jueves, 19 de octubre de 2006

NO A LA INACTIVIDAD EN LAS EMISORAS DE R.N.E (COMITÉ INTERCENTROS DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA)

En la reunión ordinaria de este Comité celebrada los días 18 y 19 del presente, se mantuvo una reunión con el Director de RNE, Javier Arenas, y la Jefa de Informativos de RNE, Mamen del Cerro. En este encuentro, se les preguntó sobre los cambios habidos en la programación y sobre los criterios que se tuvieron en cuenta para ello. El Comité Intercentros expresó a la Dirección su desacuerdo rotundo con la reducción drástica de la programación de R-5 en los ámbitos territorial, provincial y local, y con el hecho de que el único informativo provincial se sitúe en la franja horaria de manana, de 9.15 a 9.30.
La Dirección de RNE indicó que las decisiones sobre programación habían sido consensuadas con los directores territoriales, y que entendían que estos directores, lo habían hecho a su vez con los distintos responsables en sus territorios
.
Es evidente que los trabajadores no nos hemos sentido informados ni consultados acerca de estas medidas, por lo que seguimos pensando que ha sido una decisión unilateral e interesada por parte de la Dirección que, a día de hoy, no sabemos hacía dónde esta encaminada, aunque matizaron que la programación actual no tiene por que ser definitiva. Este Comité seguirá insistiendo en que se modifique dicha situación, con el fin de evitar la progresiva inactividad de las Emisoras. . .
En este aspecto hay que señalar que se ha firmado un convenio con la Corporación de Radio y Televisión Pública Extremeña, para intercambiar contenidos entre la CRTE y RNE, según la Dirección de RNE sin menoscabo del trabajo de RNE en Extremadura.
En relación con las "contrataciones estrellas" de RNE, el Comité señaló su rechazo al mantenimiento de contratos millonarios en la situación de crisis actual. También expresamos nuestra inquietud acerca de la organización del trabajo en la nueva Corporación. Sabemos que se están realizando gestiones sin la participación de los representantes de lostrabajadores, algo que no estamos dispuestos a permitir.
Al no estar firmado a día de hoy el ERE no hemos podido entrar a valorar las consecuencias que tendrá en RNE.
Se informa que el día 17, se reunió la Comisión de Traslados de RNE, dando salida a gran parte de las solicitudes que no presentaban problemas, quedando pendiente, para final de año, el estudio de las restantes, debido al proceso de Regulación en curso.
Con el fin de conocer las posibles pretensiones de traslado voluntario de los trabajadores, aunque no se lleve el tiempo mínimo en destino que estipula el convenio, se solicita, desde este Comité, que los interesados lo comuniquen a la Dirección de Personal y al Comité Intercentros de RNE.

MADRID, 19 de octubre de 2006

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La pelota está ahora en el tejado de los directores territoriales, provinciales y locales, de ser cierta la afirmación de que la programación ha sido consensuada.

A ver qué tienen que decir los supuestos responsables del cambio de programación que ha silenciado a las emisoras locales y dado un cuarto de hora al día a las provinciales.

¿Dimitirá alguien?

Esto se pone interesante.

Anónimo dijo...

Si.. hace ya tiempo dimitió el jefe de emisiones de Ávila.

Anónimo dijo...

Hay algo de cierto en lo que dicen Arenas y del Cerro. Muchos sabemos que en las territoriales de rne maldecían cada vez que tenían que editar los informativos territoriales y provinciales. Eso de estar atados cada hora lo llevaban fatal. Ya veremos, igual hasta les da la razón el E.G.M. y lo que querían los oyentes eran "quesitos"

Anónimo dijo...

Los regionales, se ampararon en la dirección, ahora la dirección se ampara en los regionales, y mete en el mismo saco a los provinciales, me consta la protesta, en muchos casos airada, de los directores provinciales, y con esto no les quito ni un ápice de su responsabilidad, que la tienen y mucha.
Los oyentes nos paran por la calle y preguntan.
Joder protestemos todos, si la direccion nacional no tiene la culpa, la regional tampoco, y los provinciales tampoco, que aprieten los sindicatos, ya que los curritos no podemos hacer otra cosa, pero que aprieten de verdad, no vale con sacar notas de protesta.

Anónimo dijo...

El 1 de Enero empiezan las dimisiones, sí.

Anónimo dijo...

Todos queremos que RNE continue siendo útil a la comunidad. Queremos seguir trabajando. Que no nos vengan ahora con "milongas" que ya no nos creemos nada.