miércoles, 26 de julio de 2006

PARA DESAHOGARSE.














COMENTAR


Podeís dejar vuestra opinión sobre el referendum mientras seguimos esperando datos nuevos de como nos afectará el Plan (letra pequeña). De momento sabemos, entre otras cosas, que las emisoras se convierten en unidades informativas, que 4.150 compañeros van a salir de la casa por el "pecado" de haber cumplido mas de 50 años y que los que se queden están advertidos en que las condiciones laborales van a cambiar mucho (que somos unos privilegiados por librar los festivos trabajados, por acumular antigüedad o por hacer unicamente lo que indica nuestra categoría laboral). Los sindicatos y la empresa siguen ahora en lo de los contratados (en realidad da la impresión de que ese ha sido el asunto clave en todas las negociaciones de Los Peñascales).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En Madrid siguen las reuniones. El tema central, los contratados. A los demás que nos dén. Aunque sigan algunos felicitándonos no se porqué

Anónimo dijo...

No vale insistir.. A los sindicatos ya les salen las cuentas. Prejubiletas con ganas de irse, todos los contratados y los compañeros que creen que se les agilizará lo de los traslados con esas "plantilla tipo" de las unidades informativas votarán si en bloque. Cuatro resentidos votaremos no y muchos se abstendrán porque a ellos ni les va ni les viene.

Anónimo dijo...

El 17 de septiembre a las 6:00 de la madrugada comenzarán las emisiones dominicales en Radio 1 bajo el título "Mundo Protestante" con una duración de 15 minutos.

¿Podremos protestar ahí?

Anónimo dijo...

Un 25 por ciento de los jubilados forzosos se divorcia y un 5 por ciento piensa en el suicidio.



Uno de cada cuatro prejubilados acaba divorciándose por problemas de convivencia, y un 5 por ciento se plantea el suicidio, según un informe elaborado por UGT. El estudio viene a resaltar los problemas de adaptación de los mayores cuando son forzados a retirarse y, a los 55 años, se encuentran con "una nueva vida sin alicientes". Los expertos aconsejan un acelerado cambio de mentalidad.


La falta de adaptación a la nueva vida es la principal causa que motiva a los prejubilados a adoptar estas decisiones. El presidente de la Asociación de Prejubilados, Jubilados y Pensionistsa del Metal, Construcción y Afines de UGT, Jesús Rodrígez Villarroel, afirma que "cuando una persona se encuentra con 55 años en la calle, no sabe qué hacer. Está perdido y sin ninguna motivación para empezar alguna actividad, que le lleve a sentirse bien consigo mismo otra vez".

En este sentido, el estudio refleja que, de los 800 jubilados encuestados, el 75 por ciento se siente "frustrado" o "engañado" por su empresa, tras haberse producido el cese laboral. Un 13 por ciento reconoce haber tenido un trauma, mientras que un 40 por ciento afirma que la prejubilación le ha ocasionado "graves problemas" con los hijos, el cónyuge o el resto de familiares.
"Cuando una persona se ve obligada a dejar su trabajo antes de tiempo, se ve como un estorbo. Esa apatía y rencor que siente, contagia al resto de personas que conviven con él. La mujer, por ejemplo, ya no puede hacer la vida normal que hacía antes porque ahora tiene a su marido todo el día encerrado en casa y, por ejemplo, ya no puede salir con sus amigas tantas veces como hacía antes. El marido le acusa de desatenderla, mientras que ella de haberle limitado sus aficiones". Rodírguez Villaroel considera que es ese factor común que suele desunir a los matrimonios a estas edades.

Sociólogos y psicólogos, en este sentido, aconsejan una rápida adaptación del jubilado a su "nueva vida". Sin embargo, los expertos reconocen que este cambio de mentalidad es, muchas veces, difícil de llevar a cabo, ya que "los jubilados forzosos se sienten despreciados por su entorno laboral, por lo que la autoestima también desciende considerablemente".
Un punto de fricción que también dificulta el cambio de mentalidad de los mayores, es que la prejubilación les acarrea una importante pérdida de dinero. La encuesta de UGT revela que el 87,8 por ciento de los jubilados forzosos ha sufrido una reducción en su salario del 40 por ciento, aproximadamente.


Fuente : ABC 19-11-2000

Anónimo dijo...

El voto por el NO parece que gana con diferencia, si vemos la votación que recoge el blog de Avila.
¿Será reflejo de la realidad, o al final habrá miedo?

Anónimo dijo...

Me parece que ahí algún "espabilao ha descubierto como votar todas las veces que le da la gana desde el mismo ordenador. No es difícil.

Anónimo dijo...

Estais pesados con lo de los contratados.. ¿vosotros estais todos fijos por oposición?

Anónimo dijo...

Algunos por imposición y no precisamente divina.

Anónimo dijo...

Los contratatos sí que estan pesados con esta historia. Por interés te quiero Andres.....

Anónimo dijo...

Yo he intentado votar mas de una vez y me es imposible. "Inventor" ¿no será que te estás tirando el pisto? Es imposible votar desde el mismo ordenador y que conste que tengo el curso de Windows Avanzado

Anónimo dijo...

no sería tan avanzado. toma nota que no lo repito:
HERRAMIENTAS:
OPCIONES DE INTERNET,
ELIMINAR COOKIES
ACEPTAR
ACTUALIZAR
VOTAR
HERRAMIENTAS
OPCIONES DE INTERNET
ELIMINAR COOKIES.....

Anónimo dijo...

Parece que la mesa de contratados está ya últimando sus trabajos. Antes del referendum se conocerán las condiciones para acceder a la fijeza.

Anónimo dijo...

si no te callas, REVIENTAS.

Anónimo dijo...

SINDICATOS RTVE = SECTA PELIGROSA

Anónimo dijo...

Según han dicho esta mañana el un multiplex de deportes, los boletos locales y regionales desaparecerán en los primeros días de septiembre (seguramente el lunes 11 ya sólo se emitirán los famosos 15 minutos provinciales, no sabemos todavía cuando, donde ni como.