domingo, 31 de enero de 2010

¿TENEMOS MOTIVOS?

Señalan los compañeros de Alternativa en una de sus últimas notas que las movilizaciones no sólo son de TVE y que en RNE también hay motivos para decir ¡Basta ya!. Aunque sea para esto, alguien se ha vuelto a acordar de que existimos. Y eso nos ha dado pie a preguntarnos si, efectivamente tenemos motivos o, mejor podríamos decir, si ha cambiado algo para que se nos pida que nos movamos. Porque algunos tenemos la impresión de que hasta ahora los recortes siempre nos han ido afectandoa los mismos, por ejemplo a la red de emisoras (ahora unidades) de R.N.E. y, o nuestra memoria flaquea mas de lo que pensamos o nadie ha pedido movilizaciones por esos recortes. Esperamos comentarios que nos despejen las dudas.

El Comité de RTVE convoca una huelga general para el próximo 3 de ... EFE

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sindicatos exigen más producción propia con la misma plantilla y que dejen de contratarse programas externos (la Señora, Cuéntame, Águila Roja, etc)...esto inmediatamente bajará la audiencia.

¿A quién están sirviendo? ¿No coincide la posición de los sindicatos con lo que piden las televisiones privadas?

¿No fueron los sindicatos los que pactaron alegremente desmantelar la estructura territorial en el pacto de los Peñascales?

¡Qué mal sienta en Madrid que les hayan recortado los pluses!

Anónimo dijo...

Yo creo que, a estas alturas, nadie pone en cuestión que las series sean producidas fuera de la casa. Lo que si puede recuperarse como producciòn propia son los magazines: La mañana, ESpaña Directo, etc. Es cuestión de organización y diálogo con los trabajadores. Se podría hacer mejor y mas barato. Material humano hay... seguro. Lo malo es que tambien hay intereses creados y amiguetes con productoras a los que hay que pagar favores. Pero no criminalicemos a los sindicatos que ellos no tienen nada que ver con eso.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20100202/medios-redes-radio-tv/oliart-ficha-calvo-sotelo-201002021253.html


Se me salen los ojos de las órbitas de la risaaaa !!!!!!


Por favor, léanlo que no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

un compañero me decia hoy: ¿y por qué ahora toda esta protesta?, no le falta razón ya que lo de externalizar no es nuevo y viene de lejos. Yo le contestaba que efectivamente la cosa siempre ha estado ahi pero en la actualidad se han superado ciertos límites en la cantidad de programas y otros servicios "arrebatados" a la casa, por no hablar del descaro en las maneras.

Tambien preguntaba: ¿por qué nadie hizo nada por lo carpinteros? (por ejemplo); yo contesté que por suerte o por desgracia la rama técnica siempre ha tenido mas capacidad de organización para las protestas y están mas concienciados.

Hay otros compañeros que ni se plantean levantar un dedo por lo que pasa, que casualidad que son a los que les han recortado los pluses. Entonces no deberían luchar mas estos últimos???? pues resulta que no, porque HAY MIEDO a estar aun peor. Asi que al compañero o compañera del primer post... creo que andas muy muy perdido y que no te has enterado muy bien de que va la historia. O tal vez sepas mas que nadie!!!

Anónimo dijo...

¡Ah! Agradezco que haya alguien que se haya enterado de la historia, pero los hechos son tozudos. La externalización ha existido siempre y siempre con la misma intensidad o mayor que la de ahora. Lo que es nuevo es el recorte de pluses desde enero. Me parece bien el solivianto y a ver si, en efecto, sirve para que se haga más producción propia, pero es ingenuo negar que el detonante del cabreo es que se ha tocado el bolsillo de muchos, especialmente en la tele y en Madrid. En la radio y en la periferia ya se hizo sin mayores consecuencias.

Anónimo dijo...

La cuestión es que ahora los trabajadores han exigido movilizaciones, no olvidemos que esto se inicia con una asamblea espontanea de los trabajadores de medios. A partir de ahí ¿Que hubo otros momentos en los que teniamos que habernos movido? pues si ¿Tu que propones, quedarte tranquilo ahora que se dan las condiciones para conseguir algo? Ole por los curritos que se están moviendo, si son de la tele y de madrid, pues muy bien ¿y que? No es un tema de pluses, es un tema de no acabar en la puta calle a medio plazo y en ese paquete estás incluido tú.

Anónimo dijo...

Tranquilos no estamos ni hemos estado nunca en la periferia.. Me da la impresión de que los que siempre han estado tranquilos mientras veían como se reducían a la minima expresión las plantillas de la radio "en provincias", eran los de la tele. Y si vamos a eso, tampoco ha parecido (hasta ahora) que les haya preocupado mucho la externalización de programas. Y mira que ha llovido desde que el amigo Diego Carcedo y cía decidieron convertir una suite del Hotel Miguel Angel en plató televisivo para realizar el corasón corasón. De todas maneras, bienvenido sea el Basta Ya, aunque sea un poco tarde.

Anónimo dijo...

Si mañana Recursos Humanos decreta devolver los pluses a todos los de la tele en Madrid, se acabaron las protestas. En todo caso, bienvenidas sean.

Anónimo dijo...

A los que les han recortado pluses NO ESTAN PROTESTANDO, los que han iniciado esto los siguen teniendo. Espero no decirlo otra vez.

Anónimo dijo...

No empecemos ya con las discusiones entre nosotros porque se supone que estamos todos en lo mismo. Y me llamareis ingenuo pero parece que tras la marcha del de la vespa, algo puede estar cambiando en lo de que las productoras campen a sus anchas:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Oliart/revisa/programas/encargan/empresas/privadas/elpepisoc/20100209elpepisoc_11/Tes

Anónimo dijo...

Y a este porque no le montaban caceroladas:

"El informe destaca que Fernández llevaba al Consejo la aprobación de algunos contratos después de haberlos firmado ya. Algo que, de acuerdo con la Intervención del Estado, los consejeros califican de “enorme irregularidad”. Se ha dado el caso de que el Consejo llegase a autorizar sin saberlo, y una vez que ya estaba formalizado, un acuerdo por un importe inicial de 85 millones de euros con la Warner Bros. Acuerdo que ya tenía la firma del anterior presidente del Ente público. En estas condiciones, el Consejo ha decidido estudiar con enorme detenimiento la auditoría de la Intervención General de Estado."

http://www.kaosenlared.net/noticia/116588/tirando-dinero-publico-aire

Anónimo dijo...

Las movilizaciones cuando se queria suprimir la estructura territorial comenzaron en los centros y siguieron en Madrid, no se si recordais que todos hicimos una huelga que fue un completo exito y algunos compañeros de Madrid consiguieron cortar el Telediario, ahora posiblemente estemos viviendo un momento mucho más grave que aquel y este en juego el puesto de trabajo de muchos de nosotros, estas movilizaciones no son solo por unos pluses, son para que nos dejen en paz de una vez, dejemonos de buscar excusas y gritemosles a nuestros jefes y gobernantes BASTA YA

Anónimo dijo...

A ver si me entero...nos estamos movilizando para exigir trabajar más (sustituir lo que hacen las productoras) por menos sueldo (se recorta el presupuesto de RTVE y, por ende, los pluses).

El anciano Nepote enchufador de sobrinas se reúne con UGT y CCOO y concede: "Vale, hijos míos, no os pangáis así, os dejaré trabajar más por menos sueldo, pero en el convenio, además, deberéis ser buenos y admitir más flexibilidad, o sea, que os pongamos el horario como nos dé la gana y por menos dinero aún..."

¿Estamos tontos, o qué?

Seamos racionales. Lo primero que hay que hacer es evaluar exactamente cuáles y cuántos programas de los que actualmente hacen productoras queremos hacer nosotros. Después, comprarles los derechos (sí, amigos, existen los derechos de propiedad intelectual y es ilegal que mañana nosotros nos pongamos a fabricar Cocacola. De no hacerlo, España directo no es que lo hagamos nosotros, es que la productora se lo llevará a Tele 5 o a 4 o a dónde le dé la gana. Y con todo su derecho. Es suyo).

Además, hay que evaluar exactamente cuántos trabajadores más necesitamos para hacer ese trabajo que dejarán libre las productoras(renegociar las plantillas tipo).

Y, por último, se le da un corte de mangas a Nepote si pretende rebajarnos las condiciones en el convenio. Un corte de mangas, una huelga, o se le pone la cacerola en su cabeza y otra en la cabeza de su sobrina y tocamos el tambor.

Lo que perseguimos ahora es completamente absurdo e irracional y beneficia a la dirección y a las privadas, que se están frotando las manos, agobiadas por el éxito de audiencia de la tele pública sin publi. Si no actuamos con inteligencia, acabaremos emitiendo en Prime Time documentales sobre tribus suhahilis. Y haciéndolo nosotros mismos, por menos sueldo y disfrazados de nativos.

Anónimo dijo...

Pues igual si que era mejor emitir documentales en Prime Time y no vender "miserias humanas"

Anónimo dijo...

Ése justamente es la idea que venden los dueños de las cadenas privadas. El problema es que en una cadena de televisión pública pequeña y sin ambiciones sobran muchos de los 6.000 trabajadores. Pero, en fin, si ha de ser así, empecemos a negociar un nuevo ERE.

Anónimo dijo...

Una televisión pública pequeña y sin ambiciones?... ¿Donde has estado los últimos 20 años? Con grandes audiencias te aseguras los informativos mas seguidos. No se puede negar que ultimamente parecen mas imparciales, pero por lo menos consigues no tener a los principales telediarios en contra. Y del ERE olvidaros ya porque eso ha dejado de ser políticamente correcto. Como vengan mal dadas irán directamente a los despidos o sea que BASTA YA de tonterías y a ponernos todos las pilas...

Anónimo dijo...

Por fin nos han unificado el Plan de Pensiones. Lo podeis consultar en el banco. Dentro de un mes o así, ya si eso, lo pondrán en la intranet.

Anónimo dijo...

definitivamente SI hay motivos, y las diferentes asambleas y pitadas como la de ayer en los goya a mi me animan. es una lucha de todos, quiero tener trabajo mañana!!! solo falta que el gremio periodista se una.