viernes, 30 de abril de 2010

UNA LÁSTIMA, SE MIRE COMO SE MIRE.

La dirección cifra el seguimiento de la huelga en el 31% y los sindicatos alrededor del 45%

RTVE afirma que la huelga ha tenido "la participación más baja en ... Europa Press

La huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en RTVE, tras rechazar la mayoría los acuerdos firmados entre CCOO y UGT con la dirección, ha tenido un escaso seguimiento, según fuentes de los propios sindicatos y que la propia dirección cifra en un 26,7 por ciento.
......fuentes del Comité General Intercentros (CGI) han destacado la escasa incidencia que puede notarse porque hay muchas más personas en sus puestos de trabajo que en la huelga anterior.
En Radio Nacional, cuyos trabajadores se manifestaron por el sí en el referéndum, la incidencia de la huelga en Madrid ha sido de alrededor del 15 por ciento y del 10 de los centros territoriales, aunque son datos sólo estimativos.
Además, el hecho de que el "no" en el referéndum fuese apoyado por parte de otros sindicatos como CGT, Alternativa RTVE, APLI y USO, ha tenido como consecuencia que los favorables al "sí", CCOO o UGT, hayan respetado la huelga, pero no han tomado iniciativa alguna para fomentar la misma.

Escaso seguimiento de la huelga, según sindicatos y dirección ...
EFE


En este blog ya habíamos calificado de preocupante el resultado del referendum y ahora los datos de la huelga, totalmente previsibles, vienen a empeorar la situación. La anterior convocatoria fue seguida masivamente por la mayoría de la plantilla, por unos u otros motivos. A la hora de recoger los frutos, mientras unos decidían ir por la vía posibilista intentando llegar a acuerdos dialogados, otros decidieron echarse al monte y seguir forzando la máquina. Ahora ha pasado lo que ha pasado. Y es que ,a la hora de la verdad, aunque algunos no lo quieran ver en los momentos de euforia sindicalista, las mayorías silenciosas se imponen a las cacerolas. Y para terminar nos gustaría recordar algo que venimos oyendo por los pasillos de la casa desde hace muchos años... "Una cosa es la tele y otra la radio".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora que? donde están las propuestas de Apli, Alternativa, Uso Y Cgt...

Anónimo dijo...

Lo único que van a "proponer" es que les voten a ellos en las próximas elecciones sindicales. Esto no es mas que un "quitáte tu para ponerme yo".

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Lo cierto es que el personal esta hasta las trancas de que las huelgas no sirvan para nada.

Creo que ha habido hasta ahora un uso abusivo de este sistema de protesta, sobre todo porque no se ponían de acuerdo todos los sindicatos y de verdad iban a una.

La huelga es un método de lucha que ha de ejercitarse de golpe y porrazo y TOOOODOSS , incluyendo a los servicios mínimos.


Si demostráramos esa verdadera fuerza, otro gallo nos cantaría. No hay más que mirar al CGI para darnos cuenta que la empresa ha conseguido dividirnos, gracias a eso conseguirán darnos por el saco.