domingo, 21 de septiembre de 2008

¡BAILAD BAILAD, BENDITOS!

Hace unos días el Presidente de la Corporación señalaba la conveniencia de redefinir el concepto de radio televisión pública. Estamos totalmente de acuerdo:

Fuentes próximas a la producción del programa calculan las dietas de Ortega Cano en 30.000 euros semanales, y en su momento se estimó que Carmen Martínez-Bordiú, que participó en la edición de 2006, habría cobrado 48.000 euros por semana. La por entonces directora general de RTVE, Carmen Caffarel, aseguró en una respuesta parlamentaria a la diputada de IU Isaura Navarro que "desconocía la cantidad que cobraba" y "el importe de todas las partidas, que son responsabilidad de la productora [Gestmusic]".

Haciendo cuentas se adivina una cifra elevada que se financia con dinero público, y eso para un programa que ha ido perdiendo fuelle.

Por su parte, los sindicatos de RTVE consideran "una vergüenza" que la corporación se gaste "un dineral" en el fichaje de personajes populares -muchos en horas bajas- con los "problemas que tiene", derivados del expediente de regulación de empleo (ERE), que finalizará el 31 de diciembre y afecta a 4.150 trabajadores de la radio y la televisión estatales.

¡Mira quién paga! El País

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A estos les pueden pagar lo que pidan, sobre todo con lo que se van a ahorrar al desaparecer las ayudas que nos daban hasta ahora en gafas, empastes, etc, etc.....

Leído, copiado y pegado de blog Alternativa:

La dirección de Relaciones Laborales de la Corporación RTVE ha remitido a Alternativa RTVE-STC una nota interior donde informa que el borrador del ANTEPROYECTO DE LEY DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2009 incluye el "cese de la colaboración voluntaria en la gestión de la asistencia sanitaria y de la incapacidad temporal, derivadas de enfermedad común y accidente no laboral de las empresas acogidas a la modalidad de colaboración regulada en la Ley de la Seguridad Social"

¡ESTO YA NO HAY QUIEN LO PARE!

Anónimo dijo...

Yo creo mas bien que a los de la periferia lo que nos quitarán será esa contraprestación que nos daban a principios de año, precisamente porque no teníamos acceso a la colaboradora.

Anónimo dijo...

Obregón y Ortega Cano, por este orden, son los que más cobran en esta edición, más de 50.000 euros cada uno. Los 200.000 euros restantes se reparten entre todos los demás invitados. Los Morancos, que han sido fichados como pareja, Jorge como bailarín y César como malencarado miembro del jurado, siguen en esta relación del desembolso de Gestmusic para esta temporada bailarina. Terelu Campos continúa en esta lista a la que se suman dos colaboradores habituales de Endemol, Vicky Martín Berrocal, que formaba parte de Channel número 4, producido por Gestmusic para Cuatro, y Manuel Bandera, actor de Amar en tiempos revueltos, producida por Diagonal, del organigrama de la multinacional audiovisual controlada por Mediaset, propietaria a su vez de Telecinco. Elibabeth Reyes y Julio Salinas rematan la millonaria nómina de concursantes. En el lado del jurado, Boris Izaguirre, otro nombre muy vinculado con Gestmusic, encabeza la relación tras César Cadaval, que completan Teté Delgado, Aída Gómez y Joana Subirana.

Anne Igartiburu mantiene el alto caché de ediciones pasadas y Poty, el coreógrafo del programa, cobra por su aparición personal y también por la academia donde se forman los alumnos. El coste de los bailarines profesionales que acompañan a los famosos es otro de los notables conceptos de producción. El arranque de este costoso Mira quién baila coincide con la noticia de que RTVE ha facturado 34 millones de euros menos de lo previsto en concepto de publicidad hasta agosto de este año, un descenso del 7,6 por ciento de las previsiones.