viernes, 29 de diciembre de 2006

DESPILFARRO, DESORGANIZACIÓN, ABSENTISMO DE LOS DIRECTIVOS.... Y LA SOLUCIÓN ES ECHAR A LA MITAD DE LA PLANTILLA.

El Tribunal de Cuentas ha comprobado "que al menos dos trabajadores fijos de TVE recibieron, además de las retribuciones derivadas de la relación laboral, otras por un importe conjunto de 211.819 euros, 247.636 euros y 138.444 euros, durante los ejercicios 2002, 2003 y 2004, respectivamente, procedentes de contratos de cesión de derechos de imagen suscritos con el Grupo RTVE".
De acuerdo con los resultados obtenidos tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que RTVE llevó a cabo en esos años, el Tribunal cree que, de repetirse con esos criterios y a la vista de la composición de la plantilla en determinados centros o emisoras territoriales e incluso servicios centrales, "pondría en peligro su estructura organizativa indispensable".
El absentismo es otro de los asuntos analizados por el tribunal, que destaca a partir de datos de TVE que en 2004 "el grado de absentismo del personal directivo alcanzó el 14,45%".
el Tribunal de Cuentas cree que los planes de prejubilación de RTVE no deberían seguir exclusivamente criterios de edad, sino que, por el contrario, sería "altamente recomendable" que fomentasen "la permanencia selectiva" de los profesionales "eficientes y productivos", según las necesidades del grupo.
También aconseja que la producción "de cuantos programas sea posible", sea interna y "tenga buenas perspectivas de venta posterior en los mercados audiovisuales", y aboga por adoptar medidas para controlar los gastos del personal contratado "dado su notable incremento" y regularizar su situación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Talavera no se cierra. Cambiad el épigrafe. Los que se queden que luchen por mantener el honor de una emisora de mas de 50 años de historia. Cabeza alta, pecho endido, paso firme. ¿Quien dijo miedo?. Los mejores.
Felices Fiestas, mejor año nuevo.

Anónimo dijo...

¿donde están las fotos de la despedida?