viernes, 12 de mayo de 2006

LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS CRITICA EL MANTENIMIENTO DEL PLAN DE SANEAMIENTO.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha criticado el plan de saneamiento y futuro de RTVE, que consideran un 'desafío a la soberanía popular', después de que 'en el Congreso fueran aprobadas tres proposiciones no de ley para mantener Ràdio 4, el centro de producción de Canarias y la estructura territorial, y se mantenga inalterado el plan de la SEPI. El Gobierno tiene que modificarlo sustancialmente', reclaman. Los sindicatos de periodistas se refieren a tres proposiciones aprobadas en la Comisión de Control parlamentario de RTVE, en la que se pedía la potenciación de Ràdio 4, que se mantengan inalterados los medios materiales y humanos de RNE, y el centro de producción de Canarias. La FeSP destaca la contradicción e incompatibilidad entre una 'buena' Ley de reforma de RTVE, aprobada ayer por el Congreso, y el plan de saneamiento y futuro del ente público, que hará 'materialmente imposible que se cumplan las amplias tareas de servicio público encomendadas. Según la federación, la ley propone un futuro mejor para RTVE mientras que el cumplimiento del plan 'la desmantelará e hipotecará negativamente de cara al futuro. En este sentido, celebran la desgubernamentalización de los medios públicos, que, afirman, va en la línea de sus propuestas. Para los sindicatos de periodistas, el plan de ajuste es el triunfo de las 'tesis más ultraliberales y economicistas y una cesión humillante de los intereses colectivos ante los de un mercado privado audiovisual en expansión, que planifica su futuro a costa del hundimiento del servicio público', concluyen.