EL SECRETARIO GENERAL DE CCOO R.T.V.E , MARCEL CAMACHO, HA CONCEDIDO UNA ENTREVISTA A LA REVISTA FUSION EN LA QUE HACE UN ANÁLISIS PERFECTO DE LA SITUACIÓN QUE VIVE NUESTRA EMPRESA, DE LOS ANTECEDENTES Y DE LAS PREVISIONES DE FUTURO. POR SU INTERÉS, HACEMOS UN PEQUEÑO RESUMEN DE LO MAS DESTACADO:
Los diferentes gobiernos del PSOE y del Partido Popular optaron por no hacer las aportaciones económicas que el Parlamento aprobaba en los presupuestos de R.T.V.E.
La deuda acumulada a fecha de hoy asciende a 7.826,4 millones de euros, de los que 2,474 son los intereses que ha generado desde 1991. Los bancos que han prestado este dinero han ganado con esta operación esos casi 2.500 millones de euros que es lo que el maquillaje del déficit le ha costado al Estado español.
Por lo pronto se pretende suprimir la emisión de una buena parte de la programación territorial de T.V.E. y otro tanto de RNE, que deja abandonada la emisión provincial y local, cerrando nueve emisoras locales. Además se cierra RADIO-4 en Cataluña y se abandona el centro de producción de T.V.E. CANARIAS (que pierde el 80 por ciento de su empleo.
La Dirección General de R.T.V.E. y la S.E.P.I no han presentado a los sindicatos CCOO y UGT más que unas líneas generales en las que no se establece el modelo ni tampoco se concreta lo suficiente como para deducir todas las consecuencias de esa reducción de empleo propuesta.
De modo que la propuesta sindical en la mesa se ha limitado a constatar las consecuencias sobre la actividad de hoy de RTVE, de esa reducción de empleo, de la reducción de desconexiones territoriales, así como de la desaparición de nueve emisoras locales, del centro de producción de Canarias y Radio 4 en Cataluña.
Nosotros creemos que la RTVE pública debe cumplir los objetivos que marque el Parlamento y no los objetivos que marque el Ministerio de Economía. Si aquí sigue mandando el Ministerio de Economía la reforma legislativa emprendida está de sobra.
PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA: PULSA AQUÍ
2 comentarios:
Tanto ellos como nosotros conocemos las respuestas.... están en el aire. Y lo que viene no es ventisca ni vendaval...Si no ocurre un milagro lo que llega es el sunami. Y los culpables, los que nos han llevado a esta situación durante los últimos 20 años, forrandose con sus productoras privadas, y muchos de ellos vendiendo sus productos en nuestra empresa y en las autonómicas. ¿Quien esquilma al Estado?
Tranquilos, que seguro que al final los sindicatos, los representantes de los trabajadores, esos que ahora tienen un nudo en la garganta por desconocer su futuro, se ponen la capa de Superman y salvan la situación. ¿No se va a tener fé de quienes cada 4 años hacen visitas relámpagos para decir lo bueno que es un defensor de los intereses de los "curritos" ante los que tienen el mando?
Publicar un comentario