domingo, 23 de julio de 2006

ENTREVISTA A CARMEN CAFFAREL EN ABC. RADIO NACIONAL VUELVE A SER IGNORADA.

El diario ABC publica una entrevista con nuestra Directora General. En ella repite los argumentos que le hemos venido escuchando en anteriores ocasiones. Y una vez mas , aunque en esto no se distingue de sus antecesores, no hay ni una referencia a Radio Nacional:
-¿Cómo ha quedado resuelto el conflicto con los centros territoriales? -Nunca se pensó cerrarlos. Cumplen una función esencial, aportar información a nivel estatal de sus comunidades autónomas. Es una forma importantísima de vertebrar España. Lo que se dijo es que no se haría programación en competencia con las televisiones autonómicas, que también son servicio público. El único cambio es que se han dejado unas unidades para aportar información a algunos programas.
-La contratación de productoras externas ha causado cierta polémica. ¿Cuál será la política futura?
-El acuerdo firmado es el mantenimiento del «statu quo». Producimos 8.200 horas para la Primera, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte, Docu, Canal internacional... Son muchas horas y es lógico que se produzcan en parte fuera, eso sí, en igualdad de condiciones para todas las productoras. Hay contenidos que es imposible producir, como largometrajes o series de ficción.
-Usted será recordada como la directora que cambió la casa, aunque para los consejeros del PP lo realizado es un «plan de aniLEquilación». ¿Cuál es su balance personal?
-Satisfacción del deber cumplido. Los deberes que se me pusieron los hemos ido haciendo y hay pasos que ya no se van a poder retroceder. La independencia con la que trabajan ahora los profesionales no tiene vuelta atrás. Esa pluralidad es de difícil retroceso. Todos los directores generales decían que se iba a implantar la contabilidad analítica, pero se implantó el primer año que estuvimos y, hoy por hoy, aunque hay que afinar, sabemos exactamente lo que cuesta un programa.
-Entonces, si pudiera rebobinar, volvería a afrontar este reto.
-Sí, porque creía en el proyecto y doy fe de que no se me ha presionado en ningún momento respecto a los contenidos de la casa y se me ha dado libertad para prepararla para que sea una empresa más moderna, del siglo XXI.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace ya muchos años que Radio Nacional debería haberse desgajado de tve y del ente.

Anónimo dijo...

Habeis puesto un enlace al diario de un contratado. En esa página sólo hablan de ellos. Fijaros que ellos no hacen enlaces con ninguna de las otras webs.

Anónimo dijo...

no sólo van a lo suyo sino que hablan de tve porque los contratados de rne tampoco somos bien recibidos. Y tiene razon el usuario anónimo, hace mucho tiempo que la radio debio separarse de la tele...así nos va¡¡¡¡