miércoles, 21 de junio de 2006

UGT APUESTA POR LOS ACUERDOS PARCIALES EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

El II Comité Nacional de la UGT-del País Valenciano, máximo Órgano entre Congresos de este Sindicato ha realizado una serie de resoluciones respecto al proceso de reconversión en el que estamos inmersos: La UGT de Valencia apuesta por acuerdos parciales en cada comunidad autónoma, algo que ya venimos escuchando de forma reiterada.. ¡ Y NO NOS GUSTA!
"Respecto al proceso de reestructuración de RTVE, el Comité manifestó "su voluntad de defensa del acceso universal y libre a un servicio público de comunicación social de calidad, adaptado a la etapa digital y multimedia". Para el Comité, aseveraron, "sólo el diálogo y la participación de los agentes sociales, las administraciones y las instancias parlamentarias pueden garantizar el futuro de unos medios públicos de comunicación eficientes, independientes, veraces y esenciales para el desarrollo de una sociedad democrática y participativa". Por último al Comité Nacional instó a que, "ante el cierre previsto de emisoras del Ente, así como ante la reestructuración de nuestro Centro Regional, se busquen acuerdos en cada comunidad autónoma que establezcan un mapa único de prestación del Servicio Público de Radio y Televisión y reduzcan el impacto del Plan de Reestructuración de Empleo presentado por la SEPI", concluyeron
Mientras, Zapatero, a pesar de desconocer que pasa con RTVE, busca apoyos para sacar adelante el ERE. El secretario de Estado de comunicación, Fernando Moraleda, habló del asunto con Cándido Méndez en una comida ¡....!:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dale con el tema... Las famosas empresas mixtas.. ¡Eso no suena nada bien!

Anónimo dijo...

Si pues el articulillo de Mira quien baila que aparece junto a lo de moraleda tampoco tiene desperdicio.. Vamos de culo y cuesta arriba

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo.. Ahora que dicen que la nueva Corporación estará regida por la nueva Ley, en la que se garantiza la independencia de la radio televisión pública, eliminan las emisoras en las que se hubiesen podido elaborar esos informativos independientes. Y UGT pretende que esas emisoras pasen a depender de otros poderes autonómicos, que de momento no parecen muy dispuestos a acogerse a la nueva ley de radio televisión pública..

Anónimo dijo...

¿donde están los perrillos mordedores?