martes, 15 de enero de 2008

LAS UNIDADES INFORMATIVAS COMPLETAN SUS PLANTILLAS.

Según los listados que se manejan sobre las incorporaciones de los informadores que han aprobado las oposiciones, queda claro que la empresa ha cumplido su compromiso de mantener las unidades informativas locales. En la lista que un compañero ha sacado de los Foros de Comisiones Obreras para pegarla en los comentarios de la anterior entrada, se contemplan dos incorporaciones de informadores en Torrelavega, uno en Elche y otro en Ponferrada. También se incluyen, logicamente, nuevos ingresos en las Unidades Informativas provinciales y en las Emisoras Territoriales. Se respetan, por tanto, las plantillas tipo, acordadas por la Empresa y los sindicatos en Los Peñascales.
PARECE QUE YA HAY BUENAS NOTICIAS:
MENUDA SANGRÍA:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿para cuando se incorporan los nuevos?

Anónimo dijo...

Se dice que algunos a mediados de febrero.

Anónimo dijo...

Parece que en las unidades informativas se mueve algo, pero...
¿alguien sabe algo del, al parecer olvidado acuerdo, firmado el 13 de Junio de 2007 para la asignación de los trabajadores a las nuevas sociedades de la corporación?
Me refiero a las reconversiones, traslados a otras sociedades...

De esto hace ya 7 meses, 7.

A nosotros, en cambio, se nos exigió contestar a 2 cartas, 2 en plazos de 10 dias y 1 semana.

El mutismo y la falta de información empiezan a ser sospechosos y desesperantes.

Anónimo dijo...

Os invito a otro momento de reflexión. Algunos sectores económicos del país, debido a la tan famosa GLOBALIZACIÓN, por ejemplo el textil, los astilleros, etc... no pueden predecir y / o prevenir que en algún otro país emerja una industria, primaria y por tanto más barata, que ponga en crisis al sector industrial español.
En esta legislatura se han llevado a cabo dos ERE de gran calado. El primero es el de los Astilleros, que se incluye en la descripción anterior.
El caso de RTVE es diferente, es precisamente el gobierno español del presidente de entonces, FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ, que en el año 1988 con el decreto de asignación de canales privados, inicia la crisis de RTVE.
Me explico, si se tiene la intención de llenar el “UNIVERSO” televisivo y radiofónico en un horizonte y en una perspectiva de 15 a 20 años con multitud de canales públicos y privados, estatales, autonómicos y locales de forma gradual y progresiva, en ese mismo horizonte se debería haber puesto encima de la mesa por ese mismo gobierno un PLAN DIRECTOR para adecuar de igual forma a RTVE a esta nueva situación en la que a diferencia de la película del gran actor Alfredo Landa la de RTVE es “YA NO ESTAMOS SOLOS Y CADA VEZ MÁS ACOMPAÑADOS”.
La anterior directora de RTVE, la Sra. Cafarell comentó en una ocasión que la reforma de RTVE había llegado precisamente con esa tardanza, en este único caso no le faltaba razón.
Yo me hago una pregunta con bastante frecuencia: ¿Acaso muchos de los trabajadores de RTVE que diariamente informaban de reformas en otros sectores, instituciones y empresas se pensaban que “RTVE ERA TERRENO SACRO SANTO Y QUE ESTABA POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL”?
Llegados a la actualidad el ERE de 2006 y el MANDATO MARCO DE 2008 se ciñen explícitamente a la realidad territorial de la ESPAÑA DE LAS AUTONOMÍAS, con referencia a que RTVE tendrá presencia en la Capital del Estado, en las Ciudades Autónomas (Capitales de Comunidad Autónoma), en las Unidades Informativas Provinciales y en Ceuta y Melilla. La estructura periférica de RTVE se centra en los informativos ya que se considera que los Canales Autonómicos y Locales realizan la función de difusión territorial (o deberían de hacerlo) que antes reflejaba RTVE.
También se hace referencia al mantenimiento, de momento, de una serie de casos particulares –Circuitos Canario y Catalán, Radio 4 y Docu tv en Valencia. Unos por motivos de elevado exceso de personal, que aún después del ERE, excede de la plantilla tipo de Centro Territorial y no se sabe qué hacer con ella, y otros casos para taparle la boca a algunos gobiernos autonómicos.
De las Unidades Informativas Locales (Vigo, Gijón, Torrelavega, Elche, Cartagena, Ponferrada, Talavera de la Reina, Marbella, La Línea y La Palma) el Mandato Marco no hace referencia, signo evidente de que aprovecharán cualquier historia, o movimiento de la empresa, por ejemplo, la construcción de la nueva sede en Madrid para el cierre de las mismas, que supere el acuerdo de los Peñascales.
Ahora ha habido la asignación de puestos de trabajo, entre ellos a algunas UIL, a los recién contratados. Según el diario El País se han ido de RTVE unos 3.100 trabajadores, aún quedan 1.000 por jubilar, cantidad de vacantes nada comparable con la suma de las UIL, unos 30, perfectamente recolocables.
La lástima es que si hubiera existido ese PLAN DIRECTOR, hace 20 años, las situaciones descritas en estos últimos párrafos y otras (los “limberos”, por ejemplo) se podían haber evitado.

Anónimo dijo...

Y los sindicatos siguen con un clamoroso silencio. USO ha sacado hoy una nota para comentar lo del superavit y para hablar de las clínicas............ de Madrid. Olvidaros, los de la periferia no pintamos nada.

Anónimo dijo...

Yo lo último que sé de las reconversiones es que a los reconvertidos les tienen que hacer un curso de "adaptación". Manda cojones !!!. Cuando los que entran de nuevas no lo necesitan.

La rumorología, esa ciencia tan inexacta basada en invenciones personales, está propagando la idea que tras las elecciones por fin se pondrán en marcha las actas del 13 de Junio.

Yo solo veo que en mi centro hay gente que ha tenido que irse a sus nuevos destinos (contratados pasados a fijos) mientras que hay otros que siguen aqui, pese a que su destino está en otra provincia.

Empezamos a pensar que estas personas se quederán donde están sin esfuerzo alguno. Todo un detalle.

Anónimo dijo...

¿Pero hay algún tipo de reunión sobre el convenio o para otros temas? ¿Todavía vamos a seguir todos pendientes de los ERES y los finiquitos? ¿O ahora toca sólo hablar de las nuevas incorporaciones? Que yo sepa, aquí nos hemos quedado mas de 5.000 trabajadores a los que no nos pueden tener en esta permanente provisionalidd.