domingo, 15 de junio de 2008

VUELVEN LAS VACAS FLACAS.

Cuando nuestro futuro parecía de color de rosa (y naranja, rojo y otros novedosos tonos pastel), ahora parece que las cosas ya empiezan a pintar de otra manera. Un déjà vu.

El diario El Mundo publica hoy un reportaje titulado RTVE se aprieta el Cinturón, en el que se señalan, entre otras cosas que para mantener el objetivo de cerrar el año con equilibrio presupuestario y dado que la caída en publicidad ha sido del 4 % en el primer cuatrimestre de 2008, la dirección de RTVE prepara un plan de ajuste para adecuarse a la nueva situación. . La previsión para el conjunto del año es que haya una pérdidas de ingresos de 60 millones de euros que deberá ser compensada por el Estado.

Así las cosas, los gestores de la Corporación están elaborando un PLAN DE AJUSTE para actuar tanto en los ingresos como en los gastos. En el primer capítulo RTVE buscará optimizar la publicidad e incrementar los ingresos por vías alternativas. Pero la acción mas drástica será el recorte del gasto. El ajuste afectará también a las compras relacionadas con los contenidos de la radio y la television.

El plan prevé asimismo acciones sobre la plantilla, de manera que a finales de año se cumpla lo previsto en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en marcha. En este caso, el objetivo es situar en 6.554 el número de empleados a finales de año. Conseguirlo implica un cambio de organización y un gran esfuerzo de gestión de la plantilla, dado que son muchos los trabajadores que salen con el ERE, pero también muchos los que entran..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/15/solbes-pide-sean-solidarios-aprieten-cin

En este enlace Perico I el sociata dice que hay que apretarse el cinturón. ¿a cual se refiere?, al del descontrol del gasoil? al paso de "papeles para todos" al "maletas para todos"?? A la engañifa de la ministro Aido? No os preocupeis compañeros que mientras haya un ministerio sin edificio y con presupuesto los demás tendremos que apretar el cinturón.

Por terminar con mis preguntas, me pregunto cuando Mediapró dejará de hacer caja gracias a nuestros cinturones.

Anónimo dijo...

con mr. bigotín también nos sobraban agujeros para el cinturón. En esto, compañero, estamos rodeados.

Anónimo dijo...

¿Esfuerzo de gestión? ¿Con los mismos esforzados gestores que tenemos? ¿Con los mismos que nos están haciendo desaparecer del mapa? ¿Con los que nos han puesto en manos de becarios, sectarios y sicarios? ¿Con los que tienen que dar cuenta a diestra y a siniestra? ¿Con los que tienen que pasarse mas tiempo agradeciendo estar en su puesto que gestionando? ¿Con los que han puesto una vela a dios y otra al diablo? ¿Con los que se creen que público es un periódico? Que se aprieten y se gestionen ellos y que les vayan dando. Y a Mediapro su parte correspondiente, claro está.

Anónimo dijo...

¿qué va a pasar con los trabajadores excedentes de plantilla pero que siguen en sus respectivos centros de trabajo?
No figuran en la plantilla tipo firmada por los sindicatos y la dirección.

Anónimo dijo...

Eso un problema muy peliagudo si aplican los acuerdos de los Peñascales.

Anónimo dijo...

quieren decir que se desaran de todos empleados sobrantes que entraron con enchufe?