domingo, 25 de noviembre de 2007

¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Hace un mes que se celebraron en esta casa las elecciones sindicales. Algunos las vivimos como convidados de piedra, por cierto. Se dieron unas cifras variadas (dependiendo de las fuentes) y provisionales (dependiendo de algunas reclamaciones) y este es el día y la hora en el que ni sabemos que pasó, ni en lo que están los sindicatos en estos momentos. Es como si todavía no hubieran digerido los éxitos o los fracasos. ¿Que pasa con el convenio? ¿Y con las categorías? ¿Y con la antigüedad? ¿Y.......?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde van a estar, pues descansando que la campaña ha sido muy dura. Ahora se merecen un descansito de cuatro añitos y luego a empezar de nuevo con las pilas cargadas.

Anónimo dijo...

SI ES QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. ¿QUE ESPERABAIS? ¡ JODER, QUE CRUZ!

Anónimo dijo...

Y si están negociando sobre mi antigüedad... ¿a cambio de que la van a vender? ¿o mejor sería decir a cambio de que nos van a vender?

Anónimo dijo...

Pero alguien ha dicho si se esta negociando la compra de la antiguedad de los trabajadores, me mosquea que aparezca tanto en los blogs, se comente tanto entre nosotros, y los sindicatos no hayan hecho ni mencion a esa posibilidad
¿No estara ya negociado? Si alguien sabe algo del tema de la antiguedad que lo diga,

Anónimo dijo...

No os comais el coco. Despues del ERE...nada. Todo lo que ha pasado se resume en eso, en el ERE. Lo inventaron unos cuantos directivos y sindicalistas de los que se han ido (los que mas pasta se están llevando al mes). Convencieron, con unas poderosas y jugosas razones, al resto de los beneficiarios de ese ERE, votaron todos que si en el referendum y a los demás... ahí os quedais. Y desde entonces la nada mas absoluta y total. La cosa funciona por inercia, como siempre, y desde arriba , tambien como siempre, muy buenas declaraciones de intenciones. El contrato marco viene a ser mas de lo mismo y Mediapró continúa haciendo caja...
¿que no?

Anónimo dijo...

¿Hay alguien ahí? pues no,... estamos muertos en un mundo muerto... y lo que nos queda.

Anónimo dijo...

¡VENGA QUE VIENE LA NAVIDAD! ALEGRIA Y PERRUNILLAS

Anónimo dijo...

Vamos a esperar que pasen estos días y estos entierros, si te parece, para ponernos a lo de los villancicos y las perrunillas.

Anónimo dijo...

Ugt ha sacado una nota... Mas de lo mismo.. el ERE.

Anónimo dijo...

de alegria nada...que de este año y el anterior...mmmm me acuerdo del término EXCEDENTE...me acuerdo del pase a fijeza de determinados contratados...jorobando las aspiraciones de muchos fijos...de una supuesta adecuación de plantillas(solo para algunos afiliados)...que se repira en el ambiente recortes de salario y derechos para la plantilla de RTVE y ningún recorte para las productoras y freelance de siempre...y que nos quieren escamotear la antiguedad que tantos y tantos años nos ha costado conseguir y mantener.
Para finalizar en mi opinión los nuevos directivos de esta nueva empresa funcionan a gatillazos, con diversos pufazzos(termino que define una produccion de elevado presupuesto y sin audiencia, y lo mas grave sin sentido).
También quería acordarme en estas alegrias de la Navidad de nuestros políticos puesto que solo se acuerdan de RTVE como utensilio de lucimiento personal...tengo una pegunta para Ud...y mi pregunta es...¿cuando señores politicos se acordarán de RTVE? ¿tal vez cuando ya no exista?
Por último acordarme de todos los afiliados que propiciais el clientelismo en los sindicatos mirando para vuestro bien personal sesgando el interes general de los derechos de los trabajadores.
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

"...acordarme de todos los afiliados que propiciais el clientelismo en los sindicatos mirando para vuestro bien personal sesgando el interes general de los derechos de los trabajadores."

Buen tema de debate: ¿es el interés general la suma (y a veces la resta) de los intereses individuales o es un ente independiente de estos (utilizado a conveniencia)?.

Anónimo dijo...

De cualquier manera, los sindicatos son lo que son tanto por acción ( afiliarse ), como por omisión (no pagar cuotas a nadie). Es injusto -creo- hilvanar un razonamiento en el que se entrevea una inculpación directa a la masa de afiliados. En ese saco hay gente muy honrada que nunca se ha beneficiado de nada y que en ocasiones han dado un paso al frente para defender a algún compañero, aunque no estuviera bajo sus propias siglas o las de nadie.
No seré yo quien acuse a nadie, solo digo que somos parte de nuestro propio problema.