lunes, 30 de junio de 2008

EL DEPORTE Y TAL

Ayer domingo unos diez millones de ingleses vieron la final de la Eurocopa, en la que no participaba su selección, a través de la BBC. En España cerca de dieciocho millones disfrutábamos del partido en una cadena privada, algo que los trabajadores de la Corporación nunca podremos entender. Pocas horas antes aquí, en Talavera de la Reina, Alejandro Valverde se proclamó campeón de España de ciclismo, en una prueba espectacular que, inexplicablemente, tampoco fue retransmitida por televisión. Radio Nacional ofreció información durante todo el fin de semana gracias a Fernando Lucas, uno de los integrantes de esta Unidad Informativa y una productora privada cubrió el evento para TVE, que dio un resumen de 25 minutos a media tarde.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahorro de gastos. Para cubrir una información van hasta tres equipos de TVE-productoras privadas. Una para "Gente", otro para "Por la mañana" o cómo se llame el evento y otro más para los informativos.
En RNE hay un redactor para hacer noticias para los informativos de Radio 1, para el regional de Radio 1 para los boletines de Radio 5 para Radio exterior y para la madre que los ... y todo por el mismo dinero.

Anónimo dijo...

Olé Fernandooo!!!

Anónimo dijo...

Radio 1 dejará de llamarse así en el mes de septiembre y se conocerá sólo como Radio Nacional. ¿Será el primer paso para la fusión de todo y la desaparición de Radio 5?

Anónimo dijo...

Perooooo....¿no ha desaparecido ya?. Quiero decir que si Radio 5 era la red de emisoras provinciales de Radio Nacional -sea en la fórmula tradiciona o la de todo noticias-, es evidente que ya no existe como tal

Anónimo dijo...

Se agradecería que aclaraseis eso de que r1 pasará a rne. En cualquier caso r 5 ya es historia. La Sepi, Caffarell y algunos compañeros o ex compañeros nuestros consiguieron su propósito. La actual dirección tendrá que actuar de sepulturera y eso, evidentemente, no le gusta a nadie.

Anónimo dijo...

¿todo será cuando pongan en marcha los anuevos anagramas y colores?

Anónimo dijo...

Lo de Radio1 lo comentaron esta misma mañana en la programación nacional. Será con la nueva imagen corporativa: LA ROJA.