coches, que el mío empieza a renquear.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que la eliminacion de la antiguedad esta ya decidida, como ha aparecido la semana pasada en una noticia publicada en este blog, Solbes le dijo a la vicepresidenta que la situacion de RTVE volveria a ser insostenible si no se acometen una serie de medidas como la de que los nuevos trabajadores no cuenten con antiguedad.
Bueno la cuestion es que lo de comprar la antiguedad se ha hecho en otras empresas.
En Retevisión también lo hicieron, pero a un precio irrisorio, para ello esta la negociacion, pero ya os aseguro que la eliminacion de la antiguedad es algo que ya esta sentenciado

Anónimo dijo...

Me parece la hostia que en este foro en el que vais de reivindicativos, y soleis ser muy críticos los que en el participais, ahora que se empieza a hablar de comprar la antiguedad os volveis unos peseteros.
Que creeis, que la empresa nos quiere comprar la antiguedad porque es bueno para nosotros. O es que, a lo mejor, esto representa unas buenas pesetillas para los que llevan tiempo en la empresa, aunque para los nuevos no ,como alguno dice, los que vengan detrás que acarreen.
Luego estos mismos se quejarán cuando se haga algo, a sus espaldas, que beneficie a unos pocos pero a ellos no.
Y en lo que respecta a Solbes, que le digan que es lo que falla en esta empresa, que se compran productos fuera por un pastón y que luego no funcionan, aparte de que en muchos casos son una mierda.
El problema no está en los curritos, está en los que toman las decisiones.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, libertario. Aqui, en esta santa casa, parace que la DIANA siempre son los trabajadores y no los que DESPILFARRAN el dinero en programas que no sirven (vease el de Josema Millan) o productoras que se llevan la pasta a espuertas y nadie hace ni dice nada. Es mejor insistir en quitar la antigüedad o rebajar otras prestaciones para los trabajadores que CORTAR por lo sano en ese dspilfarro con el que muchos se están llenando los bolsillos.
¡Vamos a llamar de una vez a las cosas por su nombre y desenmascarar a esos y dejar en paz al resto, que trabaja en silencio por intentar reflotar esta empresa que cada día va más a la deriva y no por nuestra culpa

Anónimo dijo...

Particularmente no me gusta que me compren la antiguedad porque sé que será a un precio muy bajo.
La que se está montando después del ERE. Seguimos siendo los que nos hemos quedado los que estamos pagando la mala gestión de quienes tienen responsabilidades. A veces me gustaría haber nacido antes para haber entrado en el ERE. No es justo.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien eso de que los más antiguos cobrarian más. No sería al contrario?? A los que han entrado hace menos tiempo les quedan más años para llegar a los 65 que los que han estado cobrando la antiguedad ya en nómina. Sea como sea, seguro que lo arreglarán antes de que se incorpore él próximo batallón de opositores y seguro que saldremos todos perdiendo: los antiguos y los nuevos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, no nos volvamos locos, primero luchemos juntos,los que llevamos años en la empresa y los que entran ahora, no seamos ruines y miremos solo por unos.
Segundo, la discusion es sencilla, si la empresa quiere comprarnos la antiguedad es porque se va a ahorrar mucho dinero en el futuro con las personas que entran y con el dinero que deja de ingresarnos a los que llevamos años.De acuerdo, apartir de ahi solo cabe una discusion,una petición, SINDICATOS GESTIONEN Y NEGOCIEN BIEN LA COMPRA DE LA ANTIGUEDAD si es que finalmente se produce. Y no nos volvamos locos hombre, ni seamos insolidarios

Anónimo dijo...

que pidan responsabilidades a los pufazos de programas y al gasto innecesario en informativos, las personas nos diferenciamos de los animales porque podemos razonar, parece mentira que todos vemos lo que ocurre y nuestros directores sigan en Disneynoticias, montando reuniones estilo la de Zaragoza, luego se pagan 4 kilovatios de los de ahora, si Sr. Solbes,(se que lee este foro) y no pasa nada.
Los centros territoriales de TVE y las Unidades informativas y centros de trabajo de RNE hemos pagado el pato, viendo como solo 4150 que se dice pronto se largan a casa a cobrar. ¿donde esta la gestión? en estos 10 meses nefasta y negativa para el trabajador, que ya no conoce ni su categoria laboral ni sus funciones, tomando decisiones centralistas y antieconomicas como llevarse la UNIDADES MOVILES a Madrid, y desplazando un grupo de lanzaderas por España que todos sabemos a quien beneficia...no sé como lo de la antiguedad no quede claro y se cobre hasta la última peseta es para montar una buena.

Anónimo dijo...

ah y completamente de acuerdo libertario

Anónimo dijo...

Vamos que ya se debia haber montado una buena con lo ocurrido en el TEMA EXCEDENTES, no olvidamos, ni perdonamos ...el mangoneo sufrido. Mal muy mal por parte de la empresa y mal tirando a peor por nuestros representantes, sobre todo los que entran al clientelismo, beneficiando a tres y perjudicando a 200. Mal muy MAL

Anónimo dijo...

El local de ALTERNATIVA SINDICAL de RTVE en el Centro de TVE en Paterna (Valencia) ha sido cerrado por orden de "Madrid" y se impide el acceso y uso del mismo a los responsables sindicales y a los afiliados.

Sin embargo, se ha permitido que, mediante una liberación, se haya efectuado un traslado ilegal a Valencia de un trabajador, afiliado a la UGT, para mantener abierto el local de este sindicato, aunque no hay afiliados que lo visiten.

La Dirección de RTVE continua haciendo de la represión del sindicalismo libre una seña de identidad, favoreciendo otras opciones sindicales que, a cambio, están entregando derechos históricos de los trabajadores de RTVE.

ALTERNATIVA SINDICAL de RTVE no se rendirá ante estas agresiones a la libertad sindical y, con el respaldo de los trabajadores, seguirá defendiendo el servicio público y los derechos de la plantilla de RTVE

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior le invito a que presente algún tipo de prueba referente al "traslado ilegal" que dice que se ha hecho en Valencia, de lo contrario está mintiendo.

A este anónimo le recuerdo que la lucha entre sindicatos no lleva a ninguna parte y que no es bueno "echar mierda" ni recibirla de nadie.

Para finalizar, lo que tiene muchas narices es recibir este anterior comentario-panfleto de un sindicato que pese a no tener representación, sus afiliados fueron defendidos y por tanto, sus intereses representados, por otro sindicato en las reuniones de Madrid sobre la plantilla del centro. Creo pues que con este gesto de compañerismo que no entiende de siglas y si de personas SI se que se llega a alguna parte.

Por favor, sigamos en esa línea. ¿o no esán de acuerdo?

Si les han quitado el local, que por cortesía les cedió la dirección, que a lo mejor no les correspondía, vayan a buscar las explicaciones donde deban, que seguro que alguno de ustedes sabe ir a Madrid a no hacer nada y a vender humo a la vuelta.

Si nos ponemos nos ponemos. Por eso, repito para que quede claro, esta no es la vía para conseguir nada. Dialoguen y lleguen a acuerdos que beneficien a todos.

Gracias por la atención y como decía un conocido, perdonen si en algo les he faltado.

Anónimo dijo...

Amos a ver, alguno dice que si se va a comprar la antiguedad (que no tiene por que venderse,..ja,ja) que sea al mejor postor, otros dicen que los que negocien aquí y allá, con estos y con aquellos, que la negocien bien.
Hay que ser ilusos, vuelvo a decirlo, si lo plantea la empresa para rebajar costes futuros no nos va a beneficiar.
Ya hemos vendido parte del futuro de nuestros hijos, hoy hay menos puestos de trabajo fijos de calidad que ayer, no vendamos el futuro de todos.
Y otra cosa, yo NO QUIERO que negocien nada de esto por mi, quiero que participemos todos , no me llega esta democracia representativa, mirar como nos ha ido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Pues nada, hacemos democracia asamblearia y nos pasamos el día reunidos!

Anónimo dijo...

Ni tanto ni tan calvo. No ironicemos con la propuesta de libertario... No se trata de mantener una asamblea permanente, pero está claro que en un asunto de tanto calado como el de la antigüedad deberían preguntarnos a los afectados... Os recuerdo que no hace mucho participamos en un referendum en el que se mezclaron churras con merinas... Y así se nos quedó luego, a los que nos quedamos, esta cara de gilipoyas.

Anónimo dijo...

NO A LA COMPRA DE LA ANTIGUEDAD

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en eso de que "ni tanto ni tan calvo" pero a lo que voy es que en este foro se han vertido 10 opiniones (por poner un número) y ya veis que se cumple lo que decía Clint Eastwood: "las opiniones son como los culos, cada cual tiene la suya o el suyo".

Es raro que las negociaciones se planteen con un único elemento a debate (p. ej., la antiguedad) y lo normal es que se recurra a la transacción y vayan unas cosas por otras y es difícil que haya un debate por todas y cada una de las cuestiones. Si recurrieramos a la asamblea -aunque no sea permanente- no estoy muy seguro de que el resultado fuera mejor ni peor.

Como bien dices, se nos planteo el cambio en referendum y salió que sí; y vuelvo a lo de antes, algunos han dicho que "de p... madre" y otros "que vaya m.....".

En mi centro hay quien dice que venga, que vale esa compra de antiguedad y hay quien la presenta como la octava plaga de Egipto.

En conclusión, vaya ud. a saber.

Anónimo dijo...

Al anterior compañero de Valencia, me falto decirle que no tengo que dar pruebas de nada...la gente no es tonta y tiene ojos en la cara.

me falto decirle que el texto está copiado de la web de Altrnativa.

Administrador dijo...

Todavía le estoy dando vueltas a eso de que "el Sr. Solbes lee este foro". No pretendemos tanto, pero cada día (de lunes a viernes) entran, según el contador, entre 80 y 130 personas distintas con una media de 140 "pinchazos". Y hemos superado ya las 80.000 visitas. En fin, que nos conformamos con que sirva para cambiar opiniones y desahogarnos.

Anónimo dijo...

Que Solbes se lo diga a Zapatero y lea este blog, así se enteraría de lo que pensamos los trabajadores de la RTV pública. Z aquí te esperamos. Faltan 5 meses asi pues, portate bien con nosotros y no te dejes engañar

Anónimo dijo...

A los de la "asamblea permanente", no creo que sea tan complicado convocar y realizar una consulta sobre cada uno de los temas importantes a tratar, en este caso la compra de la antiguedad. Habrá quien prefiera mantener a unos liberados-profesionales de la negociación, que "llevan mucho tiempo sin bajar a la mina", para los que su vida "profesional" dependa de la perpetua negociacion (no es mi caso) que en un momento dado firman algo que empeora los derechos de los trabajadores ( me refiero a los trabajadores en general, no a mi o a otro particular que pueda salir beneficiado en detrimento de derechos adquiridos para el colectivo en general), no se si os suena eso de SOLIDARIDAD, UNION Y LUCHA, etc. etc.
Aparte, no todo es negociable.
Un saludo.