sábado, 5 de abril de 2008

LOS SINDICATOS SE SIENTEN EXCLUIDOS.

"A nuestro entender los logros reflejados en el documento aprobado por ese Consejo de Administración pudiera verse eclipsados por algunos detalles como son los reflejados en el art. 43 del texto del Estatuto de Informativos, donde se impide el derecho a participar como vocales de los Consejos de Informativos a los miembros de los Comités de Empresa o Delegados de Personal, que es una restricción de derechos básicos como son la participación en la empresa y la no discriminación, sin justificación legal ni razonable alguna."




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí, menos los amigos de los amigos, estamos excluidos todos.

Anónimo dijo...

Esta visto que hay quien prefiere restar a sumar. Vamos apañados.

Anónimo dijo...

En la bitácora de CCOO han "colgado" la propuesta de Contrato Programa que ha elaborado el consejero Hector Maravall. Me ha resultado imposible desgranar las cuatro frases insustanciales que se refieren a Radio Nacional. Somos como un forúnculo que ya no defiende nadie. ¿Sabeis decirme así a bote pronto como se llama el dtor. de territoriales? Pues ya lleva unos meses.

Anónimo dijo...

Mira por donde ha tenido que ser D. José Pepe (Chavez dixit), el que mejor defina la sensación que nos invade, la de estar metidos en una especie de saco esperando a que alguien o algo nos "insacule".

Anónimo dijo...

¿Alguien me sabe decir por qué en provincias solo votan los informadores, y en Madrid tambien votan otras categorias, como por ejemplo los profesionales del medio audiovisual?

Anónimo dijo...

eeeehhhhh?

Anónimo dijo...

En teoría, el criterio de la comisión electoral ha sido excluir en RNE a los operadores de sonido, pero se recomienda que reclamen antes de las 14 h. del lunes, ya que a los de TVE se les ha incluido por estar en la macrocategoría "prof. medio audiovisual" y la implicación en el producto informativo es incluso mayor en el caso de radio. Por lo demás, no hay otras razones para que los compas de otras categorías que no sean la de informador queden fuera. Según la interpretación que se hizo en las reuniones de la comisión redactora con el consejo de admon. son profesionales de la información audiovisual y por tanto pueden votar (además de informadores) el personal de producción, realización, reporteros, operadores vídeo y sonido (sólo en TVE, según la empresa) y documentación. El que tenga dudas que reclame el lunes. No hay diferenciación por categorías entre Madrid y el resto.