jueves, 22 de abril de 2010

LAS UU.II. TAMBIÉN EXISTEN

Nosotros nos vamos a abstener el próximo martes. Pero por obligación. Los tres informadores de esta unidad informativa de Rne no tenemos derecho a votar en las elecciones sindicales, ni se nos facilita la participación en un simple referendum sobre si aceptamos o no que se siga negociando y se desconvoque la huelga. Aparte de eso, en la antes emisora podemos hacer de todo. De hecho lo hacemos. Además de las labores propias e inherentes de nuestra categoría laboral, nos ocupamos de muchas mas que en otros centros realizan técnicos o administrativos. No nos quejamos pero nos gustaría que, si tal y como parece, se abre el melón de la negociación de un nuevo convenio colectivo, alguien tenga en cuenta este tipo de situaciones. De nada.

ALGUNO DE LOS REPORTAJES REALIZADOS PARA MADRID CON EL APOYO TÉCNICO DE LA EMISORA TERRITORIAL. PODCAST EN RTVE.ES:

Libro de cerámica (Reportaje Emisoras-Talavera) - RTVE.es

Un taller de Talavera ultima el mural de cerámica más grande del ...

Verano joven (rep. Emisoras-Talavera) - RTVE.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que las unidades informativas somos un cero a la ziquierda para Madrid y a la hora d elas negociaciones ni se nos menciona. Eso si, los sindicatos llamaron rapidamente el dia d ela huelga para saber los datos.

Ni tenemos representantes sindicales ni votamos en los referendumes.

Como parece ser que no contrubuimos al incremento de audiencias de la que tanto sacan pecho los directivos ultimanente, pues aqui estamos.

Y ya que no se acuerdan para bien, que no lo hagan para mal y nos dejen, al menos, como estamos

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia hay ahora entre vuestra Unidad informativa y una provincial?
En la mayoria de las provinciales somos dos de tve y dos de rne ya no somos seis de crtve. ¿Podremos votar?

Anónimo dijo...

La cuestión es si son seis mínimo por centro o seis mínimo por empresa. Si son por empresa os quedais sin delegado. Si hay algún sindicalista de guardia, puede aclarnos la duda a todos.

Anónimo dijo...

Refe... ¿qué?

Anónimo dijo...

Los sindicatos no cuentan con los trabajadores de las unidades informativas para nada. Al no tener delegado no les importa lo que pueda pasar.
Un mensaje a los sindicatos: un trabajador de Unidades Informativas es igual que otro de Madrid o Barcelona. La programación la hacemos entre todos y como dicen en Talavera, los que estamos fuera de provincias tenemos que hacer cosas que no vienen reflejadas en nuestra categoría laboral.

Anónimo dijo...

Son seis de mínimo por centro de trabajo, sean RNE o TVE, se suman. Y sí, las UUII somos un cero a la izquierda. Especialmente algunas. Nadie nos ha preguntado por ninguna de esas convocatorias de huelga (esas que se publicitan como aprobadas en asambleas y referendum), y luego se extrañan cuando decimos que estamos trabajando todos. Se acordarán de nosotros cuando haya que vender a alguien...