miércoles, 2 de julio de 2008

RADIO 1 Y RADIO 3 CRECEN SEGÚN EL EGM

NOTA DE PRENSA DE RTVE INFORMA:

Radio Nacional es la emisora que más crece en la oleada abril/mayo del EGM
• Por programas destaca "En días como hoy" con Juan Ramón Lucas, que con 748.000 oyentes sube 76.000 respecto a la oleada febrero/ marzo
• "No es un día cualquiera", el magacín de fin de semana de Pepa Fernández, alcanza los 529.000 oyentes, 23.000 más que en la anterior medición
• "Asuntos propios" , dirigido por Toni Garrido se sitúa en 150.000 seguidores y también mejora resultados
• Radio 3, la emisora musical de RNE, incrementa sus oyentes casi un 10%
Radio Nacional crece en 49.000 oyentes respecto a la oleada anterior del Estudio general de Medios (EGM) y pasa de 1.002.000 seguidores a 1.051.000. RNE mantiene en su conjunto de cadenas una cifra cercana a los 2 millones de oyentes; exactamente 1.877.000, lo que mejora su cifra de la anterior oleada en 2.000 oyentes.Las grandes emisoras privadas generalistas pierden oyentes, salvo Onda Cero, según el EGM abril/mayo de 2008. El consumo general de radio en el conjunto de cadenas y emisoras desciende en 196.000 oyentes
"En días como hoy" se sitúa en 748.000 oyentes, 76.000 más que en la anterior oleada del EGM. Este espacio dirigido por Juan Ramón Lucas se emite de lunes a viernes en horario de máxima audiencia y competencia entre las distintas emisoras de 06:00 a 12:00 en Radio Nacional.
El magacín de fin de semana "No es un día cualquiera" alcanza los 529.000 oyentes, 23.000 más que en el anterior estudio. Pepa Fernández dirige este programa que se emite de 08:00 a 13:00 de sábado a domingo en Radio Nacional. También mejora resultados Toni Garrido con "Asuntos propios, el magacín de tarde que ofrece Radio Nacional de lunes a viernes de 16:00 a 19:00. Este programa alcanza los 150.000 oyentes, 1.000 más que en el anterior EGM.
Radio 3 mejora sus resultados casi un 10% y pasa de 304.000 a 330.000 oyentes. Desde el pasado 1 de mayo la emisora de RNE que marca tendencia en la música de vanguardia y de calidad vive un proceso de relanzamiento que pasa por acercarse a los nuevos oyentes a través de internet.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿dónde está Radio5?

Anónimo dijo...

Como todo en la vida estos datos apuntan tendencias: si hace poco bajábamos y hoy subimos, en realidad es que estamos igual.

Anónimo dijo...

No todo va a ser malo. Enhorabuena al equipo de Lucas.

¿Alguien tiene el resto de las audiencias: España directo, franja de la tarde-noche, Radio 5?

Anónimo dijo...

El EGM es fraudulento, hasta en su difusión. Los datos completos no se hacen públicos sino que se les dan a los responsables de las emisoras. Estos los cuartean, los cocinan, los filtran y los cuentan como mejor les viene a cada uno. Los datos de radio 5 nunca le han interesado a nadie, ni en realidad nunca hemos sabido cuantos oyentes teníamos ni donde ni porqué. De todos modos, ya sabeis la metodología de este sesudo estudio... Con 15 llamadas aleatorias (sólo a usuarios de teléfonos fijos y en horario de trabajo) se atreven a "clavar" las audiencias de una ciudad de 50.000 habitantes.

Anónimo dijo...

No os preocupeis. Leo por algunas de las páginas de los sindicatos que no están hibernando (rara avis), que estan muy preocupados por el pacto de rodaje de los desplazados a la expo, por la huelga de telemadrid y por la circular del presidente recordando (algo obvio por otra parte), que no debe salir información confidencial de la casa. La verdadera alternativa a tanto dislate es abrise las venas o irse de vacaciones. No he encontrado la cuchilla y estoy preparando las maletas.

Anónimo dijo...

La verdad es que parece increíble que ésta sea una de las dos únicas página que existe para que los trabajadores de RNE nos mantengamos en contacto actualizado y fresco.

Los sindicatos parece que no se dan cuenta de que Internet exige agilidad, y ellos siguen con sus hojitas sueltas hablando de asuntos que sólo interesan a una minoría( Telemadrid, pacto de la Expo...) cuando se está jugando estos días nuestro futuro, que estará escrito en el primer convenio colectivo de la Corporación RTVE. No se trata de filtrar datos confidenciales, sino de mantener la transparencia y la información en una empresa que es pública.

Anónimo dijo...

Muy bonito el dibujito, pero radio 5, con lupa o sin ella, no aparece por ningún lado. Ni está ni se la espera.

Anónimo dijo...

Audiencia de Radio 5: 380.000 oyentes. Hace apenas cuatro años teníamos casi un millón, justo lo que ahora tiene Radio 1.

Anónimo dijo...

"No es un día cualquiera", magistral magacín presentado por la gallega Pepa Fernández

Anónimo dijo...

La orensana Pepa Fernández