martes, 29 de diciembre de 2009

VIAJE DE IDA Y VUELTA

Allá por el mes de Junio comentábamos en este mismo blog la paradójica circunstancia que vivimos los integrantes de las Unidades Informativas (antes emisoras) locales y provinciales cuando dejamos de pertenecer a Radio Nacional y fuimos reubicados en una nueva empresa llamada Corporación de Radio Televisión Española. Según las noticias que hemos recibido por parte de los sindicatos, a partir del 1 de Enero volveremos a pertenecer a la Sociedad RNE. Estamos ya tan acostumbrados, desde que comenzó toda esta movida (nunca mejor dicho) a que nos traigan, nos lleven, nos prejubilen, nos ninguneen y nos toquen ....... la sintonía, que ya ni protestamos, ni nos quejamos, ni nos afecta nada. A muchos no nos hizo ninguna gracia entonces que nos cambiaran de sociedad, pero no dijimos nada. Ahora parece ser que volveremos a ser, oficialmente, de R.N.E. ¿Y que vamos a decir?. Pues eso, que Feliz Año a todos.

Reacción del Consejo General Intercentros:

COMUNICADO DEL C.G.I. AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SOBRE EL CAMBIO DE SOCIEDAD DE 512 TRABAJADORES DE LA CORPORACIÓN RTVE (BLOG ALTERNATIVA)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nos puede perjudicar esto de alguna manera?
Los sindicatos nos aconsejan que si tenemos que firmar algo lo hagamos como "no conforme" ¿Por qué?
Se supone que el número de 6 personas en las U.I. de la Corporación con la unión de los trabajadores de RNE y TVE, era por el mínimo necesario para tener un delegado sindical. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Esto se hace realmente para ahorrar en IVA como dicen o se trata de quitar poder a los sindicatos? Poder que por otra parte no se ve por ningún lado ahora.
¿Qué hago firmo, no firmo, firmo no conforme, hago caso a los sindicatos o me creo lo del IVA de la empresa?
No sé... estoy hecho un lio, se me escapa la situación, ¿si alguien puede aclarar algo? Por favor, que lo haga.
Feliz 2010 a todos

Anónimo dijo...

¿Hiciste algo cuando te pasaron a la corporación? ¿Te ha pasado algo salvo que ahora tienes dos planes de pensiones distintos?

Anónimo dijo...

Los sindicatos siguen insistiendo en criticar el cambio de sociedad y nos piden que pongamos no conforme en el papel que nos han mandado para firmar. ¿Por que no nos dijeron lo mismo cuando nos pasaron de RNE a la corporación? ¿En que les perjudica A ELLOS este cambio?

Anónimo dijo...

Firmar y guardar una copia. No tiene que significar ninguna pérdida de derechos sociales, laborales ni económicos.
A los sindicatos ni agua.

Anónimo dijo...

Los sindicatos habrán podido cometer errores, como les cometemos todos, pero de ahí a negarles el agua y la sal va un mundo. Lo que no estaría de mas en este caso es que nos dijesen en que basan sus miedos y sus sospechas. Hasta ahora lo único que han hecho es asustarnos sin explicar que peligros ven en el horizonte. Como se ha dicho en este mismo blog, los trabajadores de las unidades fuimos reconvertidos despues de los Peñascales y nadie nos dio explicaciones ni nos metió miedo. ¡que bastante teníamos ya en el cuerpo!

Anónimo dijo...

CLARIDAD YA ! ¿QUE PASA?

Anónimo dijo...

El miedo es el más ancestral de los sentimientos humanos. Manipulado convenientemente, consigue paralizarte.

¿todavía hay quien se pregunta qué ven los sindicatos en el horizonte?

Anónimo dijo...

Menos delegados de personal y menos fuerza sindical. Esa es su verdadera preocupación. Lo demás no importa, nunca ha importado.

Anónimo dijo...

No creo que lo de "menos fuerza sindical" sea precisamente bueno para los trabajadores. Y si ahora ya era complicado para muchos compañeros encontrar un interlocutor de cualquier sindicato para resolver dudas o plantear cualquier problema, ahora se va a poner mucho mas difícil. Puede que sea una buena oportunidad para que los sindicatos se pongan las pilas y miren fuera de Madrid y Barcelona. Si se lo montan bien podrían conseguir muchos afiliados porque si nos quedamos sin delegados en provincias, tendremos que recurrir a llamar a las sedes sindicales de Madrid.

Anónimo dijo...

no digo que sea bueno para los trabajadores, digo que esa será una consecuencia de este proceso.

Anónimo dijo...

¿y en junio todos de nuevo a la Corporación?

Anónimo dijo...

Si se reagrupan las sociedades, dalo por hecho.

Anónimo dijo...

Volando voooy, volando veeeengo!!!

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23611