martes, 16 de mayo de 2006

¡ANTE TODO MUCHA CALMA!

Los guionistas de esta película, sean quienes sean, están empezando a conseguir sus propósitos. El proceso seguido en esta crisis es ya muy viejo. Esta forma de ir dosificando la información, de intentar culpar a la parte contraria (sindicatos) de inmovilismo y de crear terror psicológico entre los trabajadores está muy vista aunque, a pesar de haberla vivido tantas veces, siempre se nos termina olvidando. Lo que resulta inconcebible es que este tipo de actuación, propia de aprendices de Goebbels (el que convertía en verdad una mentira repetida mil veces), esté amparada por quién lo está. Es muy complicado pedir tranquilidad en estas condiciones pero es imprescindible, si queremos conseguir algo, conservar la cabeza muy fría aunque, eso si, manteniendo la tensión. El enemigo no es el compañero, ni el superior directo, que está en las mismas condiciones que nosotros, aunque algunos, volvemos a repetirlo, han colaborado, voluntaria o involuntariamente, en la génesis de todo esto. El enemigo real está fuera y, ya que tiene la sartén por el mango, no habrá que perderle la cara y tratar de esquivar el sartenazo cuando llegue. . Es verdad que tenemos un problema, pero no lo empeoremos enfrentándonos entre nosotros. Porque, hay que recordarlo, también ellos tienen un problema y si nos mantenemos unidos le van a tener mayor.
NOTA : Un compañero, que ha dejado un mensaje en este post, nos remite a un confidencial que demuestra que el derroche no está precisamente en Radio Nacional:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no es cuestión de calma,ni de enfrentamientos ya sabemos que el enemigo no es el compañero, aunque a veces sí el colaborador, y ese no ha sido nunca compañero.
Aquí de lo que se trata, y seamos claros, es de impedir el cierre y la desaparición de las emisoras de RNE, que es la que se lleva el palo,
que hasta en la ultima hoja de CCOO se dice algo de RNE de pasada.

Que de lo que se trata es de matar al pregonero.

Que no es un problema económico, al menos en RNE.
Que con menos de 30.000 € tienen resuelto el tema economico por emisora, suponiendo a doce personas de plantilla por emisora, (que no las hay) y por las 50 que cierran,lo arreglan con 1 millon y medio de € todas las que cierran.
Que solo un programita de televisión tiene ya mas de ese presupuesto, solo "uno"

http://www.extraconfidencial.com/fundacion1005-1.html

y mientras en provincias, como siempre, a dar el callo, sin los pluses de Madris, a hechar horas sin cobrarlas... que te voy a contar.
y ahora ¿a donde?

Anónimo dijo...

Como hilais de finos algunos.. Si hasta habeis calculado cuanto cuesta el "cerrojazo". Otros somos mas pardillos y tendremos que tener cuidado, no nos quieran apañar con unos "sellitos", que de estos ya podemos esperar cualquier cosa

Anónimo dijo...

¿Como va a surgir la calma cuando hay una gran tormenta y nadie vé si existe pararrayos? Me consta que hay Centros en los que la gente casi casi se muerden los unos a los otros, solamente de los nervios y la tensión que acumulan. Claro, que como se comenta, eso es los que pretenden los grandes señores de la guerra psicologica. Se necesitan refuerzos.