sábado, 28 de junio de 2008

DESCORAZONADOR.

BARÓMETRO DEL CIS: ¿QUÉ RADIO PREFIERE PARA INFORMARSE?
Cadena SER: 40,1%
Onda Cero: 14,3 %
Cadena Cope: 10,6%
RNE Radio 1: 9,9%
Cataluya Radio: 4,7%
Radio Euskadi: 2,6%
Punto Radio: 2,1%
RAC 1: 2,1%
Sur Radio: 1,7%
Radio Galega: 0,8%
RNE Radio 5: ¿.....?
Para quienes siguieron la campaña a través de la radio, la SER fue su opción favorita. Concretamente, para el 40,1%, cifra que sitúa a la cadena de PRISA a larga distancia del resto de los medios radiofónicos. La segunda emisora elegida fue Onda Cero, con el 14,3%, seguida de la Cope, fue sintonizada por el 10,6%. La radio pública estatal aparece en cuarto lugar: sólo uno de cada diez oyentes se decantó por RNE Radio 1.
En televisión ocurre lo contrario. La pública se impone a la privada. TVE-1 fue la cadena preferida para seguir la campaña (29,7%)
. A continuación, aparecen Antena 3 (21,7%), Tele 5 (16,7%) y Cuatro (6,8%). Por detrás de varias autonómicas, figura La Sexta (1,6%).
RESULTADOS PROVISIONALES ELECCIONES CONSEJOS DE INFORMATIVOS

8 comentarios:

Administrador dijo...

Enhorabuena,Frontiñán.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=25082810&postID=2722585895245542263&isPopup=true

Anónimo dijo...

Hay que ver, qué casualidades mas tontas.. la Ser, Onda Cero y la Cope, son las cadenas generalistas con mas desconexiones locales. Y son las preferidas por la mayoría para informarse. Claro que siempre quedará el ya manido recurso de llamar tontos a esos oyentes y presumir de que los nuestros son "pata negra".
Por si acaso, a otro perro con ese hueso.... de jamón.

Anónimo dijo...

Justificaron el desmantelamiento de las emisoras locales y provinciales por la existencia de las radiotelevisiones autonómicas y ahora resulta que sólo ofrecemos información regional (que dicho sea de paso no le importa mas que a los políticos y a los jefes de gabinete de las consejerías). Luego hablas con la gente mas cercana y te comentan temas nacionales y locales, pero sigo esperando que alguien me pregunte sobre alguno de esos asuntos tan importantes de la región con los que abrimos a la una y media. Así pasa lo que pasa y estamos donde estamos.

Anónimo dijo...

Probablemente nos hemos equivocado en el diseño de programación de la radio pública. En efecto, el desplome a la mitad de la audiencia de Radio 5 desde que eliminamos la programación local fue un claro indicativo de que cometimos un craso error. El gran problema es que nuestra empresa jamás ha comprendido el Estado Autonómico. Todo es Madrid, y se permite una cierta presencia a Barcelona y se acabó. Eso en la tele funciona, en la radio ha quedado claro que no. Es más, los redactores de provincias seguimos viendo la programación nacional como una lejanía, con inflación de contertulios políticos y escasa cercanía.

En la SER, de las dos horas de prime time (entre las 7 y las nueve de la mañana)20 minutos son de información local y otros tantos de regional.

Coincido con el colega en que la información autonómica apenas interesa y la que vende es la más cercana. El problema es que las emisoras privadas locales se autofinancian con publicidad y tienen fuerte presencia con informativos, magazines y, particularmente, con fuerte presencia de la información deportiva. En total, en mi ciudad entre 20 y 25 profesionales salen a las indas en la SER local. La rigidez de nuestro convenio provoca que ni siquiera sea posible hacer contratos a colaboradores deportivos para salvarnos la cara en ese campo. Apenas tres informadores tienen que hacer el absurdo boletín de 15 minutos y servir a los regionales y los nacionales. Todo ello mientras la audiencia se desploma.

Anónimo dijo...

Los goles de la selección en la cuatro y para nosotros el chiquilicuatre.

Anónimo dijo...

La gente rechaza a nuestra emisora justamente porque no tiene información local (además de por algunos disparates como el de la tarde).

No hay nada que hacer. Nunca van a volver a contratar las plantillas locales de antaño y no se puede pretender exprimir a los pocos informadores que han dejado en las UUII para que compitan con las privadas al tiempo que sirven a la cadena.

Anónimo dijo...

¡ que tiempos!

Anónimo dijo...

el próximo desembarco será de gente de Telecinco. Alguno de ellos muy conocido por su mirada crítica.