La información en Radio Nacional de España se centraliza completamente en el Plan de Saneamiento y Futuro cuyos detalles últimos se han dado a conocer. Bajo la excusa de la existencia de radio televisiones autonómicas, desaparecen todos los centros provinciales y locales de la, hasta ahora, envidiada red de emisoras de R.N.E. Si damos por buena esa premisa de la existencia de las autonómicas, que en modo alguno ofertan, al menos en su conjunto, desconexiones como las que aún mantiene Radio 5, el oyente que quiera saber lo que pasa en su comunidad, su provincia o su comarca natural, deberá conectarse a una de esas autonómicas. Mas claro no puede estar entonces que los ideólogos del Plan de Saneamiento y Futuro, están regalando la audiencia conseguida por Radio 5 en los últimos años a otras emisoras. Al igual que se han ido cumpliendo todos los vaticinios que los trabajadores de la casa hemos ido haciendo, al observar como se han ido desarrollando los acontecimientos, se cumplirá también el, cada vez mas extendido, de que una conocidísima cadena de radio, con sede en la madrileña Gran Vía, pondrá en marcha un canal Todo Noticias, en cuanto R.5 se cierre por falta de oyentes. Mienten por tanto cuando niegan que la intención última es acabar con la radio estatal, al igual que ya prácticamente han acabado con T.V.E. ahora en manos de las productoras privadas , muchas de ellas gestionadas por antiguos dirigentes de la casa. A los de la S.E.P.I. les da igual porque este es el trabajo que les han encargado y a fe que lo están haciendo de maravilla, pero esta Dirección General que nos vendieron como la gran defensora de lo público, siempre será recordada como la desmanteladora de la Radio Televisión Pública.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Leo por encima el Plan de Saneamiento de la Sepi y pregunto por si alguién lo sabe ¿Esto es una propuesta que todavía tiene que discutirse o se puede decir que es defintivo y está cerrado?
Los sindicatos piden su retirada y afirman que lo harán en sus reuniones con la S.E.P.I. y la Dirección del Ente, aunque ya sabes que por el expediente de un compañero se han negado a hablar.
La "patronal" dice que solo hablará del Expediente de Regulación de empleo (Traducido: 3.500 a la calle) y que el Plan es inamovible. LUISMI: TU MISMO
Es un poco necio que por el expediente a un trabajador los negociadores sindicales se nieguen a hablar de los 3.500 empleados de RTVE afectados por el presunto Plan de Saneamiento.
Y muy triste que siempre se corte por la base, en lo que respecta a los trabajadores, y que desaparezcan las emisoras locales, en el caso del medio de comunicación.
Ánimo a todos, que ha llegado el momento de empezar a levantar barricadas: ¡NO PASARÁN!
Publicar un comentario