miércoles, 18 de junio de 2008

¡VEREMOS A VER QUE PASA!

MANDATO MARCO (APROBADO POR LAS CORTES)

Artículo 41. Estructura y Dimensionamiento de la
Corporación RTVE.:

TVE mantendrá presencia en todas las Comunidades Autónomas del Estado Español con una unidad de emisión y producción de noticias. En las Ciudades
Autónomas de Ceuta y Melilla contarán con una unidad informativa. RNE, contará con unidades de emisión y producción de noticias en cada de las ciudades autónomas y provincias españolas.
PROPUESTA CONTRATO PROGRAMA (PRESENTADO POR EL PTE. LUÍS FDEZ. AL CONSEJO ASESOR):

ESTRUCTURA TERRITORIAL E INVERSIONES:
El anexo III describe la estructura territorial de la Corporación y el número de empleos fijos y temporales ajustándola a la nueva realidad productiva y garantizando, a la vez, la ocupación y el papel de la producción territorial en contenidos de proximidad y su contribución a la programación estatal.
NOTA DE PRENSA RTVE:
"Hay que recordar, destacó Luis Fernández, que este Contrato Programa recoge y respeta en todos sus extremos los acuerdos que ellos mismos a través de sus representantes, junto con el accionista, la SEPI, alcanzaron en el documento para la constitución de la Corporación RTVE. El Presidente de la radio y televisión del Estado no ha querido dejar pasar por alto el hecho de que este contrato alcanza también, de manera positiva, a la competencia pública y privada en el sector, que podrá conocer con suficiente antelación en qué sentido se esta orientando la televisión pública y planificar sus actividad comercial con menos incertidumbre."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudas y más dudas.
Que alguién me lo explique:
¿Dónde pone que tve tenga presencia en provincias? solo unidad informativa en Ceuta y Melilla.
¿RNE?, contará con unidades de emisión y producción de noticias en cada de las ciudades autónomas y provincias españolas. ¿Otra vez cambian el nombre ahora uep (unidades de emisión y producción)?
Y lo que me parece más lioso, tampoco aparece la crtve en provincias.

¿Que es todo este lio? ¿Para quién trabajo? ¿Lo voy a poder seguir haciendo en provincias?, me paga crtve

Anónimo dijo...

¿quién tiene el texto completo del contrato programa? ¿dónde se puede consultar?

Anónimo dijo...

Se supone que ccoo y ugt están representados en el consejo. Los partidos también pero esos nos dan igual. Ellos tienen otros temas por los que preocuparse. Sus alcaldes y sus congresos, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Pues los sindicatos deberían de colgar el texto en sus págtinas web para que lo podamos ver.

Anónimo dijo...

Además de dar a conocer el texto los sindicatos deberian explicar claramente cuales son los proyectos de la Empresa en torno a las Unidades Informativas Provinciales y Locales. Hubo un compromiso de mantener la estructura geografica de RNE tal y como está y todo hace indicar que en ese sentido se mantendrá lo acordado, es decir, no hay porqué considerar algo distinto. Lo que está no se moverá pero deben informar de los planes futuros.

Anónimo dijo...

Las páginas web de los sindicatos, abiertas a cualquiera, sea o no de la empresa, permiten ver cosas como lo que cobran los compañeros que van a la Eurocopa. En eso no demuestran ser muy discretos y se pasan por el forro la ley de pretección de datos. Pero decirnos como quedan las plantillas y que propone, si es que propone algo el contrato programa en cuanto a los excedentes, eso es secreto de alto estado. A mi. particularmente, me la suda lo que cobren los que se han ido a Austria. Bien ganado se lo tienen. Pero si me gustaría saber lo que cobran los directivos fichajes y si los que les han dejado el sillón (y son de la casa) se consideran excedentes. En resumen, las páginas web de algunos sindicatos están para recordarnos que en la nómina de Junio nos darán la mitad de la propina de Zapatero. Cualquier día de estos nos desvelarán que ha subido el diesel.