miércoles, 2 de mayo de 2007

HACIENDA ¿SOMOS TODOS?

Desde hoy se pueden presentar en la Agencia Tributaria las declaraciones del I.R.P.F. Quien haya recibido el certificado de retenciones de su empresa claro. Nosotros, de momento, no. Suma y sigue...
ÚLTIMA HORA: AL LÍMITE, PERO YA HAN LLEGADO (hoy mismo)

NOTA DE LOS EDITORES: En este blog se admiten todo tipo de comentarios sobre los asuntos que tienen que ver con nuestra empresa y, salvo insultos o salidas de tono, no se borra ninguno. Las opiniones, sobra decirlo pero conviene recordarlo de vez en cuando, sólo son asumidas por el que las escribe y desde el blog ni entramos ni salimos. Dicho esto, conviene también recordar que las generalizaciones nunca han sido buenas, y lo decimos por algunos de los últimos comentarios que se están vertiendo sobre el proceso de los contratados. Los que llevamos mas de dos décadas en la casa hemos conocido de todo.. Con oposición, por contrato o por los tribunales, han entrado buenos profesionales y también, por los tres métodos, todo lo contrario. Por cierto, en esta unidad informativa somos tres informadores y cada uno ha conseguido la fijeza por una de esas vías.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿para cuando llegan las nuevas cartas a los excedentes?

Anónimo dijo...

Jodé con los excedentes. ¿Pero qué prisa tenéis en cambiar de sitio, categoría o ir a la calle? ¿No ves que ni los sindicatos ni la empresa tienen ninguna prisa por solucionar vuestro problema? Es un problema particular de cada uno de vosotros que si tanto os gusta vuestro trabajo os podéis trasladar a Madrid. ¿Creéis que vuestro problema es prioritario ante los contratados que pasan a fijos, o ante los problemas que tenemos en la mayoría de las Unidades con la falta de personal? Pues tomaros el tema con calma porque está demostrado que nadie tiene prisa con vosotros. De verdad, os creéis el ombligo del mundo y no os fijáis que el resto de personal tenemos otros problemas más urgentes.

Anónimo dijo...

No entiendo una cosa: Los fijos de ahora, ¿nunca habéis sido contratados? pos yo si.¿habríais aceptado un paso a fijeza u os lo habría prohibido vuestra ética de las cosas bien hechas? de envidiosos está el mundo lleno. No echéis la culpa de vuestros problemas a los elegidos para pasar a fijos, seguro que muchos habrían hecho méritos para que les ocurriera algo parecido en su época y no tener que pasar por un examen. Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que cara más dura!!, si, los fijos de ahora fuimos contratados ¿y qué? Y de paso tuvimos tiempo (no entiendo como vosotros contratados de hoy no) para aprobar una oposición. Haz lo que dices, ponte en nuestro lugar y a ver como te sentaría que pudieran trasladarte a 300 o 400km de tu casa y que antes de solucionar ese problema te pasen por la izquierda los contratados que NUNCA han demostrado el más mínimo interés por pasar algún proceso selectivo en la empresa. ¿ética? La tuya, la mía sigue intacta ya que yo si demostré que quería quedarme en la empresa.

Anónimo dijo...

estoy contigo compañero.Cuando me presente a la oposición los contratados entraban antes que muchos de nosotros con solo sacar un cinco.PUES NI POR ESA ENTRARON.Y ahora pretenden entrar por la cara sin demostrar que tienen conocimientos suficientes para sacar un cinco.Yo entre de la calle sin puntos ni beneficios de ningun tipo y esta claro que muchos de los contratados se quedaron en la calle.Tendrian que hacer de nuevo el examen con los beneficios de ese 5 y no volverian a entrar ni por esas con lo cual demuestran lo poco que se esfuerzan y no tendrian miedo al examen,y de eso que dicen que estan sacando castañas del fuego que yo sepa les pagan y nada mal por cierto y si no que prueben en la calle

Anónimo dijo...

¿y los que se han metido por la puerta de atrás via sentencia judicial? Otros que se han aprovechado de la mala defensa en los tribunales de esta empresa. Deberían haber sido contratados, o indefinidos y hacer una oposición si querían trabajar en la Casa a la que demandaron. Yo tambien pasé una oposición y todos estos cambalaches me joden un poquito.

Anónimo dijo...

Yo también entré en el año 2000 con esas mismas condiciones. No puedo estar más de acuerdo con los dos últimos comentarios. Es indignante que encima que les regalan un puesto y un sueldo saquen pecho.

Para sacar pecho lo que hay que hacer es jugártela con 1750 más de toda España que es lo que hicimos algunos. Pero claro, es mejor irse a esquiar, comprarse un coche molón y dejar pasar el tiempo, total vais a ganar lo mismo y por si fuera poco os hacen fijos POR LA CARA !!.

No sé quien hablaba de ética. Eso díselo a quienes no tienen tu suerte, han terminado sus estudios y tienen más y mejor experiencia que tú, y por supuesto están en la calle deseando que se convoquen las oposiciones.

No quiero ni oír hablar de la prepotencia de algunos contratados. "Mi pieza", de eso hablan sin contar que alrededor de las informaciones hay un equipo detrás, sin el cual "tu pieza" no sería nada de nada.
Como decía Enrique Pinti, "pasaros en limpio"

Anónimo dijo...

Me parece que en algunos hay mucho resentimiento hacia otros compañeros que lo unico que hacen es aprovechar una oportunidad que un acuerdo entre sindicatos y empresa o una sentencia de un tribunal les concede.

De algunos comentarios se desprende que el haber aprobado una OPOSICION es una GARANTIA de por vida de que eres válido y los demás unos PAPANATAS. eL APROBAR UNA OPOSICION NO DEBE DAR derecho de pernada y sacar pecho. Creo que esta en esta "guerra" debemos estar todos unidos y sacar esto adelante en vez de tirarnos los trastos unos a otros pensando que yo SOY MEJOR que el otro y tengo más derechos porque en un momento puntual aporbé un examan. ¿Es que la JUSTICIA y los ACUERDOS entre parte no forman parte d euna sociedad democráticva en la que vivimos y debemos respetar?. Yo conozco casos de FLAGRANTE pucherazo en oposiciones para que entrara gente enchufada y ahí siguen muchos años después.

Vamos a centrar nuestros esfuerzos en sacar adelante esto y no estar pendientes de si éste o aquel no ha entrado por oposición y mirarnos tanto el ombligo

Anónimo dijo...

Me hace gracia que mientras aquí discutimos si oposiciones o contratados (menos mal que alguien dice ya algo de sentencias judiciales), otros ya están preguntando si este verano habrá becarios. ¿Mucho trabajo, no? Yo también he aprobado una oposición y también me jodió bastante tener que marcharme lejos de casa, mientras que en mi centro de trabajo se quedaban 2 tipos a los que reconvirtieron sin tener la titulación ni presentarse al examen. Vamos a ver si abrimos los ojos. La culpa de esta reconversión no la tienen los contratados que van a pasar a fijos.¿Que te miran por encima del hombro? ¿Tú no has mirado nunca por encima del hombro a un contratado que no cobraba pluses ni festivos trabajando dos veces lo que trabajaba el fijo que sí los cobraba? Repito, que parece que no habeis trabajado en esta empresa. Que fuera de Madrid pasan cosas muy raras.

Anónimo dijo...

será que solo se trabaja en Madrid...por favor, vamos a lo que vamos.

Anónimo dijo...

No me he explicado bien. Lo que no entiendo es qué culpa tienen los contratados q pasan a fijos de todo esto. Supongo que en su lugar, cualquiera estaría contento. Yo he sido contratado y después aprobé unas oposiciones que me llaevaron a 500 kilometros de mi casa. Tras cumplir casi 4 años en mi destino me concedieron el traslado. Yo no hablo de "mi ética" para criticar a compañeros. Sólo digo que ójala cuando yo fui contratado me hubieran brindado la oportunidad de pasar a fijo sin oposición que, por otro lado el aprobarla o no no deja de ser un mamoneo más de unos pocos. Y perdon a quien moleste pero sé perfectamente de lo que hablo porque lo he vivido muy muy de cerca.

Anónimo dijo...

Que fuerte!!!. Aprobar una oposición no da derecho de pernada, pero visto lo visto, ser contratado si.

Que jeta la de algunos que se creen el culo del mundo. Claro, cuando aprueba la gente una oposición resulta que estaba amañada ¡¡que casualidad!!. Lo de los contratados es trigo limpio por lo que decís. Si queridos,si, ahora resulta que los fijos por oposición somos poco más o menos que unos aprovechados!!!.

En fin, esto es lo que hay, unos que aprueban oposiciones y otros que ensalzan a los contratados que NUNCA APROBARON NADA. Es el mundo al revés.

Yo lo que critico es que hagan fija a gente antes de resolver el problema de los excedentes. El de Disney... para qué seguir con esa actitud justificadora, si da lo mismo, la empres o quienes la dirigen os da el puesto por la jeta ¿por qué no negarlo?. Sois los verdaderos provilegiados que os hacen fijos sin traumas para que no sufrais!!, Eso está muy bien, sobre todo para los que carecen de capacidad. Que os hagan una oposición para vosotros solos y aún así no tendríais arrestos para sacar un 5,eso ya quedó claro en 2000 y 2003

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que me parece que no termino de explicarme. Ya he dicho arriba que soy fijo y que me tuve que marchar lejos de casa cuando aprové la OPOSICIÓN. También digo que mientras yo aprobaba la OPOSICIÓN, dos personas se quedaban en el centro donde yo estaba ocupando puestos para los que no tenían TITULACION, gracias a eso tan bonito que se llama RECLASIFICACIÓN. Nadie protestaba en esos momentos. Yo no ensalzo a los contratados que nunca aprobaron nada, yo digo que durante muchos, muchos años, los contratados han tirado del carro mientras los fijos, algunos fijos, miraban, se reían y cobraban. Y no creo que nadie pueda decir que esto es mentira, nadie que haya trabajado en RNE. Negarlo es negar la evidencia. Por eso, yo, que aprobé una OPOSICIÓN, creo que su paso a fijos es una de las pocas cosas medianamente buenas de la situación que hemos sufrido, que estamos sufriendo. Un saludo.