miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿APRETARSE EL CINTURÓN O ENCOMENDARSE AL AIRBAG?

"La Corporación RTVE prevé entre enero y agosto una caída de los ingresos publicitarios de un 7,6 por ciento en relación a las previsiones del grupo para este año, lo que supone 34 millones de euros menos, según ha anunciado hoy Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE.

Esta cifra es un 12,8 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, lo que se traduce en 61 millones de euros menos, según ha informado hoy Fernández.

Además ha opinado: "Somos la televisión pública más barata de Europa. Más que la BBC, la RAI, la francesa o la alemana. El coste medio por habitante es de 13 euros al año, pero queremos gastar cada día menos".

Otro de los temas destacados que centraron la comparecencia de Fernández fue el del cambio de sede de la corporación y el retraso de la firma del contrato-programa con el Gobierno.

En relación al primer asunto ha apuntado que el plan financiero de la Corporación no se resentirá del impacto de la crisis económica actual porque cuenta con "holguras" y "flexibilidades" suficientes para adaptarse "cualitativa, cuantitativamente y temporalmente a las oscilaciones del mercado".

A su vez, ha subrayado que RTVE "no tiene ni debe desprenderse de su patrimonio en este momento. Tenemos que seguir trabajando en él hasta que se realice la nueva sede; esto es, hasta 2011-2012. En este plazo creemos que la situación se habrá superado y podremos disponer de nuestros bienes por precios superiores a los valores de tasación".

Fernández respondía así a una pregunta formulada por el popular Gerardo Conde Roa, quien preguntó al directivo de RTVE sobre la repercusión que tiene la crisis inmobiliaria en el desarrollo, gestiones y magnitudes económicas del llamado Proyecto Nueva Sede de RTVE.

También ha opinado que el plan financiero no se resentirá porque los recursos patrimoniales de la Corporación están situados en zonas "muy demandadas" de la Comunidad de Madrid con un valor "muy fuerte y estable".

Y tampoco lo hará porque la tasación realizada por una de las empresas más cualificadas del sector se llevó a cabo en febrero cuando ya se sabía de la existencia de los problemas del mercado inmobiliario, "por lo que las tasaciones se hicieron de manera muy realista siguiendo un criterio de máxima prudencia".

Por último, y en relación a la firma del contrato-programa con el Gobierno ha explicado que ya está cerrado el texto del mismo con el Ejecutivo y sólo están "pendientes de revisión los estados financieros"

La Corporación RTVE prevé entre enero y agosto una caída de los ... Periodista Digital
La Corporación RTVE prevé entre enero-agosto caída ingresos por ...
elmundo.es
Los ingresos publicitarios caen un 7,6% en RTVE El País

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Obregón y Ortega Cano, por este orden, son los que más cobran en esta edición, más de 50.000 euros cada uno. Los 200.000 euros restantes se reparten entre todos los demás invitados. Los Morancos, que han sido fichados como pareja, Jorge como bailarín y César como malencarado miembro del jurado, siguen en esta relación del desembolso de Gestmusic para esta temporada bailarina. Terelu Campos continúa en esta lista a la que se suman dos colaboradores habituales de Endemol, Vicky Martín Berrocal, que formaba parte de Channel número 4, producido por Gestmusic para Cuatro, y Manuel Bandera, actor de Amar en tiempos revueltos, producida por Diagonal, del organigrama de la multinacional audiovisual controlada por Mediaset, propietaria a su vez de Telecinco. Elibabeth Reyes y Julio Salinas rematan la millonaria nómina de concursantes. En el lado del jurado, Boris Izaguirre, otro nombre muy vinculado con Gestmusic, encabeza la relación tras César Cadaval, que completan Teté Delgado, Aída Gómez y Joana Subirana.

Anne Igartiburu mantiene el alto caché de ediciones pasadas y Poty, el coreógrafo del programa, cobra por su aparición personal y también por la academia donde se forman los alumnos. El coste de los bailarines profesionales que acompañan a los famosos es otro de los notables conceptos de producción. El arranque de este costoso Mira quién baila coincide con la noticia de que RTVE ha facturado 34 millones de euros menos de lo previsto en concepto de publicidad hasta agosto de este año, un descenso del 7,6 por ciento de las previsiones.

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien, pero seguro que aún teniendo las cuentas saneadas, estos ¿señores? seguirían por la senda del apretón de cinturón. La verdadera razón que tienen para invocar otro ERE no es ni más ni menos que la de tener las manos libres para hacer lo que quieran con los mileuristas compañeros recién llegados. Ya se sabe que un trabajador bien remunerado se convierte en un estorbo con el paso del tiempo. ( se ha comprobado que algunos hasta reflexionan )

Por todo ello, creo que no debemos preocuparnos, van a seguir haciendo lo que les venga bien y sabemos lo que es.

- Rellenar el staff directivo de floreros que cobran un dineral
- Rellenar las maltrechas arcas de Mediapró
- Obligarnos a perder derechos laborales para que nadie esté pendiente de su tarea, sino de su situación personal
- Cavando de nuevo un hoyo en la economía de la empresa que permita en un futuro otra inversión autorizada por la UE.


Señores y Señoras, el PSOE que debería ser al adalid del Estado del Bienestar, lo está desmontando poco a poco. Vean qué aprenden nuestros hijos en la escuela, vean como nos tratan en la Seguridad Social -en provincias no hay colaboradora- vean los ayuntamientos en bancarrota y por último, vean como a poco que nos enteremos la culpa la tendremos nosotros y nos obligarán a socializar las pérdidas multimillonarias, lo de las ganancias no se discute a estas horas para quienes son.

Anónimo dijo...

La referencia al Psoe gobernante está muy bien, pero a mi los que me tienen mosca son nuestros representantes sindicales y me refiero a los de las dos centrales mayoritarias, porque al resto no les queda otra que el recurso al pataleo. Pero el silencio de esos corderos en los que parecen haberse convertido los ugeteros y los cocos ya empieza a ser preocupante. Un enjuague pastelero en Paterna por aquí, un par de notas sobre algún asunto menor para salir del paso y sobre el convenio, las categorías, las plantillas, la antigüedad en peligro o el ERE en lontananza, de eso nada de nada. ¿Esperarán a Octubre? Por la revolución rusa, digo...

Anónimo dijo...

Dile tu a los demás sindicatos, los del pataleo, que renuncien a sus prebendas, a ver que te dicen anónimo.

En mi pueblo, los del puño y la rosa gobernaron 25 años, sin pedir ni una sola firma el contrario para echarlos. Ahora hay otro partido, y sin embargo los del puño no paran de dar por saco pidiendo firmas para volver al poder.
¿ lo hacen por el bien cívico? ¿por mejorar la ciudad que ellos han llevado al colapso y la bancarrota? ¿por hacer el bien para el ciudadano?

Chiquito de la calzada lo definió bien ...."nooorrr !!!

Anónimo dijo...

Chiquito, tu tampoco nos dices nada nuevo.