lunes, 19 de febrero de 2007

TAMBIÉN HAY HISTORIAS CON FINAL FELIZ... PARA ALGUN@S

A falta de noticias sobre la anunciada creación de la Comisión de los limberos y mientras nos enteramos de lo que van a hablar en el CGI este martes, destacamos algunas cosillas que se publican y que nos tocan, aunque sea de refilón. Hay subida de sueldo en la casa, para algunos y otras han tenido tiempo de escribir dos tomos.

Los doce miembros del nuevo consejo de administración de RTVE, que tomaron posesión de sus cargos el pasado 15 de enero, pueden percibir una remuneración total cercana a los 120.000 euros al año, entre el doble y el triple de lo que percibían los antiguos consejeros del grupo, antes de su conversión en Corporación.


Veinte meses al frente de la radiotelevisión pública han nutrido a esta mujer de experiencias que esperan ser contadas, una inquietud que Caffarel malgasta con cuentagotas en este encuentro y prefiere recopilar en sendos libros de memorias sobre su paso por RTVE. «Creo que todo lo que he vivido en los últimos años es perfectamente trasladable a papel para que sea una experiencia compartida a través de los libros de texto. Me he dado prisa, ya tengo el primer volumen en la editorial y ahora estoy escribiendo el segundo».

La nueva vida de Caffarel ABC

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda vida la de Caffarel. Una vida entregada a la docencia... Por cierto, que no he visto a ningún docente de la Universidad española que levante una sola opinión en algún sitio referente a nuestra amputación. Caffarel lo ha hecho por ellos.

De allí donde las teorías de la comunicación se cristalizan en sueldetes de por vida que mantienen a los teóricos.... de ese lugar hecho por y para privilegiadas familiaridades.... de la fuente abstracta de pensamiento analítico... de allí solo ha salido la ínclita Caffarel para darnos en los morros a los trabajador@s de RTVE.

Muchos de los compañeros que no querían salir de la empresa por edad, deberían acudir a las aulas de la Universidad a dar clase. Si las cosas se hacen a lo Caffarel ... ¿qué razón nos prohibe que hagan en la Universidad un ERE? ¿por qué no mandar a su casa a los de las teorías comunicativas?

Con tanto profesional desfaenado de los que han tocado el hierro todos los días (no como algunos que se guían por las fotos de las tapas de los libros gordos) deberían aprovechar su larga experiencia a pié de obra para enseñar de verdad este oficio.

Nos quejamos de los apoltronamientos, pero no lo son menos los de quienes cada año licencian a un montón de nuevos compañeros, adoctrinándoles sobre como debería ser el ejercicio del periodismo y que sin embargo no se han pronunciado en ninguna dirección, posiblemente para no "cagarla".

Y es que hay que estar con los nuevos tiempos. Yo estaba en tercero de carrera cuando nombraron a Caffarel. Un compañero de trabajo comentó que era una buena idea que alguien de la Universidad viniera a gobernar nuestra nave. Mi experiencia de tres años en la carrera provocó una risa que pasó por ser imperdonable. "Esta nos hunde", fue mi comentario ante el sonrojo de mi compañero por la que creía mi gran equivocación.

Como muestra un botón, en Alemania a los arquitectos les obligan a trabajar con la paleta durante 6 meses antes de sentarse definitivamente en la mesa de dibujo, exámen práctico incluido. Pocos edificios se caen, aqui ya veis como nos va.

En España se lleva otro rollo, es mejor hacer lo que yo diga y no lo que yo haga. Es mejor hablar en el aula de cómo debería ser el mundo informativo para hacer un desastre mayúsculo al pasar a una empresa de verdad.

Nunca, repito, nunca, se debió confiar en alguien con NULA experiencia en una televisión que dirigiera el primer grupo audiovisual de este país, esta gente solo saber divagar para cobrar, hablar llenando el espacio de humo y a ser posible con un lenguaje que ensalce su ignorancia del día a día, la verdad es que me dan bastante asco.

Ahora que vuelve a la Universidad, espero que les cuente a sus alumnos lo que se van a encontrar si se presentan a unas oposiciones en RTVE, en el mejor de los casos, en el más normal todos lo sabemos, becarios a bajo precio hasta los 25 y luego .... más becarios.

Si ya lo decía aquel, cualquier tiempo pasado fue anterior. La pescadilla que se muerde la cola. Quiero cerrar mi comentario con una pregunta que lanzo al aire del ciberespacio. Si se supone que alguien que ha pasado unas oposiciones se considera una persona válida para desarrollar un trabajo ¿ por qué no se hacen unas para dotar el staff directivo?

Gracias

Anónimo dijo...

eso, eso

Anónimo dijo...

Amigo, en realidad pasan unas oposiciones, pero no al uso... Ni salen a convocatoria pública ni son abiertas, pero tienen que pasar varios exámenes.. No voy a entrar en detalles que en este blog no permiten escatologías (ya me borraron un comentario) pero pasan , vaya si pasan.... Lo peor que es que caducan... cada cuatro o cada ocho años... Y creo que no hay que dar mas explicaciones.

Anónimo dijo...

rne en Talavera ya no emite.........y ninguna provincial ni la UGT que lo tiene crudo en las próximas elecciones.....Caffarel me preocupa lo mismo que Eduardo Sotillos o la comisaria del Psoe, Maria Antonia Iglesias, o la nueva comisaria de la SER Angelica Rubio. Siempre es lo mismo, lo siento por el nuevo jefe Luis Fernández ........ el segundo apellido no lo conozco. Esto es un barco sin rumbo.

Anónimo dijo...

Con el comentario inicial ... ya solo falta que manden a Caffarel a hacer la digestión de las bellotas. Por lo menos hemos conseguido que se vaya a su planeta, que allí hace más falta ...

Mu bueno el comentario primero, lo suscribo al 100%.

Anónimo dijo...

TENEMOS JEFE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES CANARIO Y....ATENCION....ES JOVEN¡¡¡¡¡¡¡ 37 tacos¡¡¡¡¡Esperemos que con esa juventud resucite un poco la casa y radio cinco todo quesitos.