Un compañero de R.N.E., que prefiere ocultar su nombre, nos ha hecho llegar este artículo que publicamos en su integridad:
Anoche, aprovechando el tirón del triunfo del Sevilla en la U.E.F.A., con buen criterio todo hay que decirlo, se planificó en TVE 1 un programa especial en directo sobre el regreso del equipo hispalense y su reencuentro con su afición. Hasta ahí todo bien, salvo que se encarga el trabajo al equipo de España Directo. Y MEDIAPRO, una productora que ahora tiene su propia televisión, dejó muy claro que el trabajo no era de nuestra casa. Sin entrar a valorar el estilo de las reporteras, que eso va en gustos, no es de recibo el faldón que permanentemente estuvo ocupando casi una quinta parte de la pantalla, recordando que programa estabamos viendo. Parecía una de esas teles locales piratas porno que aparecen en pleno zapeo nocturno. En otros programas que ni me acuerdo ni quiero acordarme de como se llaman se promocionan actores y actrices que luego aparecen en una nueva serie de la cuatro o la sexta, por supuesto de la misma productora del programa en cuesión.. . Es solo un ejemplo de los muchos que podemos ver cada día. Y lamentablemente, parece que las intenciones para el futuro pasan por potenciar los encargos a las productoras privadas.
Al tiempo que se aprueban leyes, se imponen planes y se montan todo tipo de paripés, se sigue delegando la responsabilidad, que no los pluses, a las privadas Y se sigue alimentando la idea tan extendida de que los trabajadores de la casa somos vagos e inútiles (que no digo yo que no haya alguno), y que toda la culpa de la deuda es de la plantilla. Pues sencillamente es mentira y hay que decirlo muy claro, la culpa ha sido de los que han estado al frente del timón. Estamos tragando mucho, no ya como profesionales de la casa sino como contribuyentes. Pasan directores generales, directores de programas, directores de la nada y seguimos viendo como van y vienen los "amiguetes y amiguetas", como se promocionan unos meses para ir a las privadas o para anunciar bancos de colores que dan muchos intereses.
Sin encomendarse a Dios ni al diablo y sin tener que dar cuentas a nadie vemos como fracasan los programas o las series.. Y la deuda va creciendo. Y a los trabajadores cada vez se les da menos bola. Y los recortes los sufrimos los mas débiles. ¡Ya está bien!.
Dentro de un par de años, cuando todo este "sunami" haya pasado habrá que ver quienes están al frente, que savia nueva dirige la empresa y en que han quedado todas las buenas intenciones que ahora escuchamos.
No hace falta esperar tanto para saber que Radio Nacional, a la que nunca nadie ha cuestionado, que es lo mas parecido al modelo ideal de radio pública que haya podido existir, ya no será lo mismo. Radio 5 todo noticias, una fórmula importada de la BBC, con una audiencia consolidada desde prácticamente sus inicios y que en media hora permite recibir toda la información nacional, regional y local sin mover el dial, está condenada a la muerte. De momento será muy facil "tapar" esos diez minutos con dos "quesitos", pero cargarse las desconexiones dejará un agujero muy negro, que nunca se podrá rellenar.
UNO DE LA CASA
NOTA DE LOS EDITORES: Igual que ha hecho este compañero, podeís enviarnos artículos sobre "lo nuestro", para ser publicados en este BLOG.
¡Lo leen cuatro gatos pero sirve para el desahogo!
2 comentarios:
yo no voy a escribir un articulo pero si quiero desahogarme. Manda cojones. Que tengamos que aguantar a tanto inutil en Madrid mientras otros llevamos años partiendonos los cuernos por hacer nuestro trabajo de la manera mas profesional y honesta posible. Ahora él o los listos de turno dicen que emisoras como Talavera, Gijón, Vigo, Marbella, Elche o Ponferrada sobran y aquí nadie dice ni mú. repito, MANDA COJONES. Estoy por cogerme mis meses de vacaciones por los mas de 20 años de servicio dedicados en cuerpo y alma a la Empresa y marcharme a Disneylandia con mis pequeños. ¿Quién me defiende. Tú, granadino, tú, Marcelo, tú , jienense? "Busta a tomar....."
No puedo conectar con los compañeros de Ponferrada ¿que pasa?Un abrazo desde Levante
Publicar un comentario