lunes, 12 de mayo de 2008

RADIO 3 TAMBIÉN ESTÁ DE MUDANZA.

Una de esas estrellas que está a punto de incorporarse es Manel Fuentes, hasta hace poco presentador del programa satírico de Tele 5 Caiga quien caiga. El humorista se haría cargo, según fuentes de la emisora, de un nuevo magacín matinal, y compartiría micrófono con Andy Chango, que conduce un consultorio sentimental en el programa Asuntos propios, de Radio 1, el magacín vespertino que presenta Toni Garrido.
La programación matinal de esta temporada está integrada por Música es... 3, con Virginia Díaz (de 8.00 a 10.00), y Siglo 21, con Tomás Fernando Flores (de 10.00 a 12.00), una de las voces señeras de Radio 3, que ha sido responsable de programas como Zona reservada o Diario pop. Flores podría verse abocado a abandonar la mañana, una franja que equivale al prime time de la televisión.
Los cambios sobre los que trabaja la nueva dirección de la cadena podrían afectar también a Diálogos 3, presentado por Ramón Trecet; Disco grande, con Julio Ruiz, o Discópolis, con José Miguel López. UGT ha hecho pública la sospecha de que Radio 3 tiene la intención de cargarse programas tan "míticos" como estos tres.
Los cambios anunciados hasta ahora no han gustado a los trabajadores. El primero ha sido el traslado de la redacción, inaugurada el año pasado y dotada de una tecnología avanzada. Se instalará en una nueva ubicación, menos confortable, dentro del mismo edificio de Prado del Rey.
A juicio de UGT, esta decisión es "banal y caprichosa" y supondrá una merma de la productividad de Radio 3. El sindicato también critica las contrataciones externas "filtradas" para la programación de septiembre, cuando llegarán incorporaciones que "avasallarán el espíritu singular" de esta emisora, según informa Europa Press.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos nuevos oyentes que quieren captar ¿serán los mismos que se han ido de radio 1?

Anónimo dijo...

¿Quo vadis, RNE?

Anónimo dijo...

Rne y TVE van a la deriva. Radio uno ha caído en picado, la cinco no sabemos ni los datos y la tres parece que también van a regalársela a los amiguetes. A los mismos que juegan con sus inventos y sus chiquilicuatres, barriendo para su otra casa, haciendo probaturas como la de programar Fuera de Lugar a la misma hora que CSI las Vegas y La Familia Mata. Y reponiendo las bajas de los "viejos inútiles" del ERE con niñas muy monas que dicen en su crónica del telediario "aquí, DETRÁS MÍO". Que lástima no haber cumplido los 52 antes de diciembre y ver el naufragio desde fuera (de lugar).