jueves, 14 de diciembre de 2006

BAUTISTA SIGUE EN TVE

Hoy nos hemos llevado una alegría por partida doble, como talaveranos y como trabajadores de RTVE. Televisión Española ha renovado los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo para los próximos cinco años, poniendo freno a la progresiva pérdida de eventos deportivos como la Copa de Europa (lo del territorio champion nos parece una horterada propia de la cadena donde se puede ver ahora). La apuesta de TVE por el Motociclismo coincide además con la llegada del talaverano Álvaro Bautista a lo mas alto del podio. Este año ha sido campeón de 125 cc batiendo todos los records habidos y por haber, y en 2007 pretende ser el nª1 en 250. Y lo veremos en "La Primera" y en "La Dos".
NOTAS Y ARTÍCULOS OPINIÓN:
Y AL FINAL... EL CAOS NUEVA HOJA APLI

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS QUE “SOBRAMOS”

Colectivo de Administradores de RNE

Siempre se ha dicho que hay dos formas de hacer las cosas: Bien y Mal, pero la dirección de esta empresa, en lo que a la relación con los trabajadores se refiere, parece empeñada en que estas dos formas sean Muy Mal y Peor.

Si no es así, como se entiende que, a los administradores de las emisoras de Radio Nacional, esos que no aparecemos en las famosas plantillas tipo de cuatro personas por centro, esos a los que nos han puesto la etiqueta de “EXCEDENTE”, esos que, legítimamente preocupados por nuestro futuro, nos reunimos con el Sr. Álvarez Ortiz, director de Recursos Humanos de RTVE, y le escuchamos decir que sobramos en la nueva Corporación, a esos que miran con pena algunos compañeros, de los que si aparecen en los papeles, y que deben soportar a diario frases del tipo “no me gustaría estar en tu pellejo” …, a esos, ahora, se nos envía una copia de los escritos que se le van a remitir a los proveedores de Radio Nacional de España, en el cual se les comunica la nueva razón social y el nuevo NIF de esta empresa, y se les indica que todas las facturas deben ser enviadas directamente a Servicios Centrales, y que desde allí se realizará el abono. Ni una sola línea, ni una sola palabra, ni una sola indicación de cómo va ser nuestro trabajo a partir del día 1 de enero próximo, cuando, como puede verse, ya está todo decidido. Vamos a ser víctimas de una reconversión que, en las emisoras locales y provinciales, parece hecha exclusivamente para nosotros; mientras técnicos e informadores tienen mas o menos claro cual va a ser su función en la nueva Corporación, los administradores, junto con algunos compañeros documentalistas, técnicos electrónicos, etc., nos hemos quedado en “tierra de nadie”, y ni siquiera merecemos una explicación después de muchos años de trabajo bien hecho, de cuidar cada centro como si fuera nuestra casa, de mirar por el uso racional de la parte de dinero público que nos tocaba administrar, de realizar muchas funciones ajenas a nuestra categoría laboral, realizando pequeños trabajos de mantenimiento o sustituyendo a veces a compañeros, cuando las circunstancias del trabajo así lo exigían.

Llegados a este punto, cabe preguntarse, ¿Cómo piensa la nueva dirección que van a funcionar los centros sin nuestro trabajo?. A pesar de que se empeñen en centralizar el trabajo, hay muchos de ellos que necesariamente se deben hacer en el propio centro. Por poner algunos ejemplos: ¿quien abona dietas a compañeros que tengan que desplazarse?, ¿quien abona taxis cuando el trabajo diario lo hace necesario?, ¿quien estará pendiente de que se realicen las labores de mantenimiento de instalaciones de aire acondicionado, eléctrica, seguridad…?, ¿quien se encargará de comunicar bajas y altas de la Seguridad Social?, ¿quien abonará los IBI y demás impuestos?, ¿habrá alguien que se encargue de mantener una adecuada relación con instituciones, proveedores, oyentes…?, ¿quien estará al cargo de que no falte material de oficina, limpieza, botiquines?, ¿quien reclamará a las empresas cuando no se realice un servicio o este no sea satisfactorio…?, ¿Quién será el responsable en materia de Prevención de Riesgos Laborales?, y así podríamos seguir durante varios folios, porque cada centro tiene sus propias circunstancias y problemas propios, hay un día a día en el que pueden surgir infinitas situaciones que necesitan de una persona que se responsabilice y haga frente a las mismas.

En fin, apelo a vuestro buen criterio a la hora de que realicéis una justa labor sindical en defensa del trabajo y de los derechos de unos trabajadores que siempre hemos realizado bien el nuestro, ni mejor ni peor que el resto de compañeros, por eso tenemos los mismos derechos que ellos y sabemos que así lo vais a defender.
__________________________________________________