lunes, 7 de mayo de 2007

AQUÍ TAMBIÉN HAN LLEGADO LAS CARTAS.

Los tres informadores de la Unidad Informativa de Talavera hemos recibido hoy lunes las cartas en las que se nos ofrece la posibilidad de optar voluntariamente por alguna de las nuevas vacantes. En nuestro caso ya expresamos en la primera respuesta nuestra intención de no movernos de aquí, por lo que esta vez ya no contestaremos.

Alternativa Sindical ha calificado este nuevo envío de cartas como una "presión" a los excedentes: En nuestro caso, tenemos que decirlo, ni nos consideramos presionados ni mucho menos excedentes.

EXCEDENTES PRESIONADOS. (ALTERNATIVA SINDICAL)

CCOO acusa de falta de producción propia PR Noticias

HABLAN DE NOSOTROS:

TVE EN CASTILLA Y LEÓN NO ENCUENTRA PROFESIONALES PARA CUBRIR LA INFORMACIÓN ELECTORAL. EL SEMANAL DIGITAL

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que es “sospechoso” es el cambio de actitud de los compañeros de la llamada “Alternativa, que hasta hace nada han sido los que han negociado, chambaleado y alcanzado acuerdos (algunos públicos y otros no) con la empresa y las direcciones de personal y han estado disfrutando de todo tipo de privilegios personales y familiares porque representaban al sindicato mayoritario en RTVE, es decir UGT.

Y respecto al párrafo de “se hace todo a través de comisiones técnicas, casi clandestinas, con algunos de los sindicatos del CGI”, al parecer se les ha olvidado que según nuestro convenio la representación de los trabajadores la ostenta el CGI, ese órgano controlado por ellos hasta que se han ido “voluntariamente”o les han echado del sindicato que les ha hecho ser todo lo que eran en esta empresa.

Que ocurre que cuando estabais y controlabais el CGI todo valía?, incluido tener a varios directores de personal afiliados y ahora que ya no estáis en el CGI sus reuniones “clandestinas”no tiene ningún valor.

Recordar a los trabajadores como firmasteis el XVII CC con la empresa, recordar que en todas las comisiones técnicas de trabajo y en todos los acuerdos posteriores habéis participado y ahora que?

Seguir así, desprestigiando al órgano de representación de los trabajadores, que el 23 de octubre os esperaremos.

Anónimo dijo...

El proceso de adecuación de plantillas derivadas del
Modelo SEPI para RTVE mantiene otras dos líneas de
trabajo actualmente: la adecuación de los “excedentes” y la
cobertura de vacantes a través de una Oferta de Empleo.
En este punto conviene dos puntualizaciones importantes:
• La Dimensión y Distribución de las plantillas se
halla condicionada por lo que determine el
futuro Mandato Marco de la Corporación RTVE
que deben aprobar las Cortes Generales.
• El Acuerdo de los Peñascales se halla vigente y por
tanto cualquier clase de movilidad geográfica o
de recolocación externa es voluntaria.

no nos moveran

Anónimo dijo...

NOTICIA EN EXTRACONFIDENCIAL.COM DIA 8 MAYO:
Rafael Simancas y su oferta “de empleo público” a dedo:
Dicen que Luis Fernández, presidente de la CRTVE, tiene un problema. La realidad es que más de uno: tiene al enemigo en casa. Y su nombre es un supuesto compañero de partido y miembro del Consejo de Administración. Él es Miguel Ángel Sacaluga, a la sazón jefe de prensa del Partido Socialista de Madrid. ¿Cargos compatibles? Y Rafael Simancas, candidato del PSOE a la Comunidad Autónoma de Madrid, puede prometer y promete la creación de 250.000 puestos de trabajo. ¿Por el mismo sistema?

En su día, Miguel Ángel Sacaluga sonó, algunos medios de comunicación así lo reflejaron, como candidato a director general de RTVE. Y aún aspira a ello. Y como quiera que no cuajó su candidatura pues, simple y llanamente, colocó a su mujer, junto a otros 54 profesionales, en la plantilla de RTVE. Sin oposición, sin oferta de empleo público. Un chollo. Los documentos que reproducimos así lo demuestran. Y claro

La importancia de un apellido

Como ya denunció en anteriores ediciones del extraconfidencial.com se está discriminando en las empresas públicas a los trabajadores para conseguir un empleo estable, hablamos de discriminación porque los criterios que se siguen en la selección de personal no atienden a la objetividad de una titulación o formación demostrable ni a la experiencia profesional, si no a un sistema de patriarcado mal entendido, esto queda patente en el Acuerdo que el antiguo Ente Público RTVE junto con los sindicatos representantes de los trabajadores han firmado para la incorporación en plantilla de 450 trabajadores, ampliándolo después a 830 empleados que pasarán de contratados a fijos. En este Acuerdo se ven reflejados casos de trabajadores sin los méritos necesarios pero con el apellido adecuado.

Anónimo dijo...

Desde luego, os lo creéis todo.

Anónimo dijo...

Yo conozco algún caso en la Comunidad Valenciana, es cierto !!!

Anónimo dijo...

mirar esta hoja:
http://www.apli.net/pdf/hojas/9mayo.pdf

Anónimo dijo...

Un compañero de Valencia escribió esto en un diario electrónico hace un año, antes de la huelga. Lo he rescatado para que veais como estábamos entonces y lo que tenemos ahora.

"Pinturas de guerra

La huelga es el último recurso al que nos hemos acogido quienes integramos la plantilla de RTVE. El año pasado nos quejamos amargamente de la inclusión en la parrilla de programación del espacio "España Directo". La empresa que fue contratada para llevarlo a cabo, Mediapro, consiguió un contrato millonario. Todos sabemos que esta empresa es parte integrante de La Sexta y que hacer televisión es caro, sobre todo si se hace con calidad.

¿Paga RTVE con fondos públicos la capitalización de La SEXTA?

La inmensa mayoría de la plantilla, nos presentábamos allá por donde fuera la lanzadera satélite de España Directo, con el único fin de aparecer en el fondo de la pantalla denunciando que nos quitaban el trabajo. Un día la Policía Nacional retuvo y registró de arriba a abajo mi vehículo y a mi mismo. A otros compañeros los cachearon en plena playa de La Malvarrosa. Nunca hicimos nada que se pudiera entender como ilegal. Nos temíamos ya que el Gobierno Zapatero había puesto precio a nuestro trabajo. Nuestro delito ... defender el servicio público de radio y televisión. Se han lanzado mensajes a la ciudadanía tachándonos de vagos, caros y numerosos.

La culpa de esta situación no es de quienes sacamos la programación todos los días. Nosotros no hemos contratado a productoras externas para que realicen nuestro trabajo, pagando una fortuna a costa del aval del Estado. Tampoco hacemos los "fichajes" directivos que tantísimo dinero cuestan. Nunca pondríamos al frente de esta empresa a alguien que no conociera a fondo los entresijos de una compañía de comunicación estatal. No tenemos por costumbre salir en las fotos, pero llegados a este punto y viendo el Plan de Saneamiento propuesto por la SEPI, nos hemos puesto las pinturas de guerra. Nos estamos esforzando por explicar a la gente que detrás de la pantalla hay siempre un equipo humano necesario para que cualquier día a cualquier hora, el servicio público de radio y televisión entretenga, eduque e informe, desde 1956. No contamos salvo con nuestras manos y nuestro trabajo para este fin.

No somos unos vagos, siempre estamos ahí. Somos la misma televisión del 23 F, del mundial de fútbol del 82, de las Olimpiadas de Barcelona, de las bodas reales... Ahora la SEPI y el gobierno juegan el partido del miedo. Dan la información sobre sus planes a cuentagotas. Anuncian que quieren desprenderse de más de 4000 trabajadores, eliminar los centros territoriales y por sus palabras, hacer la empresa más eficaz.

¿Eficaz?

La eficiencia debería empezar por dejarse de teorías que justifiquen el expolio, vaciar de cargos directivos RTVE y con ellos sus suculentas dietas y tratos de favor a los que nadie renuncia. Volver a la producción propia de programas. No contratar a productoras como la de Arús o Pepe Navarro, que se llevan el dinero a manos llenas a costa de los impuestos que pagamos todos, incluidos los trabajadores y trabajadoras de RTVE. A estas medidas añadiría otra. La vigilancia intensiva y control por parte de algún organismo de inspección que detectara y sancionara cualquier tipo de malversación de los caudales técnicos y humanos de RTVE. Si a mi, como trabajador, la empresa me puede sancionar si me equivoco o no soy diligente con mi trabajo, quiero que los cargos directivos tengan esa misma espada de damocles. RTVE es la empresa que no busca soluciones a sus problemas, intenta encontrar siempre un culpable. Aunque todo el mundo sabe que al final lo termina pagando "poca ropa". La situación que se nos presenta es muy difícil.

En su plan, la SEPI anuncia que se abrirá la puerta al empleo dentro de dos años aproximadamente. A todas luces parece que este organismo pretende vaciar la empresa y volver a contratar a un precio mucho más bajo. En el país de Zapatero, solo una clase privilegiada podrá tener hijos e hipoteca al mismo tiempo. Al resto nos pretenden conformar con un sueldo de subsistencia, con un traslado forzoso o con un despido incentivado. Todo esto por el único delito de hacer nuestro trabajo día a día. El servicio público que pretenden no pasa por la experiencia y la pericia de unos trabajadores y una plantilla profesional 100 %. Queremos que se cuente con nosotros y que se explique a las claras quienes son los responsables de esta situación.

Pretendemos el mantenimiento del servicio de Radio Televisión Española en todas las comunidades autónomas. Vertebramos el pais llamado España. Por RTVE nos enteramos de la marea negra del Prestige, del 11-M, de la corrupción en Marbella. De todos depende que este servicio pueda continuar en marcha."