viernes, 29 de diciembre de 2006

YA SOMOS MENOS Y NO EMITIMOS

Andres Lucas, Isabel Alcojor y Victor Fernández, son los tres compañeros que hoy han abandonado su vida laboral después de muchos años en Radio Nacional de España en Talavera, una emisora que ya no emite, como decimos en el nuevo nombre de nuestro blog. Francisco Andujar, Secretario General de UGT de RTVE, al que nos honramos en tener como lector, le pidió a Victor, hasta hoy nuestro delegado de personal, que quitásemos lo de Rne en Talavera se cierra. La veteranía es un grado y le hacemos caso a Paco Andujar, aunque hay que señalar que llevábamos tiempo planeando lo del cambio de nombre. Es cierto que la Unidad Informativa continúa, pero también es cierto que ya no podemos considerarnos una emisora, así que hemos buscado una solución salomónica. En cualquier caso, hoy el protagonismo es para Andrés, Isabel, Victor y otros ochocientos compañeros que dejan la empresa. Una primera tacada de los 4.200 que saldrán hasta 2008. Sólo esperamos que todos lo hagan con la sonrisa de los tres de Talavera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

guay. Feliz año para los 3 que se van y para los que se quedan. Que no se olviden nunca que estan en el centro del microclima. ¡Que envidia!

Anónimo dijo...

Vamos a no desbarrar. De momento lo que se sabe del inmediato futuro es nada de nada. Salvo el asunto del ERE, que ha quedado latado y bien atado, a actual dirección ha dejado la "patata caliente" a los que van a entrar. En los próximos meses veremos como se desarrollan los acontecimientos. De momento hay muchas sombras y muy pocas luces en ese "microclima" del que hablas.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que la señora Sastre haga esas declaraciones habiendose apuntado al ERE, lo que debería hacer si no está de acuerdo es quedarse en la Corporación y luchar con los que nos quedamos.

Anónimo dijo...

El ere, no te confundas, no ha sido voluntario. Los pocos que no han firmado están ahora en una situación muy complicada. Van a depender del Ente, que desaparece en 2008. SEguramente cuando llegue el momento se busque una solución para ellos, pero de momento van a pasar unos meses intranquilos. La compañera de la asociación de afectados tiene el mismo derecho que tu y que yo a opinar. Y yo, que me quedo, opino como ella.

Anónimo dijo...

PUES A MI, QUE TAMBIEN ME QUEDO, YA ME GUSTARÍA QUE ME DIESEN LA MISMA OPRTUNIDAD DE IRME QUE A ESA SEÑORA. ES MUY FACIL IMPARTIR DOCTRINA TENIENDO LAS ESPALDAS BIEN CUBIERTAS.

Anónimo dijo...

No quiero polemizar con semejante asunto, pero insisto: ¿que tiene que ver que un trabajador firme el ERE con su derecho o no a opinar? Además, tu en su caso: ¿No hubieras firmado también?

Anónimo dijo...

CLARO QUE HUBIERA FIRMADO, PERO LO QUE NO HUBIERA HECHO ES DECIR UNA COSA EN PÚBLICO Y HACER OTRA EN PRIVADO, AQUÍ NO SE CUESTIONA SI ESA PERSONA PUEDE O NO OPINAR, AQUÍ LO QUE SE CUESTIONA ES LA HIPOCRESÍA DE LOS SALVAPATRIAS.

Anónimo dijo...

Pues en la famosa lista, Talavera así como las locales no aparece, es mas Fco Javier Alonso Martinez y Eugenio Fdez Ojea aparecen como adscritos a Toledo en la corporación, así que no se yo si lo del cambio de titulo es muy procedente.

Anónimo dijo...

¿Así que tu ya has visto la lista?. Podías dar mas datos. Por ejemplo quien eres y como quedas "adscrito" tu, para que nos enteráramos todos.