martes, 16 de septiembre de 2008

DE LOS PASILLOS A LA RED... VUELVE EL RUN RUN DE OTRO E.R.E.

Queremos creer que sólo se trata de un rumor interesado. Y que cada uno se imagine a quien le interesan estos rumores.

"Ante tal situación, algunos destacados directivos, contratados por el propio Luis Fernández, se han planteado muy seriamente prorrogar el ERE en vigor y aprovechar la crisis para “dimensionar la Corporación a una aportación pública razonable y estable, favoreciendo de paso la viabilidad del sector”.

La crisis, una excusa más

En pocas palabras: están convencidos que el Gobierno tendrá que hacer algo con las pérdidas millonarias de las televisiones autonómicas y de paso la Corporación se dimensionará definitivamente. Es decir, privatizadas las autonómicas cerrarán muchos de los Centros Territoriales de Televisión Española y la mayoría de las emisoras de RNE.
La crisis sirve para todo. La aprovecharan para hacer una gestión mucho más eficiente y eficaz y sin ninguna duda mucho menos costosa. Los mismos promotores de esta idea calculan que con 1.800 empleados menos se reducirían anualmente los 100 millones de euros presupuestados pero no ingresados. Por otro lado, siempre según sus cálculos, se necesitarían en torno a 8.000 metros cuadrados construidos menos en la nueva sede “con un ahorro significativo”.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la misma rumorologia y publicada en el mismo medio surgio el ere anterior.Con los primeros rumores se decia que era todo mentira pero luego se ha ido cumpliendo todo al dedillo.¡Que fuerte!

Anónimo dijo...

Eso ya no sería regulación de empleo, sino lisa y llanamente LIMPIEZA ÉTNICA.

Anónimo dijo...

Pues si, es sencillamente acabar con RTVE.En el parlamento no interesamos y a los sindicatos tampoco.¡Ya se repartieron la tarta antes de los peñascales!

Anónimo dijo...

Por favor pasemos página de esta historia y vayamos a lo serio.

Anónimo dijo...

Si esto no te parece serio, apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

por favor que lo hagan para los que tenemos 35 y que se queden las nuevas generaciones que han entrado cobrando mucho menos gracias a la gran labor de estos sindicatos que defienden a los trabajadores. Me pido formar parte de la mesa negociadora para firmar un acuerdo de prejubilación como el anterior dejando a los nuevos en bragas...total...yo ya tengo 35 y me voy. ¡qué casa¡