martes, 16 de mayo de 2006

EL RESPONSABLE DE EMISIONES DE ÁVILA DIMITE POR DESACUERDO CON EL PLAN . EL DELEGADO DE PERSONAL DE MARBELLA PIDE A LOS MANDOS QUE SE IMPLIQUEN.

El hasta ahora responsable de Emisiones y Producción de la emisora provincial de Ávila, Francisco Javier Fernández Nieto ha dimitido para mostrar su total oposición al Plan de Saneamiento y Futuro de R.T.V.E. En una nota hecha pública a traves de un fax, Fernández Nieto justifica su gesto ante las graves medidas del plan, que suponen en la práctica el desmantelamiento de la estructura territorial de la radio y la televisión públicas, y arrojan graves dudas sobre su futuro. Este compañero propone a todos los trabajadores de RTVE que desempeñen algún mando orgánico o de especial responsabilidad, que por coherencia no formen parte activa o pasiva y muestren su desacuerdo antes estas medidas presentando de forma irrevocable su dimisión .
POR SU PARTE EL DELEGADO DE PERSONAL DE MARBELLA NOS HA HECHO LLEGAR ESTA NOTA:
Estimados directores y mandos intermedios:

Desde hace poco más de dos años, las Asambleas de Delegados celebradas en Madrid me fueron indicando el camino hacia donde nos dirigíamos: a la desaparición, prácticamente.

Esa idea, a mí que tengo poca experiencia sindical, me resultó bastante difícil trasladar a mis compañeros por lo increíble que parecía; aunque todos sabíamos entonces, y ahora más que nunca, que la deuda iba en aumento, hasta llegar a los siete mil quinientos millones de euros en este momento.

Ha llegado el día en el que parece se pretende dar solución a esta situación; y para ello la manera de garantizar una supuesta viabilidad de la Empresa es el saneamiento (vaya nombrecito que le han puesto al Plan). Y el saneamiento pasa por la desaparición de muchos puestos de trabajos, más de los que pensábamos.

Esto ocurre cuando se supone íbamos a gozar de cierta tranquilidad aquellos que hemos terminado de pagar nuestras hipotecas y comprado, por fin y por primera vez en casi treinta años, un coche de primera mano. Ahora nos vemos abocados a empezar de nuevo, con la incertidumbre que conlleva afrontar una etapa laboral incierta por la edad que muchos de nosotros tenemos.

Todos conocemos desde hace unos días el Plan, y su brutal recorte. Estoy seguro de que, con bastante probabilidad, coincides conmigo en que nosotros, los trabajadores, no somos los responsables de esta situación, sino que lo son aquellos que la consintieron, y aquellos que la gestionaron.

En mi humilde opinión, creo que, desde tu posición de mando, juegas con cierta ventaja en relación con el resto de compañeros que durante años han trabajado conjuntamente contigo. Hoy, sólo hay un camino de dos sentidos: estás con el Plan, o estás en contra. No hay medias tintas.

Es el momento de que te pronuncies abierta y claramente, aunque para ello tuvieras que poner tu cargo a disposición de la Dirección General y bajar al ruedo que gente como yo pisa en este momento.

Quiero oírtelo decir.

Atentamente,J. Andrés Zumaquero
Delegado de Personal de RNE MarbellaMarbella, 16 de mayo de 2006

No hay comentarios: