miércoles, 20 de diciembre de 2006

CAFFAREL: "ESTA CASA ESTABA EN RUINAS" . ¿ESTABA?

En su última entrevista y por enésima vez, nuestra Directora General ha vuelto a olvidarse de Radio Nacional de España. Sea por casualidad, sea porque no le pregunten por nosotros, pero el caso es que ni nos nombra. Sintomático y significativo. Por lo demás, como siempre, encantada de haberse conocido. ¡Que le vaya muy bien!
P. ¿Y cómo se va?
R. Igual, serena. Creo que he hecho lo que debía haber hecho. Con consenso. Con los sindicatos. Incluso el PP se sumó al consenso para la elección del presidente y de los consejeros de la casa. Me voy con la conciencia muy, muy tranquila.
P. ¿No es un punto negro la descapitalización a que obligan las prejubilaciones?
R. Dije que asumiría una fórmula diferente a la de la edad si ésta se hallaba. Pero no es fácil objetivar una fórmula que permita la desvinculación de tantas personas de la Casa. Por otra parte, estas personas que se van son las que han estado aquí enseñando a quienes están llamados a dirigir RTVE. Es un sacrificio personal en aras del futuro.
P. ¿Se llegó a pensar en el desmantelamiento?
R. Totalmente. Había planes que ya no existen
. Así que el sacrificio de unos pocos es en aras a la continuación del servicio público RTVE, que tiene que existir sobre todo cuando mayor es la competencia.
LEER ENTREVISTA COMPLETA: "Esta casa estaba en ruinas" El País

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaba en ruina, pero ahora es un solar.

Anónimo dijo...

Dice la Caffarel que no se puede estigmatizar a nadie por la guerra civil, en referencia a la participación de Carmen Martínez Bordiú en "MIra quien Baila". Mira, Carmen, en ese programa participan actores, modelos, presentadores y una nieta de dictador. Es la única "gracia" que adorna a esa bailarina ocasional. Es decir, que no se trata de estigmatizar o no.. se trata de no premiar a alquien por el hecho de que su abuelo fuese un dictador. La realidad es que nuestra ya casi ex directora general no tiene poder de decisión alguna sobre los programas de las productoras, igual que no ha tenido poder de decisión alguno sobre el proceso del ERE o sobre la programación de TVE. Y de RNE ya ni hablamos porque como muy bien decís en este blog, ni se acuerda de que existe. La despedida de esta mujer ha sido tan insulsa y tan vacía como su paso por esta casa.