viernes, 20 de octubre de 2006

ACUERDO: LOS PREJUBILADOS COBRARÁN EL 92%

Acuerdo RTVE y sindicatos sobre ERE que afectará 4.150 empleados.

La dirección de RTVE y los sindicatos alcanzaron hoy un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que permitirá jubilar a todos aquellos trabajadores que tengan 50 años cumplidos a 1 de enero de 2007, y que afectará a 4.150 empleados.

También podrán acogerse al ERE los trabajadores que cuenten con 24 años de antigüedad en la empresa; se contemplan igualmente bajas incentivadas.

El acuerdo contiene que quienes se acojan a este ERE cobren el 92 por ciento del salario neto.

El ERE, logrado en la mañana de este viernes, se firmará el próximo martes. Posteriormente, irá al Ministerio de Trabajo, que tendrá un plazo de 15 días para decidir si homologa o deniega este ERE.
En caso de que lo apruebe, lo más probable según los sindicatos, la empresa enviará a cada uno de los empleados afectados un informe personalizado sobre su situación. Los trabajadores dispondrán entonces de otros 15 días para tomar una decisión sobre si se quedan o no en la empresa.
El martes se han convocado asambleas en Torrespaña a las 11 de la mañana y en Prado a las 13'00 para informar. (si, si, para informarse hay que ir a Madrid)
Los empleados que se acojan al ERE 20 minutos.es (ATENCIÓN A LOS COMENTARIOS)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ya se ha acabo todo? ¿Por fin ha concluido la discusión de la prioridad del ERE? Pues, desfilando que es gerundio y a quienes corresponda que se centren ahora en los que se quedan. Queremos saber que se nos ofrece a los que han dejado el futuro de RNE .

Anónimo dijo...

Pues está muy claro, los que se van en condiciones optimas, cuanto antes mejor. Los que se van al final del proceso, a ver que pillo, y los que se queden, otros dos años de aguantar a los de "pa lo que me queda en el convento..."
Y mientras a tocarnos los ... sin que nos dejen trabajar.

Anónimo dijo...

mas de una calculadora debe estar ardiendo de los números que los prejubilados están haciendo a esta hora.

Anónimo dijo...

Me temo que esto no es el final de nada sino el principio. Lo decía hace poco Lorenzo Milá en una entrevista, vamos a pasar un par de años de convulsión permanente hasta que todas las plantillas se vayan estabilizando.

Anónimo dijo...

un par de años para eso del ..."convento" o para llegar a los 24 años ?

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que en este momento es dificil pensar en positivo.

Anónimo dijo...

3 días para la firma, 15 días para que el Ministerio de su visto bueno o lo devuelva. Si pasa este trámite, los afectados reciben una carta con sus condiciones. 15 días para pensárselo y contestar. Está todo calculado para tener, a finales de Noviembre, la lista de los que se quieren ir. Me parece que en Diciembre los de personal van a tener trabajo extra.

Anónimo dijo...

Hay quien no vé el dia. Y otros tampoco.