martes, 10 de octubre de 2006

LOS MAYORES DE 47 AÑOS PODRÁN OPTAR AL E.R.E. NOSOTROS SEGUIMOS ESPERANDO EL FINAL DE ESTE PROCESO.

LA SEPI HA AMPLIADO EL ABANÍCO DE POSIBILIDADES PARA APUNTARSE AL ERE, A MENORES DE 50 AÑOS:
Los sindicatos se han mostrado a favor de respaldar esta última propuesta de la SEPI, en la que se abren las posibilidades del ERE. Leer mas en la hoja de la UGT:
ASÍ LO VEN LOS MEDIOS INFORMATIVOS:
El próximo martes 17 tendrá lugar una nueva reunión entre la dirección y los sindicatos. Según Comisiones, la primera quincena de Octubre se pasará sin acuerdo y el periodo voluntario de acogimiento al ERE debería prolongarse durante el mes de Noviembre. Aquí en Talavera lo esperamos todos como agua de mayo. Los que están en "la edad" porque quieren saber con cuanto se van y los que no, porque a partir de ahí se puede clarificar nuestro futuro. Suponemos que, mas o menos, es lo que sucede en todas las locales y en no pocas provinciales. ¡Que sea lo que tenga que ser, pero que sea ya!

PARA ENTRETENEROS EN EL PUENTE: CALCULAD VUESTRO NUEVO SALARIO BASE PINCHANDO AQUÍ:

NOTA: ESTE MIÉRCOLES EL BLOG HA SUPERADO LAS 20.000 VISITAS.
¡GRACIAS A TODOS!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que hasta la proxima semana, el martes, nada definitivo.

Anónimo dijo...

En martes ni te cases ni te embarques.
O también, en martes, de m... te hartes.

Anónimo dijo...

Bonito panorama el que se nos presenta. Y nuestra directora general preocupándose por lo que pasa en Telemadrid. Ahora dice que quiere fichar a German Yankee (Se supone que le hará un contrato baratito como el de la Bordiú). Otro "jovencito" para sustituir a los "viejos" de la casa.

Anónimo dijo...

Jueves 12: Inhabil para la sepi y los sindicatos por ser fiesta.
Viernes 13: Inhabil para la sepi y los sindicatos por ser puente y fecha de mal fario para los anglosajones.
Sábado 14 y domingo 15: Ellos no cobran libranzas.
Lunes 15 Inhabil porque es el día que algunos (que pueden), aprovechan para volver del puente.

Luego resulta que los vagos y maleantes somos los trabajadores de la casa.

Anónimo dijo...

Yo no sé si la SEPI se está riendo de los sindicatos, o los sindicatos de los trabajadores, o muy posiblemente ambas cosas a la vez. ¿Qué votamos los trabajadores en ese famoso referendum?

Anónimo dijo...

que bonito es protestar desde casa sin saber el curro que lleva el ERE

Anónimo dijo...

¡Menudo curro, que ya está todo pactado desde hace meses!

Anónimo dijo...

Tanto curro lleva la historia del ERE que ahora la edad la rebajan a los 47 años, eso si de manera voluntaria. No si añ final se quedan los contratados menores de 25.Manda h.....

Anónimo dijo...

Mientras sea voluntario, no hay nada que objetar. Mejor que solo se queden los que quieran trabajar. Pero eso si, que se vayan también los gestores inútiles que nos han llevado a esta situación

Anónimo dijo...

4.150 + 700 : 4.850

Llamarlo desmantelamiento es quedarse muy cortos.

Anónimo dijo...

Joer, y por que no nos quitan de enmedio a los que llevemos 20 o mas años de antiguedad y asi se queda la plantilla rejuvenecida y con trabajadores jovenes y dispuestos a que los exploten por 600 euros??? Yo no llego a los 47 años pero visto el panorama en el cual nos vamos a quedar, si pudiese me iria mañana mismo de esta empresa... !!!que bajen el liston hasta los 40 años!!!!!

Anónimo dijo...

Y por favor, que con la entrada de la nueva corporación se haga trabajar al personal. Si despues de todo este terremoto tenemos que seguir soportando a gente que se limita a fichar y a mirar como trabajan los demás, apaga y vámonos, porque visto que aquí solo te echan por la edad, nos dedicaremos a los sudokus (como hace poco publicaba un amigo maledicente) y que trabajen los de los pluses esos de 1.200 euros.

Anónimo dijo...

¿Alguien quiere opinar sobre la relación que pueda tener el ERE con unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados? (Con opinión informada, vamos, de esas que salen a veces en este blog, diciendo eso de que negociar el ere lleva mucho curro) Me refiero a ello porque el día 17 los jefes de Caffarelllll tienen que saber si les apoyan las cuentas de 2007.

Anónimo dijo...

En realidad de eso no ha hablado nadie. Está muy bien que SEPI y sindicatos se pongan de acuerdo con el ERE y que a los interesados les parezca maravilloso, pero hasta donde yo se, ese acuerdo final ya firmadito, tiene que pasar el visto bueno del abuelo Solbes. Resultaría ridículo que les devolviese las carpetitas y tuviesen que examinarse de nuevo en Febrero.

Anónimo dijo...

POR FAVOR: LOS QUE QUIEREN IRSE...¡QUE SE VAYAN YA!. ¡A VER SI VOLVEMOS A SER PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA LOS QUE NOS QUEDAMOS!

Anónimo dijo...

Estoy contigo, que se vayan ya los que se tienen que ir y que para eso votaron SI en el referendum y que a los que se quedan nos aclaren de una vez por todas nuestro futuro.

Anónimo dijo...

Los jubilables de mi emisora dicen que ya está tardando en venir el de la sepi con el maletín y que donde se tienen que apuntar.

Anónimo dijo...

JODER, TODA LA VIDA QUITANDOME AÑOS Y AHORA ME GUSTARIA TENER UNOS CUANTOS AÑOS MAS PARA PODER IRME A MI CASITA, NO MADRUGAR, LLEVAR A LOS NIÑOS AL COLE, HACER DE MARUJONA Y VIVIR SIN CABREOS EN EL TRABAJO,SIN PENSAR EN EL PORVENIR..............

Anónimo dijo...

Es lamentable.. Una empresa a la que uno estaba orgulloso de pertenecer y ahora es como una casa incendiada de la que todos quieren huir. Pidieron consejo a los sabios y nos dejaron en manos de los necios.

Anónimo dijo...

¿Por qué el borrador presentado por SEPI discrimina a los menores de 52 años?

El documendo habla de que la Empresa completará hasta la edad de jubilación. Pero para los menores de 52 años que deseen acogerse pagará durante 13 años. ¿Qué ocurrirá cuando el trabajador alcance la edad real de jubilación a los 65 años. ¿Verá mermada su pensión por no haber cotizado los dos últimos años, si es que no encuetra trabajo antes?

¿Y por qué no se considerarán en el reparto de los 13 millones de euros que se aportarán al Plan de Pensiones a quienes son menores de 52 años. ¿Son trabajadores de pleno derecho quienes lleven sólo seis en esta empresa y tengan 52 cumplidos, y carecen de esos derechos quienes llevan más de 24 años aquí y no han cumplido los 52?

Esto tendrán que estudiarlo los sindicatos antes de firmar.

Anónimo dijo...

Según he creido leer en algún sitio, lo que hacen en realidad es prorratear el bruto de los 13 años hasta los 65. Eso se traduce, evidentemente, en un sueldo bastante mas bajo que el que recibirán los mayores de 52. Además, recuerda que siendo menor de 52 (o mejor dicho de 50), te exigen 24 años de antigüedad.

Anónimo dijo...

Aún prorrateando, no me parece del todo correcto el planteamiento, precisamente por eso que has comentado de los 24 años necesarios para acogerse a esta propuesta.

Un trabajador que el 01/01/2009 tenga 50 años y más de 24 en RTVE, percibirá menos que otro que en la actualidad esté en las mismas condiciones salariales y que lleve en esta empresa solamente 6 años de antigüedad.

Anónimo dijo...

Tu mismo te has contestado... la antigüedad, esa es la madre del cordero. Los que llevamos mas de 20 años en la empresa estamos sentenciados. Algunos hemos librado en esta andanada, pero ten por seguro que esos "jovencitos" de la Sepi y la dirección general, apoyados por los ministros "adolescentes" y los diputados "yogurines", nos la tienen jurada. ¡que se les atrofie a todos la próstata y se les fundan los puentes de la dentadura"

Anónimo dijo...

Trabajadores de 45, 48 ó 52 años tienen la misma dificultad para encontrar un nuevo puesto de trabajo y poseen las mismas capacidades profesionales que uno de treinta y tantos, por poner un ejemplo.

Si prospera la propuesta presentada por la SEPI, cosa que no debería ocurrir en los términos en los que está redactada, la empresa se ahorrará mucho más dinero desprendiéndose de un empleado que tenga una antigüedad de 24 años que de otro que lleve
solamente 6.

Es un contrasentido que se ofrezcan peores condiciones a quienes suponen más ahorro, y se les discrimine por la simple razón de tener menos edad cuando las expectativas profesionales a las que todo trabajador tiene derecho se verán rotas de igual forma.

Porque recordemos que, quienes se acojan al ERE, no podrán trabajar nuevamente, a no ser que decidan dejar de percibir la compensación indemnizatoria.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, recuerda que la oferta es voluntaria. Yo, por muy poco, no llego y creo que aunque llegase, no me acogería. A pesar de los pesares, me gusta mi trabajo y como creo que mas bajo no podemos caer, confío en que existe una remota posibilidad de que salgamos de este pozo.