domingo, 10 de septiembre de 2006

CON EL AVAL DE LA MAYORÍA, CAFFAREL SIGUE AL FRENTE DE LA NAVE.


No vale darle mas vueltas. Una mayoría indiscutible y legalmente suficiente ha respaldado, en todos los sentidos, los planes de la Dirección/Sepi y los sindicatos mayoritarios. En consecuencia y con una lógica aplastante, la actual Directora General seguirá al frente de la Empresa, al menos hasta que la nueva Corporación complete su despliegue.
En lo que se refiere a Radio Nacional de España, este lunes, 11 de Septiembre, saldremos de dudas sobre la nueva programación y sobre los cambios en las desconexiones territoriales.
REFLEXIONES PÚBLICAS TRAS EL REFERENDUM:
«Las posturas egoístas no conducen a ninguna parte. Las condiciones del recorte laboral son buenas para la plantilla, aunque a algunos les gustaría seguir en el machito, endiosados, durante años y años».
Todo indica que el mercado lleva haciendo un ERE continuo sobre lo público desde los 80 y la sociedad, los trabajadores y trabajadoras, no sólo somos víctimas, sino cómplices...a lo mejor alguien llega a la conclusión que “la mierda es buena”...
Eso sí, la reforma emprendida debería haber establecido con antelación al redimensionamiento de la plantilla no solo el modelo definitivo de financiación y la vinculación de sus contenidos a los objetivos de servicio público, sino también la concreción sobre la reducción en la emisión de publicidad y en los ingresos derivados de la misma. En todo caso, una vez logrado el acuerdo sobre el recorte de empleo en el Ente Público, el siguiente reto es lograr una estructura de gobierno que vincule su gestión con criterios estrictamente profesionales e independientes del Ejecutivo de turno.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por buscar algo positivo: Nadie podrá culparnos a los que votamos no de lo malo que nos pase a partir de ahora.

Anónimo dijo...

A los que no hayais podido escuchar el múltiplex de la nueva programación, procurad que os lo cuente alguién ... Ahora se explica porque no se hizo el día antes del referendum.

Anónimo dijo...

explicate porque estoy torpe....
no entiendo.
que "lees" en el multiplex que no supieramos.

Anónimo dijo...

si ya lo sabes todo no necesitas explicaciones

Anónimo dijo...

Lo del multiplex de esta mañana ha sido de risa. Han querido confirmar la programación de mandaron en la nota de la semana pasada y lo que han recibido es una postura contestataria. Lo que proponen es un ejemplo más de que no saben lo que se traen entre manos.

Para que no digan que sólo se critica y no se aporta, aquí va mi sugerencia.

Miren, señores y señoras que mandan, qué hacen las demás emisoras (SER, COPE, Onda Cero, Punto Radio); qué se entiende por estructura territorial; cuantas son las desconexiones; cuales pueden ser optativas en función de la disponibilidad de recursos humanos. Tengan en cuenta que la batalla de las audiencias se gana en todos los terrenos: información local e información deportiva incluidas.

No quieran acomodar la realidad a su teoría de la comunicación y luego, cuando nos demos la hostia en el EGM, inventen otra cosa. La programación de una radio debe nacer con vocación de permanencia y no con la temporalidad con la que aquí se hacen las cosas.

Pregunten una por una a todas las emisoras cuales son sus posibilidades y luego, en función de eso, decidan la programación con criterios de racionalidad.

Anónimo dijo...

Dejaos de tonterías e id pensando en empezar a trabajar, como hacen los compañeros de las otras cadenas.¿Disponibilidad de recursos humanos? ¿Eso que es? ¿Que te pillas uno de asuntos personales cuando más jaleo hay? ¿Que si sales a las tres a la una y media dejas de trabajar y ya vendrán los del siguiente turno? Los jefazos no saben lo que tienen entre manos, pero vosotros tampoco sabéis que esto va en serio. El principal problema de esta puta empresa es que unos no quieren trabajar y otros ni quieren ni saben. Y el resto, aguantando mecha. Se acabó el chollete, amigos.

Anónimo dijo...

Ay Rasputín, rasputín... ¿tu de que lado estás?. Efectivamente, aquí se impuso hace muchos años ese sistema de yo tengo mi turno y esa no es mi función, pero te recuerdo que hasta ahora ese modo de funcionar ha sido inamovible precisamente por la fuerza de esos sindicatos. Nos han prometido además que de momento eso no va a cambiar, aunque esta mañana Javier Arenas ya hablaba de "otra manera de entender los horarios y de trabajar, parecida a la de las corresponsalías". El ha sido corresponsal y lo sabe. ¿Pero van a pagar lo mismo a un redactor de Vitoria que al corresponsal de París teniendo el mismo trabajo e igual horario flexible e incluso con mas producción por parte del vitoriano?. Esta mañana ha quedado muy claro que en Madrid han entendido muy bien que hay que recortar gastos, y que se empieza por las provincias.

Anónimo dijo...

Seguramente, Rasputín, tu eres de los que no trabajas y por eso sabes tanto de escaqueo.

Anónimo dijo...

Estoy fuera, de vacaciones. Alguien puede resumir lo del múltiples? Qué desconexiones dan? Son territoriales y provinciales en Radio 5? o en la 1?

Anónimo dijo...

Rasputín tiene toda la pinta de ser un lameculos, pero lo peor es que tiene razón...

Anónimo dijo...

Esta empresa y sus trabajadores han demostrado toda la vida que son capaces de hacer las cosas mucho mejor que el resto. El principal problema y eso lo sabe rasputín igual que lo sabemos todos, es que a medida que los políticos se fueron profesionalizando en lo suyo, aprendieron que tocando los palos necesarios, la radio televisión pública se podía convertir en un instrumento muy interesante a su servicio. Muchos dentro de la casa se prestaron a ser marionetas, felices mientras estaban en el teatrillo y muy cabreados cuando les devolvían, cuatro años después a su caja.. Cabreo y desánimo que ha ido extendiéndose como la pólvora y que va a costar mucho desterrar. La solución mas fácil... todos a la puta calle. Ahora una tanda y dentro de seis años la siguiente.

Anónimo dijo...

totálmente de acuerdo con Rasputín , además los pocos que quieren trabajar están desanimados por toda la mierda de esta casa.
Creo que esta empresa esplotará en pedacitos no tardando.

Anónimo dijo...

Peor sería si explotara.