miércoles, 20 de septiembre de 2006

LOS ACUERDOS "ATADOS" POR LOS SINDICATOS ANTES DEL REFERENDUM, ESTÁN NEGOCIÁNDOSE AHORA.

Antes del referendum en el que no cabía otra opción que votar si, se nos aseguró que había muchas cuestiones cerradas. Por ejemplo el salario base de cada trabajador según el nuevo marco laboral. Comisiones Obreras nos envió un manual práctico para calcular lo que recibiríamos cada uno. Según la nota emitida por los sindicatos, que reproducimos a continuación, esos flecos parece que no están tan atados. Por supuesto y por si a alguién le cabía la mínima duda, la nómina de Septiembre no vendrá actualizada.
NOTA DE LOS SINDICATOS:
En la tarde de ayer, martes 19 de septiembre, se ha llevado a cabo la primera reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo. El orden del día trataba sobre la adaptación de la plantilla al nuevo sistema de clasificación profesional.

1. Hay que cumplir el acuerdo del 4 de septiembre de asignación económica de los nuevos niveles, sin embargo resulta evidente, y ambas partes coinciden, que no hay tiempo material en los pocos días que nos quedan, para entrar a discutir sobre la descripción y definición de las nuevas categorías. Una tarea que se abordarás a lo largo del último trimestre del año, junto con las modificaciones que se acuerden.

2. Sobre la adaptación económica se trataron los siguientes temas:

· A propuesta de la parte social, la dirección acepta actualizar la fecha de cómputo de las movilidades funciones.

· Solicitamos que entre las cantidades a computar para la determinación del salario base que se trasladará a la nueva estructura retributiva, se incluyan los pluses niveladores. La Dirección planteó que traería una contestación en la próxima reunión.
· De acuerdo con lo que dice el XVII Convenio Colectivo, propusimos incluir en el salario base la parte proporcional de las progresiones y permanencias en el nivel en vías de adquisición. La Dirección planteó que traería una contestación en la próxima reunión.

Finalmente, les hemos recordado que hay urgencia en la negociación porque este acuerdo debe estar aplicable antes del cierre de la nómina del mes de octubre y también para que sea considerado en el cálculo de las cantidades a percibir por quienes se acojan al ERE.
Se acordó una nueva reunión el próximo martes, 26
LOS MEDIOS INFORMATIVOS TAMBIÉN SE HACEN ECO DE LAS DIFERENCIAS ENTRE SINDICATOS Y LA DIRECCIÓN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuantas mentiras! ¿Tendremos que esperar muchas más de quienes dicen defender los derechos de los trabajadores?

Anónimo dijo...

Dice el refranero:

Mas vale un toma que dos te daré.
Del dicho al hecho hay mucho trecho.
Si quieres que el ciego cante la limosna por delante.
Mas vale pàjaro en mano que ciento volando..

Y sobre todo... Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Administrador dijo...

Teníamos previsto acompañar esta nota con la cara de Pinocho, pero hoy el servidor no nos permite subir imágenes.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué nadie habla en estos blogs de la gente que llevamos años esperando un traslado y que, por qué no decirlo, tal vez ahora sea el momento de que nos hagan caso. Está claro que mucha solidaridad con algunos, mucha palabrería y finalmente solo escribis sobre lo que veis peligrar en vuestros casos personales. Os olvidais de que hay otra gente en esta casa que tambien tenemos vidas, familias,... y seguimos esperando q todo esto acabe para irnos cuanto antes a donde queremos. Consultad el registro general de traslados y vereis que no estoy yo sola esperando (afortunadamente). Al fin y al cabo nadie os ha dicho que os vais a ir de donde estais, todo son elecciones personales; en cada uno está valorar si prefiere quedarse trabajando como corresponsal o sin embargo prefire trabajar en otras emisoras mas grandes y sentirse útil disfrutando de su trabajo (recuerdo que, segun el plan, los traslados son voluntarios). Bueno, una vez oí a un compañero decir lo de que cada perro... y q razón tenía. Así funciona la historia a estas alturas de la pelicula.

Anónimo dijo...

A estas alturas de película tu sabes que te van a trasladar pero otros, que en principio no teníamos previsto movernos, no sabemos donde pararemos. Porque ese es el problema, que por "vuestros" sindicatos este proceso, se quedó a medias. Lo que han hecho supone el cierre de las emisoras locales.
Al final ya lo teníamos asumido y se nos dijo además que se nos ofrecerían alternativas pero nuestros queridos sindicalistas utilizaron las locales como coartada y moneda de cambio y nos dejaron en esta especie de limbo sin decirnos que será de nosotros. Tu lo tienes claro, a ti te van a trasladar porque ya lo habías pedido. Y tus circunstancias personales y familiares son tan defendibles como las del resto.. Con un matiz que se te ha olvidado señalar.. Si estás en un centro concreto es porque así lo decidiste tu en su momento. Que yo sepa en RTVE a nadie le han trasladado forzosamente a ningún sitio. Nosotros queremos, igual que tu, que esto se acabe cuanto antes para saber a que atenernos y donde matricular a nuestros hijos. Y en mi caso lo de corresponsal se lo dejo a Andujar, a Camacho o a Caffarel. Que en estas condiciones tengo las mismas ganas de quedarme aquí que tu.

Anónimo dijo...

Lo de "vuestros" sindicatos me hace mucha gracia y lo del cierre de las locales no creo que haya sido por culpa de ellos pero yo ahí no me meto. Ah! y no, tienes razón, nadie me forzó a estar donde estoy pero con las plazas ofertadas a OPOSICION pocas alternativas tenía para conseguir un trabajo fijo. Mi intencion no es discutir, tan solo manifestar una opinión y reivindicar la situación de los hasta ahora no trasladados (a lo mejor tambien por culpa de "nuestros" sindicatos, quien sabe)De momento compañer@, estamos en el mismo barco. No sabemos qué va a ser de nosotr@s.

Anónimo dijo...

Por mi zanjado el tema.. De hecho tampoco pretendía discutir con nadie. Lo que no me parecía muy correcto de tu post inicial era lo de que en estos blogs no se acuerdan de los que quieren trasladarse. Por lo que tengo comprobado, en este en concreto lo que se pide ultimamente es información sobre que va a pasar en un inmediato futuro con todos los trabajadores de las locales, incluidos por supuesto los que tienen pedido el traslado. Salud.